YA ESTAMOS AQUÍ DE NUEVO

17 10 2019

Pues si, después del “parón” del verano, volvemos con más fuerza si cabe para iniciar un nuevo curso seguro que repleto de “retos, logros e infinidad de propuestas” que esperamos sean del agrado de todos los que formamos la comunidad educativa de nuestro cole.

En esta ocasión un nuevo profe, Eduardo, encargado de “formar” a nuestros alumnos y alumnas de Primero a Cuarto de Primaria, y, de nuevo Javi, con los chicos y chicas de quinto y sexto, nos “adentrarán” en las maravillas de este área, nuestro área, para que juntos convirtamos el movimiento, la actividad física y el deporte en una parte mas, e importante, de nuestras vidas.

¡¡¡¡ VAMOS A ELLO!!!! 



SEMANA DEPORTIVA Y CULTURAL 2019

27 05 2019

Ya vamos perfilando actividades….El día 14 de junio viernes volvemos a la carga con el II Duatlón CP La Fresneda. Hace dos años salió todo genial y la participación de alumnado y familias fue estupenda.

Para esta II edición de la prueba, que esperamos ir consolidando año a año, vamos a cambiar la ubicación. Pensamos que será más vistosa pues se podrá ver el desarrollo de la prueba de principio a fin y….más llana !!!!.

Una vez más contamos con la colaboración de la Federación Asturiana de Triatlón, unos auténticos profesionales al servicio

Os animamos a todos, alumnado y familias, a celebrar juntos un día estupendo de deporte-escuela-familia.

Os dejamos aquí toda la documentación referente a la prueba (ubicación, distancias, etc)

AQUI TODA LA INFORMACIÓN

guia-fresneda-2019.pdf



ENHORABUENA A ESOS CHICOS DEL COLE

14 05 2019

captura-de-pantalla-2019-05-14-a-las-181420.png



Lecturas recomendadas….la última de este curso. Para leer en familia !!!!

12 05 2019

Los invencibles

Cover Los invencibles

¿Te gustaría descubrir los valores que encierra el rugby? Descúbrelos acompañando a Leo y a Sergio en su aventura. Leo acaba de entrar en el equipo de rugby y empezará a descubrir cómo se comportan todos sus compañeros. Al principio le extrañará mucho su actitud pero poco a poco…. bueno el resto descúbrelo tú mismo leyendo el libro.

Este libro se ha realizado en colaboración con la Federación Española de Rugby para promover los valores del rugby entre todos los aficionados y seguidores. Síguelo en #rugbyvalores

Edad recomendada: a partir de 9 años
Precio: Gratis en versión digital.
Categoría: Educación emocional

Autora: M. Eloísa Caro Durán
Ilustraciones: Romina Soto

Publicación: 26/04/2019
Editorial: WeebleBooks
Idiomas: Español

DESCÁRGALO EN EL SIGUEINTE ENLACE

https://weeblebooks.com/es/los-invencibles/ 



SEMANA DEPORTIVA JUNIO 2019

12 05 2019

Para este año, con la participación de todo el profesorado, estamos tratando de perfilar las actividades, una año más, de nuestra SEMANA DEPORTIVA Y CULTURAL del mes de junio.

Rescataremos alguna actividad de otros años e intentaremos hacer alguna actividad novedosa.

Cuando esté todo “cerrado” os iremos informando.

cropped-yo-soy-educacion-fisica.jpg



SUPER DEPORTISTAS MEMORABLES….

12 05 2019



Deportistas memorables:CAROLINA MARÍN

23 04 2019



Escalada para 3º de Primaria

23 04 2019

El 3 de mayo nos vamos a escalar a Gijón, a Boulder up climbing, un perfecto entorno e instalaciones para practicar esta modalidad deportiva.

Aquí podéis ver cómo son las instalaciones

http://www.boulderup.es

Recordad que el día 30 finaliza el plazo para apuntarse.



Deportistas memorables:LARRY BIRD

10 04 2019



Nuestra recomendación de lectura para abril

1 04 2019

“LÁGRIMAS POR UNA MEDALLA”_var_www_weblibreriadeportivacom_public_html_imagenes_9788484_978848460700_thumb1.jpg

 

Atlanta 1996: en el centro del pabellón olímpico la gimnasta más menuda del combinado español coronaba el pódium; sus lágrimas conmovieron a todo el país. Era Tania Lamarca, una vitoriana de dieciséis años que, después de incontables sacrificios, sentía al fin el ardiente tacto del oro sobre su pecho. Lágrimas por una medalla recoge el testimonio sincero y tierno de esta deportista: su soledad en Madrid lejos del ambiente familiar; las estrictas dietas, los rígidos horarios, la rivalidad feroz dentro del propio equipo, los entresijos de la competición; las pequeñas batallas ganadas a fuerza de voluntad y espíritu deportivo