Carrera Solidaria

14 01 2020

kilometros_solidarios2.gif

Estimadas familias.

Un año más, desde el colegio queremos fomentar la solidaridad de nuestros alumnos / alumnas a través de la participación en la XVI edición de la Carrera Escolar Kilómetros de Solidaridad.

Kilometros de Solidaridad es una propuesta educativa que acerca a los escolares la situación de vulnerabilidad de los niños y niñas en países empobrecidos de todo el mundo, con el objeto de obtener fondos para los proyectos de supervivencia infantil que Save de Children realiza, al tiempo que se conocen y potencian los derechos de la infancia.

La propuesta de nuestro centro es la siguiente. En el segundo trimestre del curso celebraremos nuestra particular “Carrera Solidaria”, que tendrá lugar el día 30 de enero, coincidiendo con la celebración del día Internacional de la Paz y la no violencia en la que todos los escolares, también junto a sus familias, si así lo desean, disfrutarán de una jornada de solidaridad a favor de los niños y niñas de un campo de refugiados de Bangladesh, eje central de la edición de este año.

Para ello, la dinámica será la siguiente. Junto con esta carta cada alumno/a lleva su “Carnet de Corredor” donde, aparte de ofrecer una breve información sobre el trabajo de Save de Children a favor de la infancia, cada alumno/a deberá “buscar” en su familia y entorno a sus “patrocinadores”, colaboradores que se comprometen a aportar “x” dinero por cada kilómetro solidario que el alumno/a recorra el día de la prueba. Ese carnet volverá al colegio, se custodiará  y de nuevo se entregará  a los alumnos/as después de la carrera para “recaudar” las aportaciones de cada patrocinador,  una vez que sepamos cuantos “kilómetros solidarios” hemos recorrido.

Cuando se acerque la fecha de dicha celebración, que como ya os adelantamos será extensiva además a todos los miembros de la comunidad educativa, os ofreceremos información más completa y detallada. Sirva esta carta sólo como “adelanto” y breve explicación para entender qué es el carnet de corredor que ahora está en posesión de vuestros hijos e hijas y en qué consiste la propuesta. Podéis consultar también el siguiente enlace:

https://www.savethechildren.es/kil%C3%B3metros-de-solidaridad

Esperando que dicha iniciativa sea también de vuestro agrado, recibid un cordial saludo.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  59  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario

Debes estar autentificado para enviar un comentario