Más salidas interesantes para el plástico

23 02 2019

En una de las entradas anteriores os presentábamos la fabricación de ropa de montaña a partir del reciclado de botellas de plástico….hoy otra interesante salida para ese exceso de plástico que nos inunda….

¿Un carril bici hecho de plástico reciclado? Sí: en Holanda

En los Países Bajos han encontrado una forma sostenible y útil de reutilizar el plástico: transformarlo en vías para bicicletas.

En lo que respecta a sostenibilidad y movilidad ciclista, Holanda sigue marcando la pauta. Y cada vez que tiene oportunidad, vuelve a demostrarlo. La ciudad de Zwolle, una de las más verdes del país, ha inaugurado el primer carril bici del mundo compuesto por desechos plásticos que , de otra forma, hubieran sido descartados o incinerados.

Según informa la web Archdaily, en Zwolle se han empleado materiales tan dispares como botellas de plástico viejas, vasos de cerveza de festivales, envases de cosméticos y muebles de plástico. Aunque aún se encuentra en fase piloto y cuenta con apenas 30 metros de longitud, el 70% del material utilizado en la construcción del carril bici proviene de este tipo de residuos, en lo que los expertos consideran un primer paso fundamental de cara a la construcción de otras vías ciclistas en el futuro.

https://www.ciclosfera.com/holanda-carril-bici-plastico/ 

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  26  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario

Debes estar autentificado para enviar un comentario