16 Abril 2015

La Alhambra, vista por Nerea

Publicado en General por nereaaagi32 a las 11:12 h.

Hola, mundo:

Hace poco fui a la Alhambra. Un monumento único. ¡¡¡Fue increíble!!!!! Ahora os contaré cómo fue la experiencia.

ENTRADAS

La Alhambra está situada en Andalucía, Granada. Es un monumento muy turístico. Muchas personas van a verlo al año.

Para conseguir ver la Alhambra por completo, tienes que hacer lo siguiente:

  • Se pueden comprar las entradas en internet, por ejemplo, en “ticketmaster”.
  • En una agencia de viajes.
  • También puedes hacer una reserva: consiste en tener las entradas reservadas. Imprimes un justificante. Llegas allí y las recoges dando el papel.
  • Puedes arriesgarte e ir sin entradas. Con suerte, podrás ver los jardines exteriores y algunos monumentos.

HORARIO

En invierno: 8:30 a 18 horas.

En verano: 8:30 a 22 horas. Por la noche puede haber espectáculos maravillosos.

Todos los días del año, excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero.

CÓMO LLEGAR 

Se puede ir en coche, pero no puedes aparcar directamente allí, sino que hay que ir a un parking lejos de la zona. En cambio, los taxis pueden aparcar allí directamente. Puedes ir caminando desde el centro urbano. O, por unas rutas preciosas:

  1. Desde la Plaza Nueva por la Cuesta de Gomérez.
  2. Desde la Cuesta del Realejo.
  3. Por el Campo del Príncipe.
  4. La Cuesta de los Chinos
  5. Autobús Guiño.

Yo fui por la Cuesta de Gomérez, atravesé la Puerta de las Granada y tiré por la izquierda. Este camino es muy bonito y poco conocido, pero se llega muy rápido por esta ruta. Mientras vas caminando puedes contemplar dos riachuelos en las esquinas. Yo tiré una hoja a uno y se fue muy rápido por la corriente del agua. Moló mucho.

Ahora voy a hablar de algunos monumentos de este lugar tan mágico.

PILAR CARLOS V

Es parecido a una fuente muy elaborada. Al verla me recordó a la ciudad de Granada. Para mí representa a la ciudad por sus detalles artísticos. Este pilar no lo ve mucha gente, porque no le gusta. Pero a mí me encantaron los detalles de esta fuente. Ahora os diré sus características:

Escudo de los Tendilla: Están en las esquinas del pilar.

Escudo imperial: Entre unos muñecos, arriba del todo.

Unas columnas: Se llaman las de Hércules.

La Granada: Por esto me recordaba a Granada, es el símbolo de la ciudad.

Hay tres cabezas que me hicieron mucha gracia en el pilar.

PUERTA DE LA JUSTICIA

Esta puerta está en una plaza donde se encuentran los Palacios Nazaríes y la Alcazaba. Mi elemento favorito de esta puerta es la Virgen Gótica, un poco gastada por el paso de los años y los portones, que son como una especie de punto en la puerta. También tiene una llave, debajo de la virgen y una mano en  el exterior de la puerta.

PUERTA DEL VINO

Esta puerta es muy, muy chuli. Se llama así porque antes había un mercado del vino dentro, muy curiosoSorprendido. Está situada en la plaza donde se encuentran los palacios y la Alcazaba. Si entras en ella, te conducirá hasta la Alcazaba.

ALCAZABA

Es una especie de ciudad amurallada, muy importante en la Alhambra. Me encantó pasear por la muralla. ¡¡Moló mucho!!! El elemento que más me gustó fue la Torre de la Vela. Pero os diré los elementos por completo, algunos son cristianos y otros árabes:

Torre del Homenaje: Es de los elementos más antiguos de la Alcazaba.

Puerta de las Armas: Era la entrada principal a este recinto.

Torre de la Vela: Mi elemento favorito. Sonriente

Torre de la Pólvora: Antes, había militares aquí.

Torre del Adarve: La rodea el Jardín del Adarve.

Jardín del Adarve: Antes era muy feo, pero ahora es precioso.

Plaza de Armas: Mas o menos, está en el centro de la Alcazaba.

Plaza de los Aljibes: Esta plaza está fuera de la Alcazaba, es la entrada. Aquí te piden las entradas para poder entrar en este lugar.

LOS PALACIOS NAZARÍES

Mis dos cosas preferidas de la Alcazaba son el Generalife y… ¡Los Palacios Nazaríes!

Solo se puede estar dentro 30 minutos, muy poco. Tienes que ir puntual y deprisa. Cuando fui a entrar no había mucha cola, pero cuando salí, la cola era inmensa. ¡Qué suerte tuve! Me encantaron, son magníficos. Sobre todo, sus patios. Mi palacio favorito fue el de los “Leones” con su conocidísimo “Patio de los Leones”. Ahora os los voy a contar todo más detallado.

Empezamos por Mexuar, el primer palacio que se visita. Lo primero que veremos será el “Patio de Machuca”. Se llama así porque cerca vivía el famoso arquitecto Machuca. Como todos los patios, tiene un pequeño lado en el medio del patio. Es muy bonito, a lo mejor, lo mejor de Mexuar.

Pero también está la Sala del Mexuar, una sala reformada para que se vea mejor su encanto. Es una parte muy antigua de los palacios. Para entrar, hay una pintoresca puerta de acceso, un tanto pequeña. La sala original sería más oscura, con un poco de claridad por unas ventanitas y unas cristaleras. Ahora se ve mucho mejor gracias a la reconstrucción que hicieron. La sala es preciosa con muros y columnas muy peculiares. Antes, había un texto en un cristal que ponía: “Entra y pide. No temas pedir justicia, que hallarla has”. No lo entendí muy bien pero parece interesante.

Pasamos al Orario del Mexuar. Como bien dice su nombre, era un sitio para rezar. Se puede ver al fondo de la Sala del Mexuar. Es increíble. Hay unas ventanitas encima de otra más grande. Está todo súper adornado. También aquí había un grabado que decía: “No seas de los negligentes. Ven a la oración”. ¡Qué palabras!

Si ya os pareció guapo el Patio de Machuca, os va a alucinar el “Patio del Mexuar”. Como ya dije antes, la mayoría de los patios tienen una fuente en medio, como es el caso del Patio de Machuca. Es un poco pequeño. También se llama “Patio de la Mezquita”. La fuente no es muy llamativa, pero algo no tiene por qué ser llamativo para que sea bonito. La fuente es de mármol blanco y no es la original, pero parece.

Por último, el Cuarto Dorado, muy detallado. No puedo decir mucho de él. Se resumiría en una sola palabra: decoración. Mexuar también es muy famoso por la fachada de “Comares”. Bastante restaurada. No es solo una fachada, es como una pequeña sala.

Ahora vamos con “Comares”. El segundo palacio. Lo que me encantó de Comares fue el “Patio de los Arrayanes”. Luego os explicaré qué es y por qué me gusta tanto. Os daré una pista: Estanque grande. Vamos a conocer este palacio.

Empezamos por el Patio de los Arrayanes, que como os dije antes, es mi parte favorita de Comares. Me gusta tanto porque tiene un estanque maravilloso e increíble. Es muy largo. La mayoría de la gente compara el estanque con el estanque del monumento: “Taj Mahal”. Algo muy curioso es que el nombre de este patio se debe al arrayán, una planta que se ve en el patio. Todo el mundo dice que le gusta tanto este patio porque el agua es la vida misteriosa de la Alhambra. Esta frase es muy poética.

El Patio de los Arrayanes era totalmente abierto anteriormente, pero, ahora tiene la Galería Sur que es una pared que lo cierra al sur. También está la Galería del Norte que lo cierra al norte. Al principio piensas qué es la Galería Norte y la Sur, si está en la Sala de los Arrayanes. Pero luego te das cuenta que son muros que cierran el patio, ¡qué curioso!

Vamos a observar la Sala de la Barca detenidamente, es increíble. Se parece al oratorio en decoración, pero es una forma diferente. No sabía a dónde mirar, ¿al techo o a las paredes? ¡Qué alguien me ayude! La Torre de Comares no me gustó tanto, solo es una torre.

Y ahora vamos a explorar el último palacio de todos: Los Leones. Éste es el palacio más bonito y más conocido. Su monumento más famoso es el “Patio de los Leones”. Mi parte favorita. Vamos a hablar de este palacio. Y de sus componentes.

El Patio de los Leones es muy bonito, increíble a decir verdad. Lo más importante de esta parte es la fuente, situada en el centro- Está rodeada por 12 leones que escupen agua. También hay otras dos fuentes pequeñas de menor importancia. Luego están muchas columnas que hacen a esta sala misteriosa. Son unas columnas muy finitas.

No solo hay este patio, hay uno llamado “El Patio del Harén”. Éste es menos importante. Lo que me extrañó de este patio es que no tiene ni una fuente.

Algo que me encantó fue la Sala de los Reyes. Un lugar muy detallado. Está en el Patio de los Leones. Son columnas decoradas de muchas cosas. Tiene columnas finitas y otros elementos.

La Sala de las Dos Hermanas es lo más antiguo de Leones. Porque antes solo había esta sala, no existía ni los patios del palacio, ni la mayoría de las salas. Solo estaba la Sala de las Dos Hermanas. Lo malo, es que ahora la gente no le da mayor importancia a esta parte del palacio, pero, para mí, es preciosa. Es bastante grande. Aquí se encuentra la fuente pequeña que fluye hasta la grande del patio. Desde una parte parecida a una puerta enorme se puede ver la majestuosa fuente.

La Sala de los Abencerrajes se parece mucho a la Sala de las Dos Hermanas. Pero, es menos impresionante. Aquí se encuentra la otra fuente pequeña.

Podemos hablar un poco del Mirador de Lindaraja. Es un mirador normal, pero más bonito. Se puede ver en él el Patio de Lindaraja y el Patio de la Reja: unos lugares llenos de naturaleza.

¡AQUÍ SE ACABAN LOS PALACIOS NAZARÍES! 

Pero aún no hemos acabado el trabajo; todavía nos quedan algunas partes conocidas y otras desconocidas. Sin palabras

Ahora vamos a hablar de algunos elementos por separado, son muy interesantes y muy poco respetados.

EL BAÑO

Esta parte está en el Palacio de Comares. Su entrada está cerca del Salón de los Embajadores. Como dice el nombre, aquí se bañaba gente. Para dejarlo claro, ahora aquí NADIE se bañaAvergonzado. Es un lugar bastante grande y muy elegante para ser un baño. Sus partes son:

La Galería de los Músicos: Está en la parte superior de este lugar.

Sala de las Camas: En este sitio hay una fuente en el centro. Se supone que aquí la gente charlaba sobre asuntos.

Sala fría: Esta sala servía como zona de masajes. ¡Qué modernos!

Sala Caliente: El suelo de esta sala es muy raro. El suelo servía como zona de calefacción. El suelo estaba caliente.

Horno: ¿Tenían horno en un baño? A mí también me sonó raro. Es de ladrillo y se alimenta por leña. Creo que este horno servía para enviar el calor a salas.

Calderas: Las calderas servían para calentar el agua, como actualmente.

Sala Templada: Es mi sala preferida. Es enorme y es la más lujosa. Tiene unas ventanitas con forma de estrellas por donde entra la luz y es muy bonito.

Pues ya habéis visto que eran muy listos los que habitaban en este baño. ¡Qué lujo! ¡Y qué modernos!

EL PARTAL

Una de las cosas que más me gustó. Es un lugar mágico, lleno de naturaleza. Está justo en la Torre de las Damas. Este nombre viene del árabe, ya que la mayoría de los monumentos de la Alhambra son árabes. Hoy en día esta zona está cerca del Patio de los Leones con pequeñas terrazas y escaleras. A algunos jardines de este lugar se les llama “Jardines Colgantes”. Hay unas pintorescas casitas, una mezquita bastante pequeña y algunas ruinas de palacios, calles, etc. Fue una zona muy famosa por sus bellas y magníficas mansiones e increíbles palacios.

Lo más bonito para mí de este lugar es la Torre de las Damas, el lago es lo más impresionante porque es de agua muy cristalina. Este lugar también es muy bonito por su naturaleza.  Tiene unas palmeras muy graciosas y, como ese día hacía calor, me ponía debajo de algunasBurla. Aquí también hay un oratorio, que no me gustó mucho porque ya estaba harta de verlos.

Los jardines son muy bonitos, aunque era invierno, parecía primavera por el clima que hacía.  Y por eso, me extrañó ver las flores tan bonitas en esta época.

El Torreón de la Falsa Rauda me encantó. Sobre todo, cuando te dirigías hacia allí porque ibas a través de unas escaleras. Estaban rodeadas de naturaleza. Y había una sombra muy fresquita.

Cuando leí en un libro que en el Palacio de Yusuf III solo iba a haber ruinas, me puse un poco triste. Pero cuando llegué a verlo, me gustó lo que no eran piedras (ruinas), si no, la naturaleza y los lagos que tenía este lugar.

El Paseo de la Muralla te mareaba, porque había una gran altura. Se veía Granada desde allí. Era súper guay.

TORRES DE LA ALHAMBRA

Este tema os va a cansar un poco, pero os lo voy a resumir, porque si me pongo a decir todas las Torres de la Alhambra…

Ya os había dicho antes que la Alhambra es como una pequeña ciudad rodeada de muralla. Aquí yo no me detuve porque ya no me daba tiempo a ver lo demás. Lo único bonito de esta parte es la vista y algunas torres. Como mucho, podría haber dado un paseo por aquí, que seguro habría estado bien.

GENERALIFE

Preparaos para mi parte favorita de la Alhambra, que fue… ¡Generalife!

Es fabuloso, precioso, mágico… ¡Está lleno de naturaleza! Es la parte más grande de la Alhambra.

Los Jardines Bajos son muy bonitos. En este sitio se puede contemplar y hacer una foto de la vista desde la Alhambra hasta la ciudad de Granada. Aquí hay muchos lagos y fuentes. Hay árboles frutales, pero ojo, no podéis coger nada.

El Jardín Hispano-musulmán es una mezcla entre estas dos culturas. Lo más bonito son las fuentes mezcladas con la naturaleza, es decir, las plantas y las flores.

El Patio del Polo no me gustó mucho porque me parece que no pega con Generalife. Generalife está lleno de naturaleza y este lugar no tiene prácticamente nada. Es bonito, aunque quedaría mejor en otra parte.

El Patio de la Acequia fue uno de los lugares que más me gustaron del Generalife. Se parece un poco al Patio de los Leones en el estilo. Solo que sin su fuente, solo una normal y con unas flores y unos árboles preciosos.

El Patio del Ciprés parece un laberinto, espero que nadie se pierda. Es muy peculiar, ya que dentro está lleno de agua. Me pareció muy peculiar.

El Jardín Alto es muy parecido al Patio Ciprés por su laberinto, solo que no está lleno de agua.

La Escalera de Agua es normalucha, con una fuente en el centro. La verdad, esta parte no me emocionó mucho. Lo que aún sigo sin entender es por qué se llama Escalera de Agua, ¡no tiene agua!

El Mirador Romántico es muy bonito, aunque el nombre es un poco, ¡cursi! Para que se llamase así yo le hubiera puesto más rosas, pero la fuente es preciosa y el lugar es maravilloso.

Pues esto ha sido el Generalife, lo importante. Hay mucho más que ver en este encantador lugar. Y muchas más flores que oler. Guiño

Humm, creo que se me olvida algo… ¡El Palacio de Carlos V! ¿Cómo me pude olvidar? Rápido Nerea, di qué te pareció.

PALACIO DE CARLOS V

El día que fui estaban haciendo obras. Cuando entras te recuerda a una Plaza de Toros. Y si lo ves en una foto desde el cielo te parece un coliseo. ¡Pero no! Es un palacio y se llama… ¡Palacio de Carlos V! Esto va para Sara B: Carlos se cuela en todos los lados: en los libros de clase, en la pizarra digital, ¡hasta en mi trabajo! En la planta inferior del palacio está el Museo de la Alhambra, parece como si estuvieras en tu propia casa. Y en la planta superior está el Museo de Bellas Artes, que está lleno de cuadros y más cosas preciosas.

¡¡¡Qué alguien se anime a leer este trabajo, tampoco es tan laaaaaargo!!!

Besos,

NereGuiño

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  3054  veces

RSS 2.0 | Enviar un comentario | Enlazar

15 comentarios para “La Alhambra, vista por Nerea”

  1. alangcgi32 escribe:

    Hola, Nerea:
    Esto sí que es trabajo mega largo. Va en serio, es muy largo. Tu sabes que todos te lo van a decir nada más lo vean.
    Qué sitio tan espectacular del que estás hablando. Yo, seguramente, porque ya sabes que estamos en crisis, en agosto, iremos a Palma de Mallorca para la comunión de mi prima, que se llama Selena.
    Bueno, espero que hagas unos trabajos tan impresionantes.
    Un saludo,
    Alan :lol:

  2. sandragdgi32 escribe:

    Hola, Nerea:
    ¡Eres una máquima escribiendo!
    ¿Cómo se puede hacer un trabajo tan, tan, tan, largo?
    Eres una campeona mundial del blog, como muchos otros, pero te has superado unas 100.000.000.000.000.000 veces.
    Hay algunas fotos que son, como de Disney, solo que un poco estropeados. :oops: :oops: :oops:
    Me encanta la penúltima foto, es super guapa.
    Me despido,
    Un saludo,
    Sandra :lol:

  3. andresbfgi32 escribe:

    Hola, Nerea:
    ¡Qué trabajo más chulo y largo que hiciste! Ese lugar está muy guay. Al parecer allí no debe llover mucho.
    Yo quiero ir en vacaciones, pero no puedo porque me voy al pueblo y a Barcelona a visitar a mi padre.
    Un saludo,
    Andrés

  4. sarabrgi32 escribe:

    Hola, Nerea:
    Uf, el mejor trabajo. Te doy un 1000000000000000. Es muy bueno eso de que hagamos trabajos de los viajes que hacemos,para los turistas.
    El fin de semana te va bien como a mí, ¿no?
    Ayer tuvimos en el cumple de Ale, en el que fuimos al cine a ver Home en 3D, luego fuimos a comer pizza, después a la sala de juegos a divertirnos más y por último, la foto de recuerdo.
    La foto me la hice con Ale. La máquina sacaba la foto en la pantalla en gris y le dije a Ale que si nos salía mal que me quejaba al chico. Miramos y la foto salió perfecta. :-O
    Besos,
    Sara

  5. inakiscgi32 escribe:

    Hola, Nerea:
    ¡Qué trabajazo! ¡Es muy guay! Y claro, por hacer este trabajo, te diré muuuchas cosas, así que prepárate:
    1º: Lo de comprar las tarjetas por internet, a mi madre, no le gusta mucho, no quieren comprar por Internet.
    2º: Lo de la agencia de viajes, está mejor, sí.
    3º: ¡¡¡Buaahhhhh!!! ¿Para aparcar? ¡En Santa Olaya, NUNCA es fácil encontrar sitio! Yo, iría por: Desde la Plaza Nueva por la Cuesta de Gomérez. O sea, la tuya. Si se llega rápido…
    4º: ¿Por qué a la gente no le gustaba esa fuente..? ¡Póbrecita! Tiene que ser bonita, ¿por qué no? ¡Jo! ¡Estuve a punto de buscarlo en Google, pero vi, que esa foto, era la fuente! ¡Qué tonto! Es bonita, tiene muuuchos detalles, si te fijas bien. ¡Qué raro, que a la gente no le guste!
    5º: Sí, esa puerta, mola mucho… ¡¡¡Sales túúúú!!! Jajaja. Es bonito, sí.
    6ª: Voy a la “Alcazaba”. Algo muy bonito: ¿Y la torre de vela? ¡Seguro que tiene que ver algo, de cómo se llama! Jajaja.
    7º:¿Solo 30 minutos ahí? ¡No te da tiempo, a hacer nada! Pero por turnos, ¿no? O sea, un turno para cada grupo, ¿no? ¡Me imagino, que irá muuucha gente! ¡Me gustaría ir, estaría muy bien! ¡Es todo, MUY bonito!
    Lo siento, Nerea, no me da tiempo a más, tengo que irme, pero te diré una última cosa: Sobre los baños, el suelo, ¿era de metal? Eso, quema. Igual era de piedra con debajo algo con fuegos protegidos, y así, el suelo estaba caliente. También, podría ser, el vapor, que da calor. Me suena de que hablamos de algo de esto, ¿no te acuerdas? Una calefacción debajo de un suelo, o… No sé… O igual, tenía agujeros, en los que echaba aire caliente, no sé.
    Bueno, Nerea, un gran trabajo, pero me tengo que ir. ¡Lo siento mucho! Pero el trabajo, genial.
    Yo, al principio, leo el trabajo entero, y cuando lo comento, miro un poco el tema. O sea, que lo leo dos veces.
    Bueno, Nerea, un trabajo infinitamente guay, ¡¡¡y hasta la próxima!!! ¡Chao!
    Saludos,
    Iñaki. :wink: :D :) :D :) :wink:

  6. victormrggi32 escribe:

    Hola, Nere:
    Acabo de hacerte un comentario en el trabajo: Entrevista a Ariana Grande, y ahora te voy a comentar este otro trabajo. Diferente al anterior, pero igual de fantástico.
    No estoy seguro, pero me parece que es el más largo de los que has hecho hasta ahora.
    Todo explicado estupendamente, yo todavía no he estado allí, pero cuando vaya me parecerá que ya la conozco gracias a tu trabajo y hasta podré hacer yo de guía de los que vayan conmigo, jejeje. Creo que me he pasado un poco, ¿no crees?
    En la foto de la “Puerta del vino” estás tú. Debiste de ir en invierno porque estás muy abrigada.
    Tuviste que pasarlo muy bien, es una experiencia que nunca olvidarás.
    Todas las fotos son muy bonitas, y tampoco son demasiadas. Lo digo porque hay trabajos que son todo fotos y un poco de texto. No es tu caso, yo diría que más o menos, mitad y mitad, o incluso puede que haya un poco más de texto.
    Bueno, Nere, como tú dices, ¡increíble!
    Besos,
    Víctor :mrgreen: :mrgreen:

  7. nayraargi32 escribe:

    Hola, Nerea:
    ¡Guaaaaaaaau! Yo creo que este trabajo es súuuuuuuperlaaaaargo. Creo que es el trabajo más largo que has hecho.
    Bueno, te digo que para la próxima vez que vayas nos tienes que llevar.
    Yo quiero que me lleves al Generalife. ¡Te suplico que me lleves!
    Bueno, tu trabajo está muy bien explicado. Yo te doyyyy, un 100.000.000 de puntos.
    Bueno, dicho esto, me despido.
    Un saludín,
    :lol: Nayra :lol:

  8. sandramrgi32 escribe:

    Hola, Nerea:
    Este trabajo es muy largo. Me encanta el palacio de Carlos V, es verdad parece una plaza de toros.
    Carlos se cuela en todos lo sitios. :lol: (JA,JA,JA) :lol:
    También me gustaron las torres de Alhambra la que más la última que has puesto.
    Ahora preguntas:
    ¿Te gustó el viaje?
    ¿Cuánto tiempo estuviste?
    ¿Cuánto tiempo te costó hacer este súper trabajo? ¿Semanas? ¿Meses?
    Espero las respuestas. :lol:
    Saludos,
    Sandra.

  9. llaragngi32 escribe:

    Hola, Nerea:
    Tu trabajo es muuuuuy laaaaargo. Parece un testamento.
    Yo no he estado y si iría lo mas seguro es que me perdiera. Con tu trabajo fijo, fijo que no me pierdo.
    La Alhambra parece muy guapa.
    Hay algunas fotos que son muy guapas. Mis favoritas son: la segunda, la cuarta y la última.
    Es una pena que ya se haya acabado el cumple. Hay que enseñarle a Tino las superfotos que nos hicimos Sandra, tú y yo.
    Besos.
    Llara

  10. veronicatfgi32 escribe:

    Hola, Nerea:
    Es muy bonito tu trabajo. Se ve que viajas mucho por todos los lados. Y a sitios preciosos como éste. :lol:
    Un saludo,
    Verónica :lol: :lol:

  11. davidbmgi32 escribe:

    Hola, Nerea:
    Lo siento por no comentarte el trabajo ayer. Lo que pasó fue que me quedé en casa de Andrés. Aunque estuvimos en casa de su abuela hasta las ocho.
    Más tarde, llegamos a casa y la tablet de Andrés no tenía batería.
    Un poco después aprendimos a tocar el vaso. Después cenamos, vimos un poco de película, pero nos dormimos. Y llegué a casa a la hora de comer.
    Tu trabajo está muy guay, además, cómo dice Llara, parece un testamento.
    La Alhambra, es muy guapa, debe de ser divetidísima.
    Además, seguro que tuviste buen tiempo.
    Me voy despidiendo,
    Saludos,
    :mrgreen: David :mrgreen:

  12. nereaaagi32 escribe:

    Hola, chic@s:
    Gracias por todos vuestros comentarios. Voy a deciros algunas cosas.
    Alan: ¡Qué bien! Tienes que hacer un trabajo sobre Palma de Mallorca. Sí, lo de que el trabajo es tan, tan largo, me lo han dicho nueve o diez veces.
    Sandra G: Escribo muy rápido en el ordenador y, por eso, lo hice tan rápido. Aunque mi máxima velocidad es con el móvil. Es muy motivador tu comentario. Para mí las fotos más guapas son las de Generalife. Aunque me gustan todas.
    Andrés: Tuve suerte y no llovió a pesar de que era invierno. Tengo ganas de conocer Barcelona, debe de ser una ciudad muy bonita.
    Sara B: El cumple de Ale fue muy guay. Yo en el de Sandra G me hize más fotos y nos quedaron super guays. La película estuvo muy bien y el 3D moló mucho. Me hice una selfie con las gafas.
    Iñaki: Tu comentario es un testamento. Tienes razón, pobre fuente. Ja ja, ¡A por Google! A mí también me parecieron muy pocos segundos minutos. La gente iba corriendo. Aún no me creó que te diera tiempo a hacer un comentario tan grande antes de irte. Por eso te doy las gracias, por haberte molestado en hacer un comentario en tan poco tiempo.
    Víctor: Pues yo creo que si te has leído muy atentamente el trabajo, serías un guía magnífico. Mi madre me decía que parecía una guía, parecía la Wikipedia.
    Nayra: Hay que decir a Tino que nos lleve allí, yo soy la guía.
    Sandra M: ¡Es verdad! Carlos se cuela en todos los sitios. Me encantó el viaje. El tiempo, mucho. No me costó mucho, vale, me costó bastante. Una semana, iba poquito a poco.
    Llara: No creo que te perdieras, coge un mapa por si acaso. El cumple de Sandra moló mucho. Mañana le enseñamos las fotos, salimos guapas, como siempre. XD.
    Gracias a todos por vuestros comentarios. Esta semana excursiones.
    Thanks.
    Bye,
    Nere

  13. daniellbgi32 escribe:

    Hola, Nerea:
    No pensaba que ese sitio estaba tan lejos. Yo una vez fui a un pueblo de Granada llamado Almuñécar. No sé si lo conocerás. Hay una foto que es la del patio de Arrayanes; me suena mucho a un palacio indio. Bueno, no sé. El trabajo está para un 1.000.000 sobre 10. Es que es un trabajo espléndido.
    Bueno, un saludo,
    Danielín :lol: :lol:

  14. alejandrtvgi32 escribe:

    Hola, Nerea:
    ¡Pedazo de trabajo! Y luego dices que no es taaaan largo. Pues a mí me lo parece.
    Las entradas tienen como un diseño muy bonito. Me refiero a ese dibujito que tiene a la izquierda.
    Por las fotos que has puesto, me imagino a la ciudad de Granada con un estilo antiguo un poco árabe.
    Los taxis tienen un poco de morro por poder aparcar allí directamente. Y los que van en coche, caminando. ¡Qué cara tienen!
    El Pilar Carlos V es precioso. Tienes razón, las caras son muy graciosas.
    La Puerta del Vino es muy guapa. Se supone que tenía un mercado de vino dentro, porque si no lo tuviera, no se llamaría así.
    La Alcazaba tiene que ser muy bonita. Vi algunas fotos del Jardín del Adarve y, como dices, es precioso.
    Comares es clavadito al Taj Majal. Normal que digas que se parecen. Dicen que el agua es la vida misteriosa de La Alhambra; pues yo por vida misteriosa entiendo fantasmas. ¿O no?
    Mi sala favorita del baño es la misma que la tuya. Los huecos por los que entra la luz parecen estrellas de verdad.
    La Escalera de Agua del Generalife es un poco rara. Si no tiene agua, que se llame La Escalera sin Agua. Aunque si tiene una fuente en el medio, igual por eso se llama La Escalera del Agua.
    Jajaja, ¡Carlos está “everywhere”! Antes también estaba (en el Pilar Carlos V). Lo siento Sara, pero es un poco pesado.
    Tu trabajo es increíble. Se nota que lo pasaste muy pero que muy bien. Este trabajo y el de Roma son tus mejores trabajos sin duda, pero este me ha gustado un poquito más.
    Besinos y wiiiiis,
    Ale ;)

  15. Cacu Tello escribe:

    Hola, Nerea:
    He tardado un poco en leer tu estupendo reportaje viajero porque al verlo largo quería hacerlo sin prisas y creo que lo releeré más veces.
    Me encanta lo bien que ordenas todo y con tus estupendas descripciones animas a visitar los lugares por lo que has andado.
    En fin, que apuntas más que maneras.
    Un besote y gracias pro compartir tu esfuerzo.
    Consuelo.

Envía un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image