VUELTA A LAS CLASES

3 09 2018

 VUELTA AL COLE

¡ BIENVENIDOS !

Iniciamos el curso 2018-2019.

Las clases comenzarán el martes 11 de septiembre , ya que con motivo de la festividad de la Vírgen del Portal no son lectivos ni el día 10, lunes ni el 12 miércoles.

Aquí tenéis un enlace al calendario de la consejería para todo el Principado .

CALENDARIO CURSO 2018-2019



LIBROS DE TEXTO CURSO 18-19

29 06 2018

Pincha en la imagen

LIBROS



MARINAVISIÓN 2018

29 06 2018

Este  curso 17-18 nuestra fiesta de graduación, como otras actividades del centro como el mercaín, ha girado en torno al año europeo del patrimonio cultural. Qué mejor manera de representar la diversidad de nuestro ” viejo continente” que reproducir su famoso festival  de eurovisión convirtiéndolo en MARINAVISIÓN.

Aquí os dejamos el reportaje video- fotográfico del festival.

GRADUADOS INFANTIL

GRADUADOS PRIMARIA

PREMIADOS

ACTUACIONES

ESPECTADORES

PRESENTADORES



El CRA LA MARINA recibe´l reconocinientu de plata “Escuela afayadiza”

20 06 2018

reciella

L’Asociación  Reciella quier premiar cola so insignia a les escueles con un altu númberu de matriculación na asignatura d’Asturianu, ente elles, el CRA La Marina, que ye una de les 57 escueles asturianes que recibió’l “Reconocimientu de plata”, porque tienen una matrícula na asignatura de llingua asturiana igual o superior al 75%. 27 escueles lleven el “Reconocimientu d’oru” a la escuela con más matriculación por algamar un 100% y la “Mención Especial” a 6 centros pilotu qu’entamaron esti añu cola enseñanza del asturianu como llingua vehicular.

Les ventayes de cursar asturianu:

Son munches les razones pa deprender la llingua asturiana: aumenta la nuestra competencia comunicativa, ayúdanos nel aprendizaxe d’otres llingües, sensibilízanos con otres realidaes culturales y llingüístiques, avéranos a la nuestra cultura, y arriquez el nuestru conocimientu y percepción del mundu.

Amás na asignatura d’Asturianu, los alumnos y alumnes fórmense tamién de forma adicional nel conocimientu de la Cultura Asturiana.



El XV mercaín del CRA, un viaje por Europa

8 06 2018

 CARTEL MERCAÍN

El alumnado del C.R.A. La Marina (Quintes, Tazones, Castiello, Peón, Argüero, Oles)  lleva  desde el primer trimestre del curso trabajando  en el desarrollo del ‘Proyecto Mercaín - Año Europeo del Patrimonio Cultural’

Cada escuela ha estado conociendo y trabajando sobre un país europeo.  Dicho proyecto, culminó con la jornada de convivencia de toda la Comunidad Educativa y ‘mercaín’   que se celebró  hoy jueves  en la Carbayera de Castiello   en la que  participaron numerosos alumnos y familias. En el tradicional `mercaín’  con la participación activa del alumnado,  se pudieron ver    diferentes  productos  preparados en  las escuelas y artesanos locales.

Pincha en la imagen y podrás ver los vídeos elaborados por el alumnado de cada escuela sobre cada país y el proceso de elaboración de sus “mercancías”



LET´S EXPLORE HOW LIGHT BEHAVES

1 06 2018

Durante la última semana de mayo hemos trabajado desde el área de science distintos contenidos a través de experimentos: propiedades de la luz, mezclas y la flotabilidad de los objetos.

El alumnado iba haciendo predicciones para a continuación, analizar qué ocurría cuando realizaban los experimentos, así llegaban a la comprensión de  los contenidos de una manera más sencilla y técnica.

Pincha en la imagen para ver una presentación que explica toda la experiencia

laboratorio



ENCANTADOS DE CONOCER A REYES MARTÍNEZ

17 05 2018

El 4 de mayo y dentro de las actividades programadas con motivo de la celebración del Día del Libro, los alumnos de 5º y 6º del C.R.A. se reunieron en Quintes para tener un encuentro con la escritora Reyes Martínez.

Ya el curso pasado los alumnos de 3º y 4º habían trabajado en clase uno de sus libros (Candela y el misterio de la puerta entreabierta), que tuvo una excepcional acogida. Por eso en este curso propusimos como lectura colectiva para los alumnos de 5º y 6º otro de sus libros (Diseña tu familia). En este caso la acogida fue todavía mejor. Los alumnos lo leyeron con gran entusiasmo, incluso aquellos que se reconocen poco aficionados a la lectura. Por eso nos pareció una buena idea ponernos en contacto con la escritora y darles a los niños la oportunidad de conocerla y comentar con ella sus libros.

Fue una jornada muy enriquecedora y amena en la que todos pudieron participar activamente gracias al clima creado por Reyes, que desde el primer momento se mostró muy cercana y conectó perfectamente con los alumnos.

GALERÍA DE FOTOS

Busca su club de fans en Facebook



DÍA DEL LIBRO 1º Y 2º

17 05 2018

El 2 de mayo y dentro de las actividades programadas para celebrar el Día del Libro, los alumnos de 1º y 2º del C.R.A. se reunieron en Quintes para disfrutar de una actividad de animación a la lectura.

Para ello contamos con la presencia de una cuentacuentos que ya nos ha visitado en ocasiones anteriores y que con su forma de contar historias siempre capta el interés y la atención de los alumnos.

En esta ocasión nos presentó el libro titulado Los Mimpins de Roald Dahl. De la mano del protagonista, un niño llamado Billy, nos introduce en el mundo maravilloso de los Mimpis, unos seres diminutos que viven en el bosque al otro lado de la puerta de su jardín.

REPORTAJE FOTOGRÁFICO

DÍA DEL LIBRO



TEATRO EN INGLÉS

17 05 2018

El 2 de mayo los alumnos de 3º,4º,5º y 6º asistieron a una obra de teatro en inglés en el Teatro Riera de Villaviciosa. Esta obra fue programada y contratada por el C.R.A La Marina, que propuso al C.P Maliayo realizar esta actividad conjuntamente, a lo cual aceptaron encantados igual que hicieron el curso pasado.

La obra titulada “The Sword in the Stone” corrió a cargo de la compañía Face2face, compuesta por dos actores nativos que se ayudaron de parte de nuestro alumnado para representar la función.

Previamente  en las aulas se había trabajado ampliamente el material relativo a la obra que incluía tanto ejercicios de vocabulario, comprensión lectora como listenings, parte de los diálogos para dramatizar, canciones, juegos, etc.

De esta forma el alumnado pudo seguir sin ningún problema el desarrollo de la función y participar de forma activa en ella.

Teniendo en cuenta los comentarios y opiniones de los alumnos y alumnas, la actividad resultó muy atractiva y motivadora. Fue valorada muy positivamente,  con lo cual nos proponemos seguir realizándola en el futuro.

Aquí os dejo las imágenes

TEATRO INGLÉS



OLIMPIADAS SALUDABLES 2018

11 05 2018

REPORTAJE FOTOGRÁFICO OLIMPIADAS 2018

fotos olimpiadas