ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR 2010-2011

8 11 2010

Durante el primer trimestre de este curso celebramos elecciones al  Consejo Escolar del centro, a fin de cubrir los puestos vacantes (uno en el sector de profesorado y otro en el de madres/padres). Según aprobó la Junta Electoral, constituida el jueves 4 de noviembre, el calendario del proceso será el siguiente:

1.- El CENSO ELECTORAL (de madres/padres y profesorado) permanecerá expuesto en el tablón de anuncios del centro durante los días 5, 8 y 9 de noviembre.

2.- Las RECLAMACIONES a las inscripciones del censo electoral se realizarán por escrito razonado dirigido a la Junta Electoral el miércoles día 10 de noviembre.

3.- Las RESOLUCIONES de las reclamaciones contra las inscripciones del censo, si las hubiera, se publicarán en el tablón de anuncios del centro el día 12 de noviembre a las 14.25 horas.

4.- El PLAZO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS abarca del lunes 15 al viernes 19 de noviembre, ambos inclusive. Las candidaturas deberán presentarse en la Secretaría del centro entre las 9.00 y las 14.00 horas, utilizando el formulario que allí se facilitará.

5.-La LISTA PROVISIONAL DE CANDIDATURAS se publicará en el tablón de anuncios del centro el día 19 de noviembre, a las 14.30 horas. El día 22 podrán presentarse reclamaciones a dicha lista. Si las hubiera, la Junta Electoral las resolvería el 23, día en el que tendrá lugar, asimismo, el sorteo para designar a los miembros de la mesa electoral de madres y padres.

6.-La MESA ELECTORAL será constituida inmediatamente antes del comienzo de las votaciones.

7.-Cada elector deberá acreditar su personalidad a la hora de votar, mediante exhibición del DNI o documento similar. El voto no es delegable. Los padres, madres o tutores podrán votar por correo, desde el 23 de noviembre, enviando una papeleta de voto junto con una fotocopia del DNI en sobre dirigido a la mesa electoral correspondiente. Se contabilizarán todos los votos enviados por correo que lleguen antes de la realización del escrutinio.

8.-El HORARIO DE LAS VOTACIONES para cada uno de los sectores que deben cubrir vacantes será el siguiente:

-Sector padres/madres: lunes 29 de noviembre de 2010, de 9:00 a 17:00 horas.

-Sector profesorado: día 30 de noviembre de 2010, a las 14:30 horas, en sesión de         claustro extraordinario.

9.- Finalizadas las votaciones, se procederá al escrutinio de los votos, que será público; una vez realizado, se levantará acta que firmarán  todos los componentes de la mesa, en la que se harán constar los/as representantes elegidos/as por mayor número de votos y todos/as los/as demás que hayan obtenido votos. Contra los resultados de cada votación podrán presentarse reclamaciones en el día inmediatamente posterior a su celebración. 

10.-La Junta Electoral resolverá cualquier duda, consulta o reclamación que pueda surgir durante el proceso electoral.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  470  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image