Primera carta de Librélulo

Hola a todos:

Soy vuestro amigo Librélulo y os escribo para contaros que este verano me he comprado una máquina del tiempo y no he parado de viajar por distintos lugares y épocas.

No os creeríais lo que he tenido que hacer para escribir esta carta. ¡Estaba en una época en la que no había papel ni bolígrafos! Al final me las arreglé como pude.

En este primer viaje retrocedí unos dos mil cuatrocientos años.

Aparecí en un prado cercano a la costa del mar Cantábrico. No se ven casas ni carreteras y sí muchos más árboles de los que estamos acostumbrados a ver ahora. En esta época del bosque sacan alimento para los rebaños, caza, frutos y madera para utilizar como leña o como material de construcción de viviendas o herramientas. Los árboles son tan importantes, que algunos de ellos como el tejo y el roble son sagrados.

Caminé en dirección al mar, hacia lo que parecía un cabo del que vi salir humo.  Lo primero que ví fue una muralla con una entrada grande. Los guardias me dieron el alto en el portalón, pero me dejaron pasar sin problemas en cuanto les dije que los visito para hablarles a unos niños de ellos. Eso sí, tengo que utilizar un traductor de bolsillo, porque no hablan la misma lengua que nosotros.

Son ástures, un gran clan que se divide en dos grandes grupos: Luggoni y Pésicos. Por la zona en la que viven, ellos son Luggoni. Se llaman a sí mismos Cilúrnigos porque trabajan el metal y se dedican sobre todo a fabricar calderos que fabrican por piezas que luego unen con remaches. Es un utensilio muy útil porque  les sirve para cocinar sobre el fuego, acarrear agua y un poco para todo.

Me comentan que su poblado es muy seguro al ser un cabo, que tienen grandes acantilados sobre el mar y por la parte de tierra una gran muralla con un foso para defenderse de sus enemigos. Es lo que los romanos, un pueblo de Italia, llama en latín Oppidum.

Me contaron muchas más cosas, pero os las iré contando en próximas cartas.

Lo que no me acordé de preguntarles es cómo se llama su poblado… ¿Me podéis ayudar vosotros?

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  939  veces

Una Respuesta a “Primera carta de Librélulo”

Verónica dice:


A la Biblioteca Municipal de Vega-La Camocha ¡¡Le encanta el viaje al pasado que ha emprendido Librélulo!!

Deja una Respuesta


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image


  • NUESTRA MASCOTA LIBRÉLULO

     
  • CDU

     
  • ENTREBIBLIOS

     
  •  

    Septiembre 2013
    L M X J V S D
    « Jun    
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  
     
 

. Alojado en Educastur Blog.
RSS | RSS de los comentarios
Powered by WordPress. Serpentine Theme by Educastur. Uses portions of code from Kubrick and Mandigo themes.