¡¡ FELIZ VERANO !!

4 07 2010

Con el verano ya comenzado y desde este blog, aprovechamos la oportunidad para desearos a todos un ¡¡FELIZ VERANO!!

Han sido dos años que hemos pasado en la mejor compañía y también dos años en los que  hemos dotado de contenidos este blog que quedará como recuerdo de este tiempo.

Alegrías, carcajadas, experiencias, diversiones, trabajo, lloros, risas, aprendizaje, compañerismo, cariño, aventuras, abrazos… todo esto y mucho más lo hemos vivido juntos y forma parte de nuestro bagaje personal y seguro que también, de nuestros mejores recuerdos para siempre.
Esperamos que lo mejor de nuestras vivencias en la Educación Infantil, nos ayude y acompañe en nuestra nueva etapa en la Educación Primaria.

Desde  el 3 de febrero de 2009, fecha en la que comenzamos a contabilizar las visitas realizadas a las páginas de este blog y hasta el día de hoy, nos han visitado 35.532 veces.
Gracias a los niños y niñas de infantil, autores de este blog, por su esfuerzo y a todos los que nos han motivado, manifestando su interés por nuestras experiencias educativas:  padres, familias, Comunidad Educativa y amigos de muchas partes del mundo que nos han visitado.

“La Ballenina Azul”, que nos ha acompañado en este tiempo, también ha cumplido seis años y ya se siente mayor y confiada para continuar su viaje.
La veremos deslizarse sobre las divertidas crestas de las olas del mar  y sabemos, que ya no temerá las desconocidas profundidades, llenas ahora de azules, alegres y amistosas burbujas marinas.

¡¡ FELIZ VIAJE POR PRIMARIA Y FELIZ VERANO !!

img_3314.jpg



Nuestra fiesta de “fin de curso”

4 07 2010

El último día de curso celebramos una fiesta muy, muy divertida. Estuvimos toda la jornada participando de juegos y muchas otras actividades que se celebraron para festejarlo y despedirnos hasta el próximo curso.

Saltamos sin parar en los hinchables que se instalaron en el patio.

También celebramos una jornada de convivencia con una paellada gigante que disfrutamos en compañía de nuestras familias.

Fue un día fantástico y lo pasamos muy bien.



Cumpleaños de verano

4 07 2010

cumples-verano.jpg

A lo largo del verano, Ismael, Lucía, Javi, Miguel y también Molli, cumplirán 6 años. Nosotros ya los hemos celebrado anticipadamente en clase ¡¡FELICIDADES a todos!!

  • Podéis ver las imágenes de estos cumpleaños en “el desván de la ballenina” en la parte superior del blog.


Nuestra Olimpiada en la “Semana cultural y deportiva”

4 07 2010

Dentro de las actividades de la “Semana cultural y deportiva” del colegio, los niños de cinco años de infantil, participamos celebrando una auténtica olimpiada.

Nos divertimos y participamos en varias pruebas, donde, al final,  todos fuimos ganadores (hasta Sandra participó “simbólicamente”).

Después nos colgaron a todos unas artesanales medallas de oro y nos impusieron una corona de laurel, como a los vencedores.



El pingüino Saturnino

23 06 2010

img_3027.jpg

En nuestra “Semana Cultural y Deportiva”, pudimos disfrutar de la obra “El pigüino Saturnino”.

Sole, una auténtica profesional de “la escena”, nos organizó esta sesión de lo más divertida. Muchísimas gracias, nos encantó y lo pasamos genial.

“El pequeño pingüino Saturnino, se introduce en la mochila de los hijos de los científicos españoles destinados en la estación científica de la Antártida. ¿Qué ocurre cuando el pequeño pingüino despistado se descubre en un laboratorio, lleno de objetos  extraños y muy, muy frágiles…?”



Cumpleaños de mayo

21 06 2010

cumples-mayo.jpg

Durante el pasado mes de mayo han cumplido seis años Estela, Nacho y Lucas. Muchísimas FELICIDADES a los tres.

  • Podés ver imágenes de estos cumpleaños en “el desván de la ballenina” en la parte superior del blog.


Exposición en la biblioteca

17 06 2010

Este miércoles, hemos visitado la exposición  instalada en la biblioteca por los alumnos de primaria, dentro de las actividades de la “Semana cultural y deportiva” del C. P. la Vallina.

Pudimos ver una exposición del área de inglés bilingüe y también del área de música, con unos preciosos instrumentos de construcción artesanal. Nos gustó muchísimo.



La generación del “cinco”

15 06 2010

img_2807.jpg

Este lunes, nos hemos reunido en el parque Zapardel de Luanco, toda la generación de niños y niñas de Infantil de 5 años del concejo de Gozón.
Estábamos los niños del C.R.A. “Cabo Peñas”, los del colegio de “la Canal” y los alumnos de “la Vallina”.
Esta reunión fue organizada por el periódico de la comarca “El faro” . Fue una buena idea, en la que nos encantó participar.
Una vez reunidos formamos un “super cinco” gigante que quedará para el recuerdo.
También aprovechamos para ver a otros compañeros de nuestra edad, que al estar en distintos colegios, no vemos con asiduidad.
Será buena idea organizar nuevas jornadas de convivencia entre los distintos centros educativos de nuestro entorno.



Las primeras mariposas

15 06 2010

 Nuestros gusanos ya están todos dentro de sus capullos de seda y las primeras mariposas ya están saliendo. Son preciosas, tan blancas y suaves. Todos estamos “revolucionados” mirando para ellas. Estamos consiguiendo ver el ciclo completo desde su nacimiento, hasta su metamorfosis. Ya están comenzando el apareamiento, para poner huevos fertilizados y comenzar de nuevo el ciclo. ¿Qué os parecen nuestras mariposas?

img_2707.jpg   img_2709.jpg

img_2765.jpg   img_2767.jpg



Somos inventores

9 06 2010

En la unidad que hemos trabajado recientemente, hemos conocido muchas cosas acerca de los grandes inventos de la humanidad y de los inventores que los idearon.
Nosotros también hemos inventado algunas cosas muy curiosas y seguro que también útiles.

Por ejemplo: “los zapatos voladores”, “el cepillo echa-pasta”, “el mando de la invisibilidad”…

Este es un ejemplo de uno de nuestros inventos.

  • Podéis escuchar el audio explicativo en la parte inferior de la imagen

NATALIA

“El limpiador”

Esta película necesita Flash Player 7

  • Podéis ver el resto de nuestros inventos en este enlace y tambien en el “desván de la ballenina”, en la parte superior del blog.


¡¡ Cómo hemos crecido !!

3 06 2010

aris-grande.jpg

A lo largo del curso, y casi sin darnos cuenta, hemos crecido un montón. Hasta Aris ha pegado un tremendo estirón y casi es tan grande como nosotros.

Para saber lo que hemos crecido desde el pasado año, nos hemos vuelto a medir y nos hemos quedado asustados…

  • Podéis ver nuestras medidas en este enlace y también en el “desván de la ballenina” en la parte superior del blog.


Los primeros capullos

3 06 2010

Los gusanos de seda más grandes y gorditos, están en plena época de cambio. Están dejando de comer tanto y se arrastran pesadamente hacia las altas paredes de nuestra caja, donde comienzan el frenético trabajo de envolverse lenta pero constantemente en sus hilos de seda, donde quedan colgados dentro de sus preciosos capullos de seda.

Nos encanta observar su labor y ya podemos contar varios capullos de seda blancos y amarillos.
img_2484.jpg  img_2486.jpg

img_2487.jpg   img_2490.jpg



Jugando en el patio

30 05 2010


Aprovechando un precioso y soleado día de primavera hemos hecho algunas fotografías mientras jugábamos en el patio.



Envío de corazones

24 05 2010

corazones.jpg

Enviamos un montón de corazones a nuestra compañera Sandra, para que se recupere del “percance” que ha tenido.

Te mandamos  también muchos besitos y esperamos que te pongas pronto bien.



Una mañana en el Aeropuerto de Asturias

23 05 2010

d24.jpg

El pasado jueves pasamos una fantástica jornada en el Aeropuerto de Asturias, donde Laura, una  amabilísima “chaqueta verde” del aeropuerto, nos mostró todas las instalaciones.
Pudimos ver el enorme “hall” de entrada y los mostradores de facturación. Después fuimos a la zona de seguridad donde los agentes encargados, nos motraron los detectores de metales y las cintas de rayos x. Pudimos ver a través de los monitores el interior de nuestras mochilas; bocadillos, botellines de agua, gorras… todo el interior quedaba a nuestra vista.

Accedimos a la zona de embarque, donde vimos los túneles de acceso a los aviones y disfrutamos de una preciosa panorámica de la pista y de la actividad de sus trabajadores.

Después fuimos al parque de bomberos del aeropuerto, donde unos divertidísimos bomberos nos estaban esperando para hablarnos de su trabajo y enseñarnos todas sus herramientas. ¡¡Nos encantó ver los enormes chorros de agua que sueltan desde su camión!!

Y para finalizar este día tan  especial, fuimos invitados a ver el interior de un avión  muy exclusivo, donde la tripulación nos trató de maravilla y nos habló de su apasionante trabajo como pilotos.