ISCM

El departamento de música de IES Roces ofrece una nueva materia optativa de proyecto. Basada en la anterior optativa Informática y Electrónica Musical, y diseñada por el profesor del centro Ramón Prada, esta nueva asignatura busca dar un paso más en la creatividad de los alumnos y en la aplicación de las tecnologías al campo de la música.

La nueva materia, denominada Investigación Sonora y Creación Musical (ISCM), pretende crear, a lo largo del curso académico, una obra musical compuesta por los propios alumnos a través de material sonoro tomado de su entorno. Mediante la realización de grabaciones de campo diversas, se recopilará el material sonoro que servirá de base para crear una obra musical original enmarcada dentro de las nuevas tendencias de la música electrónica.
En el aula, y mediante el manejo de programas informáticos varios, se buscara que cada alumno -o grupo de alumnos- encuentren un lenguaje propio de expresión que les permita crear una obra que utilice el sonido -y el ruido- como materia prima.

Se busca que los alumnos interesados aporten toda su creatividad, en una nueva materia eminentemente práctica, para conseguir una obra artística musical elaborada según sus propios criterios, y buscando siempre la expresión personal y la experimentación mediante las nuevas tecnologías y las herramientas informáticas aplicadas a la música.

Todo el trabajo del curso estará orientado a crear una obra -un proyecto- musical experimental, que podrá verse complementado con imágenes aportadas por los propios alumnos.Si te gusta la música, la investigación, la informática y, sobre todo, la creatividad, esta puede ser tu optativa de proyectos.

ISCM promo

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image