Celebrado el sorteo de componentes de la Junta Electoral

Fecha Viernes, 26 Octubre 2012

sorteoComo ya se ha anunciado en un post anterior, se ha celebrado el sorteo para formar la Junta Electoral que debe regular el proceso de elecciones que deben renovar el Consejo Escolar del centro.

Puede verse en este enlace el resultado del sorteo.

La Junta, siguiendo las instrucciones de la normativa, se constituye el día 5 de noviembre, y las elecciones deberán celebrarse a finales del mismo mes.

El sorteo público se ha celebrado el día 26 de octubre, durante el primer recreo (10:15 horas) en el Salón de Actos con asistencia de personas de los distintos sectores que participarán en las elecciones.

Las competencias de la junta electoral son las siguientes:

a) Aprobar, publicar y custodiar los censos electorales, que comprenderán nombre, apellidos y documento nacional de identidad de los electores, ordenados alfabéticamente, así como su pertenencia al sector del profesorado, de los padres o madres, tutores o representantes legales del alumnado, del personal de administración y servicios o, en su caso, del personal de atención educativa complementaria.

b) Concretar el calendario electoral de acuerdo con lo establecido en el artículo 10.1 del presente Decreto.

c) Ordenar el proceso electoral.

d) Admitir y proclamar las distintas candidaturas.

e) Promover la constitución de las distintas mesas electorales.

f) Resolver las reclamaciones presentadas contra las decisiones de las mesas electorales, en el ámbito de sus competencias.

g) Proclamar los candidatos elegidos y remitir las correspondientes actas a la Consejería competente en materia educativa

Decreto 76/2007, de 20 de junio, por el que se regula la participación de la comunidad educativa y los órganos de gobierno de los centros docentes públicos que imparten enseñanzas de carácter no universitario en el Principado de Asturias.

BOPA Nº 165 - Lunes, 16 de julio de 2007

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  558  veces

Los Comentarios están cerrados.