Cuéntame un cuento

Blog de biblioteca escolar

La biblioteca del cole

Publicado en General por mercedesrc 2:54 pm Lunes, 28 Diciembre 2009

ABRIMOS DE NUEVO LA BIBLIOTECA

   Comienza un nuevo curso y con él nuestra biblioteca vuelve a funcionar. Para este año tenemos programadas diferentes actividades relacionadas con la animación a la lectura y la formación de nuestros usuarios que os iremos contando otra vez a través de este blog.

   En octubre, como ya es habitual, tuvimos nuestra primera visita al espacio de la biblioteca para presentar las actividades y recordar nuestras normas de uso y funcionamiento.

Esta película necesita Flash Player 7

   Y enseguida nos fuimos a comprobar lo que nos habían contado y a comenzar con los préstamos de libros.

Esta película necesita Flash Player 7

Actividades de animación

   Para los más pequeños comenzamos con un cuentacuentos de un libro muy bonito que se titula “Entre algodones” y los mayores realizaron una actividad de clasificación de libros según sus tejuelos.

Esta película necesita Flash Player 7

   En noviembre realizamos varias sesiones de cuentacuentos con las familias de los alumnos de educación infantil que este año se están animando a participar y que han sido un éxito. Gracias a todas las nuevas colaboradoras.

Esta película necesita Flash Player 7

Esta película necesita Flash Player 7

Esta película necesita Flash Player 7

Esta película necesita Flash Player 7

   Los alumnos de primaria trabajaron como investigadores y tuvieron que recomponer unos textos que estaban fragmentados de varios libros que se habían perdido, buscar su título según la contracubierta que habían encontrado y finalmente adjudicarle su tejuelo para poder ir a buscarlo y colocarlo en el lugar adecuado de su estantería. No fue muy difícil pero nos llevó un rato recomponer este desaguisado.

Esta película necesita Flash Player 7

   En diciembre hemos sacado los libros de navidad al hall de la entrada para poder leerlos en los recreos y además ir ambientando el cole para las actividades de fin de trimestre.

Esta película necesita Flash Player 7

   Si además quereis seguir leyendo más libros de navidad, podéis consultar en estas páginas.

De 0 a 5 años

De 6 a 8 años

De 9 a 11 años

De 12 a 14 años

   Y también habéis llevado una guía de recomendaciones con las últimas novedades editoriales para cada edad.

 ¡Que nadie se quede sin saber que leer!

guia-lectura-navidad-09.pdf

   Además en el siguiente enlace podeis entra en una biblioteca interactiva para leer algunos cuentos ” a golpe de ratón”. Entrad y vereis que interesante.

Taller de lectura

   Los alumnos de infantil y primer ciclo, con sus familias, nos han ayudado a terminar un cuento de navidad que estaba incompleto, y para el que podéis elegir un sin fin de finales diferentes de entre todos los que habéis mandado y a cada cual más interesante.

Gracias a todos por vuestra participación.

Esta película necesita Flash Player 7

   Ya en enero , y con las nevadas que nos trajo el nuevo año, el cuento nos lo contó Jose Antonio. Erase una vez un muñeco de nieve …

Esta película necesita Flash Player 7

   Con febrero llegó el antroxu, y como este año lo dedicamos a los libros de cuentos clásicos… ¡como no iba a participar la biblioteca!. Así que sacamos nuestro armario de las sorpresas, montamos nuestra exposición de fondos y … venga a aparecer hadas, princesas, piratas, mosqueteros, duendes, enanitos, y demas personajes por los pasillos. ¡Una locura! ¿Y quien no conoce a Peter Pan, Blancanieves, Cenicienta, Caperucita Roja, Ricitos de oro, el patito feo,… ? Pues ahora es el momento de leer sus historias. Acércate a nuestra exposición y te los encontrarás a todos.

Esta película necesita Flash Player 7

   Llega marzo y con él la hora de mostar al resto de nuestros compañeros de primaria el trabajo que realizamos con los libros de Rita, el personaje de ficción que este año nos ha acompañado en nuestras lecturas. Cada curso leyó una aventura diferente y este era el momento de compartirla.

Esta película necesita Flash Player 7

   Pero además los alumnos de infantil tuvieron otro personaje muy curioso con ellos, Uriel, un hombre que se dedicaba a recoger papel y no sabíamos muy bien por qué, hasta que nos enseñó su Camión de papel.

Esta película necesita Flash Player 7

   En  abril, con la celebración del día del libro tuvimos un montón de actividades de animación: cuentacuentos, visitas de los personajes de las lecturas y recreaciones de sus historias, recomendaciones de los libros más leidos este curso en cada nivel,entrega de carnets a los nuevos lectores de la biblioteca pública… En este cole leemos y queremos que los démás también disfruten con nuestras lecturas. ¿Tu que nos recomiendas?

Esta película necesita Flash Player 7

   Se va acercando el final y es hora de ir cerrando proyectos. Este año continuamos con la prensa y el resultado final es el segundo número de nuestra publicación escolar “La Viesquina”. En el mes de mayo recogimos todos los artículos, reportajes, informes, entrevistas, etc. que habéis ido componiendo a lo largo del curso y hemos maquetado y editado un nuevo número.

   La novedad de este curso ha sido la edición digital del mismo. Por primera vez nos hemos atrevido con un formato nuevo para nosotros pero que, a partir de ahora, nos va permitir enseñaros a todos nuestra publicación tanto desde este blog como desde la página web del colegio, además de continuar enviando a vuestras casas la edición en papel. De esta manera esperamos poder llegar a más lectores e ir incrementando nuesta publicación, vuestro interés y vuestras colaboraciones futuras.

La Viesquina num. 2

Nueva página web del colegio

   En junio, con el fin de curso, os la haremos llegar a vuestras casas junto con la guía de lecturas recomendadas para el verano. Nada mejor que el buen tiempo y los días de descanso para poder relajarse y leer un buen libro. Desde la biblioteca os hacemos algunas recomendaciones con las últimas novedades editoriales.

Guía de lectura para el verano 2010

   Nos vemos en septiembre. Aprovecharemos el verano para seguir leyendo y seleccionando libros que podamos compartir de nuevo en el próximo curso.

Hasta entonces.

 

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  2040  veces

2 Comentarios »

Comentario de Cándido

18 Febrero 2010 @ 13:20

me parece una página muy completa, fácil y agradable de cosultar y que se puede ver en familia en casa.
muy buena

Comentario de María Jesús

5 Junio 2010 @ 19:23

Acabo de comprobar a qué dedicas tu tiempo libre, je, je. Puedes sentirte más que orgullosa. Es fantástico lo bien organizado que lo tenéis todo y tremendo lo que has trabajado (bueno, seguramente habéis trabajado, pero el mérito no te lo quita nadie). Sólo me queda decirte que disfrutes de todo ello, cuando queda tan buen sabor de boca es una satisfacción enorme. Nos vemos. Un beso.

Suscripción RSS a los comentarios del artículo.
Enlazar URI

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image