Mis clases de Lengua

Educastur Blog

Sobre las lecturas obligatorias

Me consta que algunas de vosotras y algunos de vosotros sois magníficos lectores. Sin embargo, los profesores de Lengua queremos, a través de nuestra selección de lecturas obligatorias, potenciar, si cabe, ese placer por la lectura que, si no hoy, sin duda años atrás formaba parte de vuestras vidas. 

Por ello, me gustaría que, dentro de esta categoría y como comentario a este artículo, me enviarais vuestras impresiones acerca de las lecturas que este año os hemos mandado leer. 

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1606  veces

9 Respuestas a “Sobre las lecturas obligatorias”

begonacdvi05 dice:


A mí las de este trimestre (”Luna de Lobos” y “Bajo la fría luz de Octubre”) me están encantando. Las pasadas, bueno…

javiersm dice:


Gracias por tus primeros mensajes. ¿Podrías añadir algún comentario aclarando los motivos por los que te gustan estos dos libros? Un saludo. Suerte.

hugomfvi05 dice:


ke tal javi el blog esta muy güay. respecto a las lecturas me parece bien porque asi la gente se acostumbra a leer.que sigas con tantos exitos en el blog.

carlosacvi05 dice:


Buenas Javi. El blog está bastante bien, me gusta.
Ya empecé a leer “Luna de Lobos” y me está gustando: me parece entretenida ¡y eso que no soy muy aficionado a la lectura!, aunque de vez en cuando hay alguna lectura que . . . jeje

javiersm dice:


¡¡Bienvenidos Hugo y Carlos!! Da gusto con vosotros, chicos. Veo que estáis preparando bien la lectura de la semana que viene: ánimo y, adelante. Un saludo, Javi.

begonacdvi05 dice:


Me gustan las películas que tratan temas como los de estos libros… Quizás eso influya en que me parezcan entretenidas estas lecturas. Por cierto, el otro día mencionaste en clase “Soldados de Salamina” y ya la vi. Genial!

raquelglvi05 dice:


Acabé hoy de leer la lectura de la que tenemos el examen mañana (sí, SIEMPRE a última hora jaja) Y la verdad me gustó bastante, no es el típico libro de “¡Los niños de vuestra edad corren aventuras!”. Una lectura que me dejó bastante buen recuerdo por salirse de ese patrón fue “Cuando Hitler robó el conejo rosa” de Judith Kerr, nos la mandó Elisa en 1º de la ESO, creo recordar… Así que respecto a las lecturas discrepo con mi compañera Ana (lo siento si me lees, Ana jaja).
Respecto a las lecturas obligatorias, para qué mentirte, Javi, me destrozan los buenos hábitos. Hace tiempo tenía la bonita costumbre de devorar libros, ahora entre las lecturas obligatorias y demás trajines escolares se me quitan las ganas de leer (y si las tengo, tengo que ponerme con los que nos mandáis). Entiendo que haya gente que lo necesite, pero bueno, éste es mi caso. Me acuerdo que me zampé “La historia interminable” siendo bastante peque y me gustó mucho y a partir de ahí seguí leyendo. Ahora me regalan libros y me da mucha pena dejarlos ahí acumulando polvo. Espero que sólo sea una racha y vuelva a mis días de ansias lectoras.
En conclusión: odio que me obliguen a leer jaja.
¡Saludos!
P.D.: Respecto a algo de deberes que comentaste hoy en clase y he visto en algunos comentarios, estoy de acuerdo, mandas bastantes… Podías al menos dar la alternativa de: “o los ejercicios o un comentario en mi blog” jaja. O: “elaborad una redacción convenciéndome que mande menos deberes” jajaja.

javiersm dice:


¡¡Me encantan tus fantásticos comentarios, Raquel!! Sí, sí… voy a proponer la alternativa que me señalas: o los ejercicios o… ¡el blog! Un saludo, Javi.

alejandrmcvi05 dice:


Son dos buenos libros (”Luna de lobos” y “Bajola fria luz de Octubre”) ya que relatan un capitulo vergonzoso y atroz de la Hitoria de nuestro país.Un tiempo donde se asesíno gente que buscaba cambiar la ignorancia y estupidez por sabiduria. Recomiendo estos libros a aquellas personas que con dieciseis y
diecisiete años siguen encandilados la “magia comercial” de Harry Potter o las “aventuras de Picachu en Disneylandia” para que se terminen esa empanada mental que arrastran desde la edad fetal. Son libros que ayudan a espabilar. A sido una buena elección, Javi, una buena muy buena elección.

Deja una Respuesta

Debes estar identificado para dejar un comentario. Identifícate »

Mis clases de Lengua. Alojado en Educastur Blog.
RSS | RSS de los comentarios
Powered by WordPress. Serpentine Theme by Educastur. Uses portions of code from Kubrick and Mandigo themes.