javierld

REAL DECRETO 276/2007 (II)

Publicado en General — 7 Marzo 2007 @ 1:55 pm

El Real Decreto 276/2007 en su Titulo VI hace referencia al procedimiento de ingreso a que se refiere la disposición transitoria decimoséptima de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, según el cual se establece que durante el periodo de implantación de la Ley Orgánica, que será de cinco años, el ingreso a la función pública docente se realizará mediante un procedimiento selectivo en el que, en la fase de concurso se valorará de forma preferente la experiencia docente previa en los centros públicos de la misma etapa educativa y la fase de oposición tendrá una sola prueba.

Por consiguiente, hasta el 2011 el procedimiento será como sigue:

De la fase de oposición: Constará de una única prueba estructurada en dos partes que no tendrán carácter eliminatorio.

1.A. Desarrollo por escrito de un tema elegido entre los extraídos (proporcional al número total de temas del temario de cada especialiad: menos de 26 temas: tres; entre 26 y 50: cuatro; más de 50: cinco)

1.B. Presentación de una programación didáctica y preparación, exposición oral y defensa de una unidad didáctica. En el caso del profesorado interino en activo (según requisitos de la convocatoria) las Administraciones educativas podrán sustituir este ejercicio por un informe que a instancias del aspirante valore los conocimientos de éste acerca de la unidad didáctica. Dicho informe será valorado y calificado por el tribunal. En el caso de especialidades que incluyan habilidades instrumentales o técnicas, esta segunda parte incorporará la realización de un ejercicio de carácter práctico.

La calificación de cada una de las partes de la prueba será de 0 a 10 puntos, debiendo tener cada apartado un peso mínimo del 40%. En el caso de que el aspirante opte por el informe de la Administración educativa, éste no podrá tener un peso superior al 30% de la calificación de la fase de oposición.

De la fase de concurso:

Experiencia previa: máximo siete puntos. (0.7 puntos por cada año trabajado en centros públicos en el mismo cuerpo y especialidad)

Formación académica y permanente: máximo cuatro puntos.

Otros méritos: máximo dos puntos.

No se podrá alcanzar más de 10 puntos por valoración de sus méritos.

La ponderación de las puntuaciones de las fases de oposición y concurso será de 60%ra la fase de oposición y de 40% para la fase de concurso.

Real Decreto: pdf

REAL DECRETO 276/2007

Publicado en General — 2 Marzo 2007 @ 3:46 pm

El viernes 2 de marzo de 2007 se publicó en el BOE (Núm. 53) el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes.

Podemos resumir los puntos más importantes del nuevo sistema selectivo como sigue:

De la fase de oposición: Constará de dos pruebas.

Cada una de las pruebas tendrá carácter eliminatorio. En todas las especialidades que incluyan habilidades instrumentales o técnicas, estas habilidades deberán ser evaluadas en alguna de las pruebas.

1. Una prueba de conocimientos específicos de la especialidad con dos partes:

1.A. Una prueba práctica donde se demuestre la formación científica y el dominio de las habilidades técnicas de la especialidad.

1.B. Desarrollo por escrito de un tema elegido entre los extraídos (proporcional al número total de temas del temario de cada especialiad: menos de 26 temas: dos; entre 26 y 50: tres; más de 50: cuatro)

Hay que obtener una puntuación igual o superior a 5, con un mínimo del 25% sobre el valor de cada apartado.

2. Presentación de una programación didáctica y preparación y exposición oral de una unidad didáctica.

2.A. Presentación de una programación didáctica. Deberá presentarse y ser defendida ante el tribunal.

2.B. Preparación y exposición de una unidad didáctica. Relacionada con la programación presentada (entre tres extraídas al azar) o elaborada a partir del temario oficial de la especialidad (entre tres extraídos al azar).

Esta prueba se valorará globalmente de cero a diez puntos.

De la fase de concurso: A establecer por las administraciones correspondientes respetando las siguientes pautas:

Experiencia previa: Máximo cinco puntos. (Un punto por año trabajado en centros públicos en la misma especialidad y el mismo cuerpo al que se opta)

Formación académica: Máximo cinco puntos.

Otros méritos: Máximo dos puntos.

No se podrá alcanzar más de 10 puntos por la valoración de los méritos.

La ponderación de las puntuaciones de las fases de oposición y concurso será de dos tercios para la fase de oposición y de un tercio para la fase de concurso.

Real Decreto: pdf