Actividad de Geografía con mandos de respuesta múltiple para PDI

10 12 2009

  Por fin he encontrado un poco de tiempo para foner en funcionamiento los ActiVotes de la PDI Promethean. Siguiendo un poco las instrucciones del tutorial (unas 60 pgs) y viendo algún vídeo de colegios americanos, he conseguido asignar, primero, los usuarios a cada mando y, luego, ponerlo en práctica en el aula. Me llevo más tiempo a mí configurarlo todo que a ellos entender el funcionamiento (supongo que ellos ya vienen con la competencia digital de serie)

  Todavía tengo que madurar un poco la experiencia y ver el grado de consecución de objetivos que pretendía en un principio con la actividad. tendremos, dentro de nuestro grupo de trabajo, que elaborar algun tipo de cuestionario objetivo para valorar el uso didáctico. Respecto al aspecto técnico, decir que me ha constado un “rato” enterarme de cómo realizar la asignación de dispositivos a cada usuario por su nombre pero sí que he hecho un GRAN DESCUBRIMIENTO y es que puedo importar los datos de usuarios del SAUCE (para Asturias) al programa de asignación de los mandos con lo que me ahorro el teclear todo el alumnado del centro. Por otro lado, también tengo que pensar cómo hacer que todo esto sea lo más sencillo posible para que mis compañeros/as en un futuro inmmediato puedan integrar esta herramienta en su uso cotidiano, es decir, ponerlo de la forma más sencilla posible, a la vez que aporte algo positivo en el proceso de enseñanza y aprendizaje de nuestro alumnado. Os dejo un vídeo en donde podéis ver la experiencia grabada. La primera parte en un estracto de la actividade para la PDI, la 2ª parte engloba el uso de los clickers y el vaciado final de la puntuación.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  950  veces


Acciones

Informaciones

Un comentario a “Actividad de Geografía con mandos de respuesta múltiple para PDI”

17 02 2010
Jorge Alatur (19:56:30) :

Te recomiendo que visites www.educlick.es/eps esta es la solución profesional desarrollada para ser instalada en la plataforma central de la institución educativa.
Reduce drásticamente el trabajo del profesor y proporciona una seguridad total. Y muy especialmente es respetuoso con la ley de protección de datos de carácter personal. Es ilegal tener datos de los alumnos en un PC sin cumplir exigentes normas y procedimientos.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image