24 Agosto 2015

La Natación - Descripción

Publicado en Curiosidades, Deportes - Juegos, General por inakiscgi32 a las 3:45 h.

Hola, amigos:

Hoy, os hablaré de un deporte, bastante bueno, llamado la natación. Obviamente, se hace en el agua, y si quieres ser un gran campeón, no va a ser nada fácil, por muuuuchas razones. Os empezaré hablando, un poco sobre la natación en general. Os pondré el Índice:

1:- ¿Cómo se empieza a nadar?

2:- Saber nadar, a la normalidad. 

3:- El estilo más famoso y rápido. 

4:- Aproximadamente, ¿cuántos músculos mueves?

5:- Los estilos.

6:- Nadar rápido.

7:- ¡Nadar perfecto!

Empecemos:

¿CÓMO SE EMPIEZA A NADAR? 

-Se empieza a nadar, como a andar: Mantenerte en el agua y moverte. No tienes por qué ir ahí, a toda velocidad, no.  Podéis empezar a hacer lo más importante: Manteneros. ¿Cómo? Buceando, moviendo los pies, o nadando como un perro. Eso, todos los sabemos a hacer. No os avergoncéis, sabéis manteneros; así empezamos todos, y luego, mirad.

Yo, empecé buceando y me apuntaron a la Piscina Municipal. Un cursillo. Después aprendí a mantenerme en el agua, y como la natación me gustaba tanto, me apunté a Santa Olaya. Ahí, tampoco sabía nadar muy bien. ¡Lo más importante de todo, es mantenerse en el agua!

(Y esto es, sobre todo, para alguien que tenga 14 años, o más, porque si a esa edad, alguien no sabe nadar, no pasa nada, pero tendría complejo). (Entonces, si estos, están en el agua, esto está bien para ellos). No es nada malo.

SABER NADAR CON NORMALIDAD

Ahora, esto, no es tampoco tan difícil. Cuando ya sepas mantenerte, igual, viendo a otras personas, aprendes a nadar un poco. Por ejemplo, los brazos, en Crol: Es como hacer círculos con las manos, así se empieza, a nadar con normalidad. Con eso sirve. Ahora, si quieres ser campeón, tendrás que seguir así, ir cogiendo más perfección, y nadar bien. Bien, pero con eso, basta.

Hay que estar de forma horizontal, mover los pies, y mover los brazos, a círculos. Ya está. Alguien que solo quiera saber mantenerse en el agua y nade de esta forma, está muuuy bien. Porque si solo necesita mantenerse y nada así, hombre, un premio, ¿no? Jajaja. Bueno, esta ha sido, esta parte. ¡Sigamos con la próxima! (Espero que os esté gustando).

EL ESTILO MÁS FAMOSO Y RÁPIDO

Ahora, hablaremos sobre el estilo más rápido de todos y que es el que más se nada. Es el “Crol”. Todos empezamos por él. Sobre todo, por los pies. Todos sabemos, cómo empezamos con los pies, ¿no? Si lo haces, moviendo TODO el cuerpo a la máxima velocidad, te cansarías. Lo mejor, es empezar normal e ir cada vez más rápido. O empezar normal para no cansarte y al final ir rapidísimo. Me refiero en las competiciones. Ahora, os contaré un poco de cómo me va:

La verdad es que es mi estilo favorito. ¡Pero en las competiciones, siempre me ponen con los más difíciles! Y fallé en esta, porque hice la competición respirando cada cuatro brazadas, e iba más lento que respirando cada dos brazadas, porque practico más la de respirar cada dos brazadas. ¡A la próxima, ya sé! Pero en otros estilos, quedé mejor, ¿Eh? Es que es Crol, no sé vosotros, pero yo, con él, me pongo muuuy nervioso.

  APROXIMADAMENTE, ¿CUÁNTOS MÚSCULOS MUEVES? 

Mueves TODOS los músculos, TODOS. Los mueves, porque tu ya sabes, que nos movemos mucho, ¿No? Entre mover TODAS las articulaciones de las piernas, de los brazos, del cuello, del tronco… Y además, te obligan a calentar, media hora. Si no lo haces, ni un poquito, no comes nada, y vas a nadar 20 kilómetros, si consigues hacerlo, (que es imposible), saldrías sin vida. Y va en serio, 20 kilómentros, son 20.000 metros, no somos una moto. Sí, y TOOOODAS las articulaciones que podáis ver y sentir en nuestro cuerpo… las movemos nadando. Ya sabréis, por qué dicen: “el agua, da mucha hambre”.

Si nadas a la máxima velocidad, quedas COMPLETAMENTE rojo.  ¿Os sigue gustando este trabajo, eh?

LOS ESTILOS

Los estilos, son 4, y como me gusta decirlos por orden, de cómo  se me da y cuáles me gustan más, pues lo diré así; Y los describiré:

Empecemos, por cómo se me dan:

1º: Crol: Ya os lo describí, pero es el más rápido de TODOS.

2º: Mariposa: Parece que no, pero se me da mejor que espalda. Es el que más cansa, y yo no sé si normalmente, es más rápido y más lento que espalda.

3º: Espalda: Es parecido al Crol, pero más lento y de espaldas, obviamente.

4º: Braza: Este, casi nadie lo conoce; Es parecido a mariposa, por mover la cadera. Se hace abriendo las piernas y… Hoy tengo ganas de poner algún vídeo:

¿Está bien?

Ahora, os pondré sobre cómo me gustan… Bueno… El orden es el mismo, aunque antes me gustaba más espalda que mariposa, pero ahora es al revés. Antes, me gustaba menos mariposa, porque cansaba bastante, pero ahora me gusta más.

Mirad, de crol, lo máximo para nadar son los 1.500 metros, que me tocarán en poco tiempo, o… mucho, mejor dicho… Y en mariposa, lo máximo son los 400 metros. Uffff, fijaros lo que cansa… Yo, nadé 400 metros crol. Jajaja, cansó. Mariposa, cansa el triple.

Bueno, amigos, espero que os haya gustado este, y sigamos con el siguiente. Si podéis y queréis, me decís cuál os gusta más.

NADAR RÁPIDO

Tengo un truquillo en el Crol, que es, que cuando doy brazadas, con los brazos lo que hago, es estirarlos fuertíííísimo… ¡Como si diera puñetazos! Lo hago estirado y a veces, si en una competición me faltan 50 metros, doy muuuuuchos pies y como soy de los más rápidos en darlos, pues voy como una bala.

Yo creo, que voy más rápido respirando cada dos brazadas que cada cuatro, porque cada cuatro lo hago como el culo, pero como yo practico más yendo cada dos brazadas, pues voy más rápido. Si practico y mejoro más respirando cada cuetro brazadas, ya iré más rápido…

Por cierto, requiere AÑOS de práctica. En espalda, hay truquillos, pero todavía no los pillé mucho… De mariposa, tirar para adelante, no ir para arriba, no. Avanzo más, como impulsádome para adelante, ¡¡¡pero caaaansa!!! En braza, dando muy fuerte los pies y sin abrirlos, y los brazos, como dando un fueeeerte empujón. ¡Estos trucos, son muy importantes! Pero claro, hay que practicarlos. ¡Espero que os haya gustado!

 ¡NADAR PERFECTO!

Nadar perfecto, ya significa, que llevas practicando y esforzándote TODO el tiempo que llevas, mínimo, como muy mínimo tres años. Yo llevo dos. Hay que tener la energía a tope, tienes que entrenar y competir con muuucha fuerza. Tienes más de lo que te imaginas. Y por su puesto, un entrenador exigente, que cuando lo hagas mal te diga mal y cuando lo hagas bien te diga bien. ¡Un entrenador que te dé ganas de nadar!

En los empujes, el volteo muuuy rápido e intentando empujarte contra la pared, con los dos pies, como si fueran los muelles más potentes del mundo. Si llegas a más de 15 metros, en los campeonatos, te descalifican, por cierto.

Si es una competición de solo 50 metros, mariposa respirando cada 3 brazadas; espalda fuertííísimo y estirado; en braza patadas súper potentes, y empujando a golpes con los brazos el agua y crol, respirando cada 4 brazadas, súper fuerte y estirado. Oye, sirve si son 50 metros, pero si son más, mariposa respirando cada 3 brazadas… ¡Es casi imposible!

Bueno, amigos, espero que os haya gustado este trabajo. Os dejo con una foto, y…

¡¡¡Hasta la próxima!!!

Saludos,

Iñaki.  :wink:  :D  :)  :D  :)  :wink:

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