2ª Ruta:Laviana-Tolivia

11 02 2010

   El  sábado, 6 de febrero nos pusimos, los 19 que éramos,  de nuevo en marcha. Esta vez nos trasladamos a Laviana en tren (Línea FEVE).

   El tiempo nos acompañó de nuevo, aunque no salió el sol.

   Comenzamos la ruta en la fuente de las Xinariegas, en el polígono industrial. Empezamos con una fuerte pendiente de 2 km aproximadamente “para animarnos“ llegando a la Peruyal, donde nos hicimos fotos, con una vista preciosa de Laviana.

   A continuación la ruta ya se hizo más llevadera, pasando por diferentes pueblos como Mardana y Meruxalín caminado por la pista de lo que fue la plataforma del ferrocarril de las minas Coto-Bello.

   En poco tiempo llegamos  a Canzana donde algun@s repusimos fuerzas con un café.

   Carretera abajo entramos en la ruta de “la aldea perdida“que nos llevó hasta Villoria, la pista estaba rodeada de castaños y avellanos.

   Vimos una antigua presa que embalsaba el agua del río para mover el molino. (antiguamente había muchos).

   En Villoria, vimos la iglesia de San Nicolás; a un lado, un hermoso “texu” milenario por su grandiosidad, que aprovechamos para hacer una foto de grupo y también un magnífico Puente Romano al que hicimos fotos desde todos los ángulos.

   Seguimos por un  camino  empedrado con grandes “regodones” hasta  Tolivia, final de trayecto. Durante este recorrido, ya cansados la mayoría “y teníamos que volver“, vimos una hermosa ardilla saltando por entre los árboles.(Fijaros en las fotos, pues se ve muy bien).

   Ya de vuelta, recuperamos fuerzas con buenos bocadillos, frutos secos y algún que otro dulce de chocolate en el bar Piloñeta, en Villoria.

    Después del café y un breve descanso, desandamos hasta Entrialgo y el puente La Chalana dirigiéndonos de nuevo , derrotados, hasta la estación.

       GRACIAS POR VUESTRO AGUANTE, ESTÁIS HECHOS UNOS MONTAÑEROS. LA PRÓXIMA,FACILITA,FACILITA…( MENOS KM).

                            

Esta película necesita Flash Player 7

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  653  veces


Acciones

Informaciones

Un comentario a “2ª Ruta:Laviana-Tolivia”

11 02 2010
elenapf (22:05:03) :

Fue un día muy tranquilo al aire libre. Desde aquí quiero animar al resto de la comunidad escolar, que alguna vez intenten participar en la marcha, ya que aunque algunos cansan, nos paramos las veces que haga falta a reponer fuerzas, y es muy gratificante la convivencia.
¡ÁNIMO! espero que seamos muchos la próxima
elena

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image