saltar a navegación

PINKY Y DUSKA

21 Mayo 2008
Publicado por blancas en: 1º ESO
Enviar un comentario | RSS 2.0 | Enlace URI

 PINKY Y DUSKA   oso4.gif

Pinky y Duska eran una pareja de osos pardos. Un día llegaron al bosque,  unas extrañas criaturas. ¡Eran humanos! Unos leñadores que venían a talar más de 100 árboles para materiales.
Los osos con sus cinco oseznos huyeron despavoridos. Después de unas semanas volvieron al lugar de refugio: -¡Oh no!, grita Duska; -¿Qué pasa?, pregunta Pinky; -¡Han talado el bosque!, -respondieron los oseznos.
De repente oyeron un ruido, era una niña rubia con rizos, llamada clara. Era una niña muy buena.Los oseznos la vieron y se escondieron rápidamente, pero la niña no era tonta y los vio. -Tranquilos ositos, me llamo Clara y tengo nueve años. No tengáis miedo que os voy a ayudar.¿Qué os pasa?.

Se asomó Pinky y respondió: -Nos han talado todo el bosque y nos hemos quedado sin refugio alguno. Tampoco tenemos comida, ni nosotros ni los demás.

-Hablaré con mi padre que es el alcalde. A ver que se puede hacer. Clara se despidió.

Al día siguiente, Clara se volvió a encontrar con los osos y éstos la preguntaron qué había pasado. Clara se echó a llorar y los osos  entendieron lo que había pasado.

De pronto apareció el lobo gritando: -¡Tengo una idea!. Reunamos a todos los animales del bosque y hagamos una manifestación de protesta. Todos los animales aceptaron rápidamente.

Al día siguiente, lo animales irrumpieron en el pueblo. Al pasar derribaron varias casas. Al ver esto la gente comprendió lo que significaba quedarse sin hogar y empezaron inmediatamente a repoblar el bosque. Hasta los animales ayudaban a la gente a reconstruir sus casas.
Al final todos fueron muy felices y aprendieron a convivir todos juntos con la naturaleza y los animales.

                                           JÉNNIFER MEMBIELA GARCÍA
                                           Premio de Redacción AMICOS 2007

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1594  veces

Comentarios»

No existen comentarios



*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image