Problemas con la PDI Promethean

19 01 2012

  Me están mandando estos días correos compañeros y compañeras que han recibido PDIs  Promethean nuevas en sus centros a través de la Consejería. Quienes viene a traerlas no las instalan y luego vienen otras personas a colocarlas y ver que funcionan. Parece ser, por lo que me cuentan, que prueban con su portátil que todo está bien y que los centros son los encargados de instalar el programa en su ordenador, programa que no viene en CD en la caja de la PDI.

  algunos han cogido el antigüo CD que tenían del ActivPrimary/Studio y lo han instalado y… no funciona.

PASOS PARA INSTALAR EL PROGRAMA EN ESTAS PDI’s:

 1.- Quita todo lo que hayas instalado.
2.- Reinicia el equipo.
3.- desconecta el usb de la pdi al ordenador.
4.- Instala el ActivInspire. Vete a http://www1.prometheanplanet.com/es/ registrate y descarga el software.

5.- Instala el programa descargado.

6.- conecta el USB de la PDI. dale unos segundos y ya funcionará.

7.- Si estabas acostrumbrado al ActivPrimary/Studio que sepas que puedes darle al Inspire apariencia de Primary o Studio o que puedes, incluso, instalar los antigüos programas de Primary o Studio y tener los 3 en el ordenador yusar el que quieras.

  Te dejo un vídeo de cómo se calibraba la pizarra… eso no cambia:

 

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  3056  veces


Acciones

Informaciones

5 Comentarios a “Problemas con la PDI Promethean”

15 09 2012
Pili C (21:21:40) :

Muchas gracias por tu información: clara concisa y muy útil.

17 11 2012
Julián (21:32:45) :

¡Hola! Mi nombre es Julián y soy maestro de primaria.
Desde el curso pasado estoy usando en clase la pizarra prometheam pero me está dando muchos problemas ya que se queda pillada cada dos por tres y tengo que reiniciar el ordenador cada vez. El soporte que utilizo es Guadalinex y este año hemos instalado la versión más moderna. Al principio todo iba muy bien, parecía que el problema se había solucionado, pero llevo dos semanas que el problema ha vuelto y esta vez se queda pillada casi con cada ejercicio que se hace. La verdad que es una lata y una perdida de tiempo reiniciando tantas veces el ordenador.
Si alguien sabe el problema que pueda tener y me pueden dar una solución se lo agradecería yo y mis propios alumnos.
Un saludo

19 11 2012
julioceg (12:32:27) :

Hola,

1.- Supongo que Guadalinex va sobre Linux, con lo que debes instalar una versión del Inspire de Lunux. Si no la tienes pùedes descargarla en http://www1.prometheanplanet.com/es/server.php?show=nav.19989

2.- Si ya tenías la versión Linux instalada, mi recomendación es que a) desistales el programa b) reinicies el ordenador c) vuelvas a instalarlo.

Mi opinión personal es que no es la PDI , es el software, bien por problema 1, o bien por fallo de software que se soluciona con la opción 2.
Saludos compañero….

25 09 2014
Amparo (23:28:36) :

Hola
Mi nombre es Amparo y soy profe de E.P.
Acabo de cambiar de aula incluso de edificio en el colegio y me han colocado una pizarra promethean 100 que no viene con cd de instalación. En este momento todavía no tenemos internet por lo que me llevé el pc a mi casa y descargué de la página el activInspire. Al instalarlo, una vez de vuelta a la clase ,me da Error todas las veces que lo intenté que fueron unas cuantas.
Mi pc tiene windows xp.
¿ Qué puedo hacer para instalarlo? Gracias por la respuesta

21 10 2014
julioceg (00:55:29) :

Amparo…
Ahora algunas casas no envían ni drivers ni programas y te remiten a Internet. Si vas a Promethean España te registras y descargas el Inspire si es pizarra nueva… incluso tienes un teléfono de asitencia…
Otra cosa que pasa, a veces, es que intentamos instalar el inspire en un ordenador conectado a una PDI Promethean antigua. entonces no va a funcionar la interacción porque necesita tener los drivers que venían en el Primary/Studio para poder tener interacción (luego podrías meter el Inspire)
Saludos

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image