historia

El house es un estilo de la musica electronica, que se originó en chicago, EEUU , a fines de los AÑOS 1970 y principio de los años 1980. Inicialmente, se popularizó en las discotecas  y latinas de mediados de los años 80, primero en Chicago y más adelante en Nueva York y Detroit. Finalmente, llegó a Europa, y fue combinado con otros estilos comerciales, como el Pop y la música bailable.

 ciudad donde se creo la musica house.

  

El house tiene fuertes influencias del soul y el funk y la música disco. Generalmente, imita a la percusión de la música disco, con graves sintetizados muy prominentes, baterías electrónicas, efectos electrónicos, samples.

Cuando Frankie Knuckles, David Mancuso, Larry Levan, Nicky Siano, Walter Gibbons y el parisino François Kevorkian (los pioneros del genero conocido como house music hoy día se les considera figuras de culto) debutaron entre los 70’s y 80’s principalmente Knuckles que debutó en la discoteca conocida como The Warehouse. El cual dicho bar se toma el nombre del estilo. Pero mucha gente afirma que el termino “house” se debe a que muchos DJ’s principiantes crearon el estilo en sus propias casas.

  

Pero serían DJs como Ron Hardy, Marshall Jefferson, Larry Heard, DJ Pierre, Chip E, Jesse Saunders, Todd Terry, Ralphi Rosario, Farley Jackmaster Funk, Tony Humphries y por parte de los ingleses a mediados de los 80 serían DJ’s como Eddie Richards, Tony Thomas, MARRS, Beatmasters, 808 State, S’Express, D Mob, Baby Ford, Pet Shop Boys quienes definieran el género a mediados de los 80. 

Enviar un comentario

Debes estar autentificado para enviar un comentario