24 Abril 2015

El gran salto

Publicado en General, Noticias - Entrevistas por victormrggi32 a las 14:21 h.

Hola, chicos:
El año pasado por estas mismas fechas, hice un trabajo parecido, no sé si os acordaréis. Se titulaba “La recta final“.
Digo parecido, no igual, porque este curso no es igual que los demás, ya estamos en 6º de primaria, supone el último en el cole para todos nosotros. Digo todos porque eso espero, me gustaría que aprobásemos todos, que nadie repitiese y que tanto vosotros como yo pudiésemos disfrutar de unas buenas vacaciones de verano.
Para que se cumplan mis deseos, podría llamar al genio de la lámpara, a Aladino, y pedirle a gritos: aprobado general para los niños de 6ºA del colegio Torner de Gijón; ¡qué alegría! pensaréis algunos. Pues no, no lo voy a hacer. ¿De qué sirve aprobar si realmente no nos lo merecemos?


Hay que trabajar, estudiar un poco más, hacer los deberes todos los días. Ya sé que a estas alturas del curso estamos en el último trimestre, en la recta final, todos estamos ya bastante cansados, pero hay que esforzarse. Creo realmente que vale la pena. Pensadlo bien y seguro que me dais la razón.


Me dirijo a todos, porque tanto los que vamos bien como los que van un poco peor, tenemos que seguir luchando, los primeros por continuar con las mismas notas (va por ti, Ale, porque ya no puedes sacar más), o incluso subir los notables a sobres si es posible, y los segundos por subir las notas en general. ¿Porqué conformarse con sufis o bienes si con un poco más de trabajo podéis sacar más? Sonriente
Los que tenéis algún suspenso, por favor, de verdad, no voy a llamar a Aladino: esforzaros, dad todo lo que podáis porque estoy completamente seguro que podréis conseguir el aprobado, e incluso más. Venga, animaros, pensad en el verano que os espera y en los regalitos que os harán en casa si lográis dar este gran salto y el curso que viene vais al insti, en lugar de repetir en el cole.


Yo, en estos momentos, me siento muy contento y a la vez muy triste. No sé si me sabré explicar… Estoy muy contento porque en estos años he aprendido mucho, lo necesario para ahora poder pasar a un nivel superior xon una buena base, ya que sin una buena base (como dice mi madre), probablemente tendremos problemas en el instituto para pasar de curso.
También estoy feliz porque tengo muchos amigos y muy buenos profesores y todo eso hace que me guste mucho ir al cole, pues lo paso muy bien. Chulo
Ahora os diré por qué me siento triste. Todos vamos a cambiar de centro y vamos a tener nuevos profesores, pero yo también voy a cambiar de compañeros. Sí, porque yo no voy a ir al Mata, voy a ir al Feijoo. Ya sabéis que Juanjo, mi hermano, va a ese otro insti (porque hace 3 años, en el Mata no había ni bilingüe de inglés ni tampoco alemán). Este próximo curso, en el Mata ya va haber bilingüe, por eso muchos de vosotros que pensabais cambiar de instituto, ahora ya no queréis cambiar.
Creo que me entenderéis, seguramente no voy a conocer a nadie en mi nueva clase, y no es que tenga miedo, pero siento tristeza porque voy a echar de menos todo lo que tengo ahora, mi escuela, mis profesores (sí, Tino, a ti también, aunque nos riñas muchas veces, y no nos guste, sabemos que lo haces por nuestro bien), mis compañeros, y dentro de estos a mis amigos, pues ya no os voy a ver todos los días. Quizás algún día vaya al parque para jugar con vosotros, pero ya sabéis que como voy al conser, no tengo mucho tiempo libre. Llorando
Ya sé que haré nuevos amigos en el insti, pero a vosotros no os voy a olvidar nunca.
Aprovecho este trabajo para deciros a los que queráis ir al Feijoo o a otro instituto, aunque sois pocos, que aviséis a vuestros padres que ya comenzó esta semana el plazo para presentar las solicitudes de admisión. Hay que recoger los impresos, rellenarlos y presentarlos en la Secretaría del centro. El plazo es del 7 al 17 de abril. ¡Ah! me dice mi madre que necesitáis el certificado de empadronamiento, pero se consigue en el Ateneo, y lo dan en el momento. ¡Rápido!, que esta semana termina el plazo.
Bueno, chicos, espero que vosotros me comentéis cómo os sentís al estar tan cerca de este gran cambio, de este gran salto de la Primaria a la Secundaria.
Un saludo,
Víctor.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1028  veces

RSS 2.0 | Enviar un comentario | Enlazar

15 comentarios para “El gran salto”

  1. alangcgi32 escribe:

    Hola, Víctor:
    Tú sí que sabes lo que hay que hacer para pasar al instituto. Hay que estudiar más y hacer todos los días los deberes, como dices.
    Yo no estoy asustado de pasar al instituto, porque es igual que el colegio, pero hay que esforzarse un poco más.
    Si nos esforzamos, el instituto está chupado.
    Yo voy a ir al Mata Jove y tu vas a ir al Feijoo, ¿no?. Si es así, ya nos veremos cuando empiece el instituto por la calle.
    Un saludo,
    Alan :lol: :twisted:

  2. sandramrgi32 escribe:

    Hola, Víctor:
    Tienes razón. Tengo que esforzarme y dejar los insuficientes y sufis para el bien y del bien al notable.
    A partir de ahora me esforzaré más que nunca, gracias por inspirarme.
    Y por cierto… bonito trabajo.
    Saludos,
    Sandra.

  3. robertoalgi32 escribe:

    Hola, Víctor:
    Es un trabajo muy bueno para todos, es verdad porque nos estás ayudando a que nos esforcemos y no repitamos porque nadie quiere quedarse atrás.
    Yo voy a ir al Mata Jove, no voy a ir al Feijoo porque es el que toca y mola que fuimos a verlo hace poco.
    Bueno, este trabajo me encanta, se merece un 1.000.000.000.000…
    Un saludo,
    :cool: Roberto :cool:

  4. davidbmgi32 escribe:

    Hola, Víctor:
    Yo creo que es verdad todo lo que has dicho.
    Lo que has dicho yo ya lo aplique con Science.
    ¿Te acuerdas el otro día? Yo saqué un 7,7.
    Dice Víctor lo mismo que voy a decir yo. Nunca os olvidaré.
    A ver si hay suerte y nos toca con algunos compañeros de clase. :razz:
    Nerea, tu trabajo te lo comento luego porque me tengo que ir a fútbol.
    Anda que vaya horas a la que nos ponen el partido.
    Encima por la tarde.
    Saludos,
    :mrgreen: David :mrgreen:

  5. daniellbgi32 escribe:

    Hola, Víctor:
    Este trabajo lo hiciste muy parecido el año pasado que decías que solo quedaba un mes para vacaciones.
    Tienes razón que no tienes tiempo de ir a jugar con nosotros al parque, por el conser. Yo también estoy muy feliz y a la vez triste.
    Bueno, un saludo,
    Danielín :lol: :lol:

  6. inakiscgi32 escribe:

    Hola, Víctor:
    Yo, también me siento muy triste y feliz. ¡Es verdad, tenemos que aprovechar estos dos meses, para aprender en el cole! A mí, una de las cosas que me quedan, ya sabéis todos, que es la letra. ¡Qué pena! Puse una canción mientras lo leía, (David Guetta- Titanium), y así, moló, jajaja; Os pasaré el Link: Pinchad AQUÍ Está bien, ¿Eh?
    ¡Tenemos que esforzarnos! Y… por otra parte, me siento mal, porque os echaré de menos; sobre todo, al cole y a ti, Victorín, eres un gran amigo, y espero que os podáis ir aquí. No os lo puedo obligar, pero espero que vengas, Y si no, pues quedaremos por el Clash of Clans, o nos encontraremos por la calle, o quedamos algún día, para ir a nadar… ¡No sé! ¡Pero nunca te olvidaré! Tranquilo, nos veremos. :cry: :cry:
    ¡Seguro que te haces muuuuchos amigos en el instituto! ¿Qué te apuestas? Además, sigues teniendo a los del conser, ¿no? Jajaja.
    Gracias por el aviso, de lo del “Feijoo”, ¿vale? ¡Muchas personas, lo necesitarán! :wink: :wink:
    Bueno, Víctor, este fue mi comentario, y no te preocupes, no es que nunca nos vayamos a ver más. Igual, quedamos a dar una vuelta, aunque entre semana, estoy ocupado, y los sábados, también, algunos. Pero en verano, me dan un mes de vacaciones. Podríamos quedar ahí, ¿no crees?
    Bueno, esto fue todo, y sigo diciéndote: ¡no te preocupes, nos veremos! Espero que te haya gustado mi comentario, ¡¡¡y hasta la próxima!!! ¡Adióóóós!
    Saludos,
    Iñaki. :wink: :D :) :D :) :wink:

  7. andresbfgi32 escribe:

    Hola, Víctor:
    ¡Qué trabajo más chulo! Yo me esforcé mucho en matemáticas y en lenguaje y de momento voy bien.
    Yo voy a ir al Mata Jove y tu vas a ir al Padre Feijo, ¿verdad?
    Espero que te vaya bien en los estudios.
    Un saludo,
    Andrés

  8. sandragdgi32 escribe:

    Hola, Víctor:
    Tienes mucha razón, yo tengo que mejorar un poco: mate, inglés y science, pero en esas asignaturas, saqué notable así que, con llegar al sobresaliente, está bien.
    (Y si no también) Jajajajaja.
    No solo en el colegio hay que sacar buenas notas, también hay que sacarlas en el conservatorio, en particular, y en muchas cosas más.
    Hay que esforzarse en todo lo que empiezas, en un deporte y en todo.
    Un saludo,
    Sandra. :lol:

  9. veronicatfgi32 escribe:

    Hola, Víctor:
    Me encanta tu trabajo. El genio es el de una pelicula que vi cuando era pequeña. La foto del niño es muy parecido a ti. JAJAJA.
    Y es enorme tu trabajo. :lol:
    Un saludo,
    Verónica :lol:

  10. nereaaagi32 escribe:

    Hola, Víctor:
    Es un trabajo triste, a la vez que motivador. Voy a echar de menos a todo el colegio, hasta a Tino, ya que, al fin y al cabo, es nuestro profesor y siempre nos está apoyando en todo lo que puede. Aunque vayamos a institutos diferentes, siempre podremos contar con el WhatsApp y podremos quedar algún día.
    Este trabajo me servirá para esforzarme más como estudiante.
    Algunos este curso han bajado y otros han subido mucho. Muchos de los que han subido es gracias al blog y estos estupendos trabajos que los motivan.
    Espero que nos vaya a todos genial en el instituto, pero, para poder pasar a este centro, hay que aprobar este año. Y como tú has dicho, no es cuestión de pedir deseos a lo loco, hay que esforzarse para poder conseguir lo que te propones.
    Suerte a todos. Y gracias a ti por tus maravillosos trabajos y tus valiosos ánimos.
    Besos,
    Nerea

  11. llaragngi32 escribe:

    Hola, Víctor.
    Yo me acuerdo del trabajo que hiciste. Este curso es muy diferente al anterior. Ya nos falta poco para irnos del colegio y da bastante pena. La mayoría de nosotros llevamos aquí desde infantil o primaria y eso es mucho tiempo. Tal y como dice una canción es Tiempo de Cambios.
    Normalmente los cambios tienen sus cosas buenas y sus cosas malas. Las malas, que nos vamos del cole; hay que cambiar de centro y no vamos a estar todos juntos. Las buenas, que conocemos a gente nueva.
    Siempre da pena.
    Besos,
    Llara :smile:

  12. nayraargi32 escribe:

    Hola, Víctor:
    Es un trabajo un poco triste, pero bueno, yo creo que tienes razón.
    Como dice Nerea:
    Aunque vayamos a institutos diferentes, siempre podremos contar con el WhatsApp y podremos quedar algún día.
    Bueno, yo me voy a esforzar.
    Me despido,
    Nayra. :lol:

  13. pelayocfgi32 escribe:

    Hola Víctor:
    Mi madre me quiere apuntar al Feijoo así que puede que nos veamos. Pero que nos acepten va a ser difícil porque en 6ºB no aceptaron ni a Néstor ni a Alejandro.
    Por cierto, no es por criticar mal el trabajo, pero en la línea número 3, después de la foto de los niños con regalos, pusiste xon en vez de son.
    Saludos,
    Pelayo

  14. sarabrgi32 escribe:

    Hola, Víctor:
    El trabajo está genialmente bien. Yo tengo miedo de no aprobar y no pasar al instituto Mata Jove.
    Aunque tú seguro que apruebas, estás hecho un cerebrito de primera XD.
    Tengo un blog en WordPress, se llama también La5sensación, solo que sin tilde y en la app.
    Una vez tenía uno que se llamaba sarabrgi32, iba como la seda, hasta que de repente…¡clack! Cerré sesión y en el primer trabajo prometí hacer un trabajo cada día. :oops: ¡Qué vergüenza!
    Besos,
    Sara

  15. rubenragi32 escribe:

    Hola, Víctor:
    ¨El gran salto¨ Vaya nombre, porque parece muy épico ese nombre.
    La primera foto me parece muy, muy, muy graciosa, sobre todo porque se parece a Tino físicamente, sobre todo en la barriga.
    La verdad, es que no es un gran salto el paso de sexto de primaria a primero de la ESO, ya que si estudias todos los días., es como si estuvieses en primero de primaria.
    Bueno, aquí acaba el comentario, es tan corto porque lo estoy haciendo en clase :cry: :cry:
    El trabajo, muy guay :cool: y molón :lol: y la nota un 10 sobre 10.
    Un abrazo,
    Rubén :mrgreen: :cool: :lol: :wink: :evil: :twisted: :wink: :smile: :mrgreen:

Envía un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image