Biomas realizados por alumnos del IES Roces

Fecha Viernes, 21 Marzo 2014

 En las clases de Ciencias Naturales de 2º de ESO (con la profesora Susana Cocaño) algunos grupos de alumnos han elaborado estos preciosos biomas, que enseñamos a quienes quieran admirarlos con una grabación en vídeo realizada con el móvil por Ramón Prada y editada por él mismo, banda sonora incluída. Preciosos trabajos en todos los sentidos.

Un bioma (del griego «bios», vida), también llamado paisaje bioclimático es una determinada parte del planeta que comparte el clima, flora y fauna. Un bioma es el conjunto de ecosistemas característicos de una zona biogeográfica que está definido a partir de su vegetación y de las especies animales que predominan. El clima y el suelo determinarán las condiciones ecológicas a las que responderán las comunidades de plantas y animales del bioma en cuestión.

En función de la latitud, la temperatura, las precipitaciones y la altitud, se puede dividir la tierra en zonas de características semejantes; en cada una de esas zonas se desarrolla una vegetación y una fauna que cuando están relacionadas, definen un bioma, que comprende las nociones de comunidad y la interacción entre suelo, plantas y animales. (Extractado de Wikipedia)

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  622  veces

Envía un comentario

Debes estar autentificado para enviar un comentario.