El proyecto Grundtvig (Sócrates) del Centro de Educación de Personas Adultas del Caudal

Domingo 28 Enero 2007

   Este proyecto ha sido desarrollado bajo el auspicio de la Comisión Europea dentro de la acción GRUNDTVIG  del programa SOCRATES.
   La enseñanza on-line es parte de un amplio concepto basado en el uso de las más recientes aplicaciones de Internet. Las plataformas de enseñanza on-line permiten a los participantes acceder y enviar información relevante sobre tópicos seleccionados de antemano. Esto mejorará su conocimiento de las lenguas extranjeras, aumentará sus habilidades en las Tecnologías de la Información y la Comunicación y favorecerá su  experiencia cultural. Los estudiantes pueden intercambiar sus ideas y opiniones, enviar información y valorar materiales educativos sobre temas variados de sus países, la  sociedad, los hábitos de trabajo, el tiempo libre, la familia, la cultura, las tradiciones y la cooperación en la Unión Europea.
   En la plataforma on-line CALL, desarrollada en el entorno MOODLE, nuestros alumnos podrán acceder  en una primera fase a diversas actividades agrupadas en varios cursos:
                ·Idiomas: Inglés y Español (graduados en varios niveles).
                ·Nuevas Tecnologías.
   Estos cursos se irán ampliando en fases posteriores.
   Una vez registrados en la Web del Proyecto CALL, con su nombre de usuario y contraseña nuestros alumnos del CEA del Caudal accederán a aquellos cursos en los que sus profesores les hayan inscrito. Allí, compartirán múltiples actividades con alumnos de los centros participantes en el proyecto de Visaginas (Lituania), Knokke-Heist (Bélgica) y Çigli (Turquía), mediante foros, salas de chat, tareas y todo tipo de recursos para poner en práctica y mejorar su conocimiento del inglés, el castellano  y las nuevas tecnologías.

 

jmariasg @ 3:38
Archivado en General