Solsticio de verano

21 06 2015

El verano es una estación perfectamente definida. Este año 2015, el verano empezará exactamente este domingo 21 de junio a las 18 horas y 38 minutos. Durará 93 días y 15 horas, hasta el 23 de septiembre.

Según la convención general, las estaciones comienzan cuando la Tierra se encuentra en puntos concretos de su órbita en torno al Sol, coincidiendo los cambios de una a la siguiente con los solsticios (los momentos en los que el sol alcanza la máxima o la mínima altura aparente en el cielo) y los equinoccios (los momentos en los que el sol alcanza el cénit y el día tiene las mismas horas que la noche).

 

 Este año,  el domingo 21 d ejunio se produce el solsticio de verano, que da comienzo a la estación. Exactamente a las 18:38, el eje de la Tierra, que no es vertical sino que está inclinado, estará lo más orientado hacia el Sol que se situará en todo el año, con una inclinación de 23º 27′. Esto tiene varias consecuencias para los habitantes del hemisferio norte: por un lado, durante unos días el sol estará a mediodía en el punto más alto del cielo y no cambiará de posición (de ahí viene la palabra solsticio, de sol quieto).


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image