los proyectos [nota del profesor]

15 06 2011

Ya están aquí los proyectos. Llegaron el último día del plazo de entrega, como siempre, pero llegaron…

Teniendo en cuenta como empezamos esta asignatura en septiembre pasado, y cuales eran vuestros conocimientos sobre música electrónica experimental (creo que cero), sólo me queda felicitaros por el trabajo realizado. Habéis conseguido con vuestra creatividad, en la mayoría de los casos, escribir una composición propia trabajando con el ruido y convirtiéndolo en, digamos, MÚSICA. Nada sencillo para un estilo musical vanguardista y muy poco (re)conocido.

Creo que ahora podréis valorar, desde la propia experiencia, lo que supone crear de la nada una obra con cierto ‘valor artístico’. Muchas veces escuchamos la música que nos gusta sin pensar en todo el proceso creativo que hay detrás de cada tema, y, sobre todo, en lo que cuesta encontrar el camino para escribir algo original. No olvidéis que la música es un lenguaje y, como tal, su fin último busca comunicar algo, por poco que sea, a los que escuchan. Todos vosotros, en mayor o menor medida, habéis conseguido un poco de eso, así que creo que podemos darnos todos por satisfechos.

Espero que alguno de vosotros siga utilizando las herramientas que aprendimos a manejar y continue experimentando y escribiendo cosas, y buscando también su propio estilo… aunque debéis de saber que el camino va a ser duro.

Una última petición: podéis dejar algún comentario en las obras de vuestros compañeros. Las opiniones y las críticas constructivas siempre ayudan a seguir mejorando.

Enhorabuena a todos (o casi todos) y seguid escuchando y creando mucha música…

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1172  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image