Invitación de la Asociación asturiana de profesores de Latín y Griego Céfiro

Fecha Domingo, 24 Noviembre 2013

El próximo lunes 2 de diciembre a las 7 de la tarde en la Sala de conferencias del CCAI de Gijón, presentación de la traducción al español de la novela La novia de Aquiles, de Alki Zei, por parte de sus traductores, Coralia Pose y Pedro Guil, con participación desde Grecia, por videoconferencia, de la autora y de su agente editorial. La obra ha sido publicada por Ediciones del Oriente y del Mediterráneo.

Alki Zei nació en Atenas en 1925. Cursó estudios de Filosofía, Arte Dramático y Cinematografía, y publicó su primera obra para teatro de marionetas. Durante la dictadura de la Junta de los Coroneles estuvo exiliada; regresó a Grecia en 1964. Con una considerable obra literaria, sus libros han sido traducidos a numerosos idiomas y recibieron premios nacionales e internacionales, como el Premio Nacional de Literatura Infantil de Grecia.

La novia de Aquiles es una novela autobiográfica en la que, a través de las vivencias de Eleni, la protagonista, se ofrece una cálida y penetrante visión de lo que fue la resistencia contra los nazis y de las personas que la protagonizaron, así como de las tensiones políticas y morales a las que estuvieron sometidas.

Organiza la Asociación asturiana de profesores de Latín y Griego Céfiro

http://blog.educastur.es/asturcefiro/files/2013/07/cefiro.jpg

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  649  veces

Envía un comentario

Debes estar autentificado para enviar un comentario.