saltar a navegación

PROTAGONISTAS LOS SENTIMIENTOS

20 Mayo 2008
Publicado por blancas en: 1º ESO
Enviar un comentario | RSS 2.0 | Enlace URI

Los alumnos de 1º de ESO tenía que escribir un texto en el que los protagonistas fueran los sentimientos.     cojines-emocionales.jpg

Podéis leer alguno de ellos y también opinar mandándonos comentarios.

LA ALEGRÍA Y LA TRISTEZA

Un día de verano iban la alegría y la tristeza caminando por la calle en dirección al parque para sentarse en un banco porque estaban cansadas. Empezaron a hablar cada una de su vida pasada. Cada cosa que decía la tristeza era lo contrario de lo que le había pasado a la alegría. Por ejemplo, si la tristeza decía que su pasado había sido muy triste la alegría decía que ella había sido muy feliz, y así con el resto de las cosas.

La tristeza cansada de que le pasaran siempre las cosas malas a ella le preguntó a la alegría que como podía ser alegre. La alegría como era una buena compañera le explicó todo lo que podía hacer para ser alegre.

Al día siguiente la tristeza siguió todas las instrucciones que la alegría le había dicho el día anterior. Al cabo de dos horas la tristeza ya se había convertido en alegría e inmediatamente fue a darle las gracias a su querida compañera.   

                                          Álvaro de la Rosa Zapico

UN CUENTO CON MUCHOS FINALES

Hace tan solo un par de años, se cuenta cerca de un barrio cántabro, que al morirse una pobre anciana, sus sentimientos no murieron con ella y se quedaron vivos .

Decidieron ir a vivir al bosque, porque allí sería muy difícil encontrarlos. Una vez allí el aburrimiento se apoderó de ellos y no sabían que hacer, pero la diversión tuvo una idea, irían de acampada y harían un fuego. Después de prepararlo y hacer el fuego, al miedo se le ocurrió contar historias de terror, y así fue, pero no todas fueron de miedo.

Le tocó turno a la alegría y su cuento les gustó a muchos de ellos, trataba sobre una familia feliz que se iba al campo a coger flores y a jugar. Luego le tocó a la pereza, pero como estaba demasiado cansada, pues decidió no contar su historia. El amor quiso contar un cuento en el que decía que una pareja de enamorados fue al cine y a cenar en un restaurante romántico. Llegó la hora del pánico y ya todos estaban temblando, su historia trató de un asesino que pasaba por una ciudad y arrasaba con la vida de todas las personas que encontraba a su paso.

Después de que todos contaron su propio cuento, se fueron a la cama. El pánico estaba temblando, la alegría sonriendo, la pereza agotada, la tristeza llorando, el amor atontado pensando en su pareja, y aún así, llegó la muerte y se los llevó a todos sin dejar rastro de ellos.

Unos dicen que los sentimientos fallecieron, otros que la muerte se los llevó a un lugar mejor para que siguieran contando sus historias y estuviesen más escondidos, otros… tienen versiones muy diferentes y el resto no piensa nada porque no tiene tiempo. La ignorancia se apoderó de ellos.

Tú podrás imaginarte el final, según los sentimientos que tengas dentro de ti.

                                
                                             JÉNNIFER MEMBIELA GARCÍA

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  4533  veces

Comentarios»

No existen comentarios



*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image