10 canales más importantes de Youtube para aprender y para usar en las clases

Fecha Lunes, 6 Agosto 2012

Youtube está lleno de contenido educativo que podemos compartir con los estudiantes y que nos puede servir como recurso en nuestra formación como docentes.

La gran mayoría del material educativo que podemos encontrar en Youtbe, como era de esperar, está en inglés.

yt

1. TED: el canal por excelenciapara Edu cación,  para investigación o para divulgación científica, política, económica, tecnológica, sociológica y  filosófica. Podemos ver importantes conferencias subtituladas en español.

2. Edutopia: un gran canal que apuesta por la inclusión educativa y divulga iniciativas innovadoras

3. Khan Academy: el gigante de la educación no formal en Internet tiene canal de vídeo, donde podremos aprender cosas de física, historia, química, matemáticas, programación, filosofía y todo lo que nos imaginemos.
4. Discovery Channel: algunos documentales están bastante bien para la Educación Secundaria, teniendo en cuenta que, a menudo, tienen ciertas carencias en cuanto a su rigor.
5. National Geographic: al igual que el anterior, podemos encontrar vídeos interesantes, sobre todo en lo referido a cuestiones medioambientales.
6. Nobel Prize: Conferencias de aceptación de premios, cómo se prepara el menú y  todo tipo de curiosidades sobre los premios Nobel
7. Citizen Tube: Información actualizada de noticias políticas y económicas, muy adecuado para asignaturas relacionadas con las ciencias sociales o la educación cívica.
8. Expert Village: Vídeos con alta calidad de imagen sobre una multitud de temas. Un canal muy popular lleno de tutoriales
9. Biography: Las biografías de grandes personajes de la historia y del presente, y con la colaboración de grandes biógrafos, por supuesto
10. Smithsonian: El canal de vídeos del gran museo: lleno de vídeos sobre historia, cultura, antropología, arte, tecnología y ciencias. Estupendo.

Fuente original http://www.educatorstechnology.com/2012/07/10-most-important-educational-youtube.html

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  850  veces

Los Comentarios están cerrados.