Blog del teacher

Un blog para seguir aprendiendo inglés fuera del aula.

New year, new blog!

Publicado en 2ºA, 2ºB, 2ºC, 4º A, 4º B, 4º C, 4ºB — 9 Enero 2017 @ 3:05 pm

Con las navidades todo nos queda pequeño y “El blog del teacher” no es una excepción.

Gracias por todas vuestras visitas y comentarios durante todos estos cursos.

Puedes seguir viendo los retos y las actividades que hacemos en clase en

elnuevoblogdelteacher.blogspot.com

CHRISTMAS .

Publicado en 2ºA, 2ºB, 2ºC — 1 Diciembre 2016 @ 1:18 pm

Escucha esta divertida canción.

Christmas games: http://www.primarygames.com/holidays/christmas/games.php
Christmas colouring: https://www.activityvillage.co.uk/christmas-colouring-pages

SCOTLAND EXHIBITION!HAPPY ST ANDREWS!!

Publicado en 2ºA, 2ºB, 2ºC, 4º B, 4º C — 29 Noviembre 2016 @ 7:55 pm

Todavía estaís a tiempo si quereis colaborar con nuestra exposición de Escocia con motivo de su fiesta nacional St Andrews. Está quedando chulísima y nos estais trayendo objetos de todo tipo.. algunos sorprendentes.. libros,cromos, cuentos, fotos, posters, monedas, billetes, camisetas, muñecos, peluches, banderitas… La exposición está situada en el pasillo de la entrada principal del cole.. A qué esperas para visitarla y seguir aprendiendo cosas sobre Escocia.

dsc_0803.JPG

Hoy celebramos St Andrews cantando en nuestro “karaoke” la canción tradicional irlandesa: My Bonny

Y para ir poniéndonos en situación aquí os dejo este video que tanto os gusta de nuestra “Scotisth Prince” Mérida

UNIT 3. FEELING GREAT

Publicado en 4º B, 4º C, 4ºB — 26 Noviembre 2016 @ 9:00 pm

iek4.PNG

Click on the picture,  choose level 4 and do all the activities of unit 3

VOCABULARY:   What´s the matter? I feel sick, I feel dizzy.I´ve got a headache, earache, tootache, cold, cough, stomach ache

GRAMMAR: should/ shouldn´t: you should stay in bed. You shouldn´t go to bed late. You should drink your water…

COMMUNICATION: desenvolverse en una consulta medica, hablar sobre un dibujo con niños en una clínica.He´s got a headache,. she feels sick, he´s got a cold..

UNIT 3. LET´S PLAY

Publicado en 2ºA, 2ºB, 2ºC — 26 Noviembre 2016 @ 8:55 pm

iek-2.PNG

Pincha en Norton para acceder a todas las actividades de la unidad E: Elige el curso 2 y la unidad 3 para ver:” story”, games,picture dictionary…

En esta unidad vamos a aprender el vocabulario de los juguetes: ball, bike, train, yo-yo, scooter,doll, ball, skipping rope, kite y los transportes: car, van, lorry, plane, helicopter.

materiales: wood, plastic, metal, fabric. the ball is made of plastic, the doll is made of …

canciones: canción del alfabeto

Podeis practicar con este video:

LET´S FIND OUT ABOUT SCOTLAND!

Publicado en 2ºA, 2ºB, 2ºC, 4º A, 4º B, 4º C — 20 Noviembre 2016 @ 9:32 pm

The 30th November we celebrate St andrew´s day, the patron of scotland

En la clase de inglés vamos a conocer más cosas sobre Escocia aprovechando que el 30 de noviembre se celebra su fiesta nacional. St Andrews.  Los profesores de inglés del colegio queremos montar una exposición sobre “Scotland”. Si alguna vez estuvisteis allí y quereis traernos algo de allí (libros, cuentos, recortes de revistas, pegatinas, fotos, camisetas, pines, libros relacionados con Escocia y su cultura..) traerlo para enseñarlo en clase bien identificado con el nombre  y curso del alumno para que os podamos devolver los materiales una vez finalizada la exposición.

Algunas de las tareas que vamos a  hacer en la clase de inglés relacionadas con Escocia son:

Cantar canciones populares en inglés

realizar manualidades relacionadas con la celebración de la festividad.

aprender vocabulario básico sobre escocia y sus símbolos más conocidos.

Visionar vídeos en inglés relacionados con la festividad.

8680-flag-of-scotland.jpg

Para hacer juegos , puzzles y dibujos sobre Escocia pincha en el siguiente enlace:

http://www.activityvillage.co.uk/scotland-puzzles

Si tienes un poco de ayuda también puedes realizar este juego para completar información sobre ” Nessie” el monstruo del lago Ness.

 https://learnenglishkids.britishcouncil.org/es/archived-word-games/fill-the-gaps/nessie

Louie nos enseña en este divertido video como dibujar al monstruo del lago Ness:

y aquí podrás escuchar la historia de Nessie contada por “The amazing professor Ambrosius”. El inglés es más difícil pero los dibujos seguro que te gustarán.

y aquí conoceras al mismísimo Nessie

También vamos a aprender algunas canciones tradicionales escocesas:

My bonnie lies over the ocean

My Bonnie lies over the ocean

My Bonnie lies over the sea
My Bonnie lies over the ocean
Oh, bring back my Bonnie to me…

Bring back, bring back
Oh, bring back my Bonnie to me, to me
Bring back, bring back
Oh, bring back my Bonnie to me

Last night as I lay on my pillow
Last night as I lay on my bed
Last night as I lay on my pillow
I dreamt that my Bonnie was dead

Oh, blow the winds o’er the ocean
And blow the winds over the sea
Oh, blow the winds over the ocean
And bring back my Bonnie to me

USEFUL LANGUAGE IN THE CLASSROOM

Publicado en 2ºA, 2ºB, 2ºC, 4º A, 4º B, 4º C — 14 Noviembre 2016 @ 3:29 pm

Aquí os dejo lenguaje muy util para utilizar en la clase de inglés.

If we want to drink: Can I drink my water, please? 

If we want to go to the bathroom: Can I go to the bathroom, please?

If we don´t understand. Can you repeat, please? Teacher, I don´t understand.

When the teacher says: Is it clear? Cristal

To ask for a meaning: What does … mean?

To ask how to say someting in english: How do you say in english…?

Para contar que hice el fín de semana:

On friday, I did my homeworks, I visited my family, we went to the cinema…

On Saturday, I played basketball, I rode my bike,…

On sunday, I watched Tv, I went for a walk, I stayed at home… 

Exposición de calabazas

Publicado en 2ºA, 2ºB, 2ºC, 4º A, 4º B, 4º C — 22 Octubre 2016 @ 12:08 pm

Los profes de inglés del colegio os proponemos una exposición de calabazas de Halloween. Las familias que quieran pueden decorar una calabaza o cualquier fruta redonda y naranja ( valen mandarinas, naranjas,…) terrorífica en su casa y traerla al cole para exponerla, si participáis en la propuesta,en los pasillos del colegio durante la semana que viene.Espero que os animéis  a participar.

Algunas ideas pueden ser: