Halloween 2016 CRA LA MARINA

6 11 2016

El alumnado de E. Infantil y E. Primaria del CRA LA MARINA ha realizado en las áreas de L.Inglesa y Programa Bilingüe diversas actividades relacionadas con la fiesta de Halloween durante toda la semana previa a la celebración y fiesta que celebramos el viernes 28 de octubre : Talleres de alimentación monstruosa…,maquillaje,decoración de todas las escuelas con exposiciones de casas monstruosas,truco o trato “Trick or Treating”,disfraces…

Sonriente  Agradecer a las familias la colaboración y participación en esta actividad, no sólo en lo que se refiere a la  elaboración para la exposición de “CASAS MONSTRUOSAS”, sino también en las aportaciones que hicieron de deliciosos y divertidos aperitivos “MONSTRUOSOS”que degustamos en las escuelas .

La noche de Halloween es una de las noches más esperadas del año, tanto por los niños y niñas, como por los adultos. Esta festividad, también conocida como la Noche de los Difuntos o la Noche de Brujas se celebra anualmente en muchos países. La fecha de Halloween es el 31 de Octubre. Concretamente, la noche del 31 de Octubre al 1 de Noviembre, día de Todos los Santos. Por este motivo, este día también se conoce como Víspera de Todos los Santos.

La Fiesta de Halloween tiene un origen celta, pero con el paso de los años se ha ido extendiendo a muchos países. Las naciones con más costumbre de celebrar Halloween son Estados Unidos, Irlanda y Reino Unido. Algunos países de América Latina también se suman a esta celebración. Incluso, en España, también es celebrada por muchas personas, especialmente los niños y niñas, y los jóvenes. La tradición más extendida de Halloween es el conocido “¿Truco o Trato?”. Los niños y niñas van de puerta en puerta, llamando al timbre de sus vecinos.

Cuando estos abren la puerta les preguntan ¿Truco o trato?. Si acceden al trato, les deben de dar dulces o caramelos, pero si dicen “Truco” se exponen a que los niños les hagan alguna travesura.. Aunque cada uno puede ir disfrazado de lo que quiera, lo más habitual es escoger disfraces terroríficos, de personajes de terror, y demás.  Uno de los elementos más importantes del disfraz es un buen maquillaje.

Sonriente Disfrutar con las imágenes de las exposiciones en todas las escuelas del CRA de casas monstruosas ,comprobaréis la variedad,calidad y originalidad de las mismas y con las  imágenes de la jornada.

Imágenes Halloween 2016 CRA LA MARINA

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  501  veces


Acciones

Informaciones

22 Comentarios a “Halloween 2016 CRA LA MARINA”

9 11 2016
Pablo (17:15:13) :

Me gustaron mucho las casas encantadas.

9 11 2016
Alicia (17:19:48) :

Me gustó mucho la comida , los disfraces y las casas

9 11 2016
Celia (17:26:45) :

Me gusto mucho la fiesta , los disfraces, la comida monstruosa y el disfraz de Maria José la profesora de inglés.

9 11 2016
Sara (21:36:28) :

Que guapas las cosas de hallowen. Me encantó decorar la clase con cosas monstruosas.

14 11 2016
Nicolás (12:02:29) :

Este Halloween lo que mas me gustó fue la comida porque estaba buena.

14 11 2016
Julio (12:09:58) :

Lo mejor de este Halloween fue la preparación de todos los tarros y casas. La comida estaba riquísima y la hicimos nosotros.

15 11 2016
catalina (09:57:42) :

Me gustó mucho la comida, estaba muy rica .Espero que el año que viene se repita otra vez. Me encantó .

15 11 2016
lorena (10:01:43) :

Me gustó mucho la comida monstruosa y la exposición de casas.

15 11 2016
Fran (10:07:09) :

Me gustó mucho lo exposición de casas,la comida monstruosa y los disfraces.
Y me encantó preparar la decoración.

15 11 2016
carla (10:19:25) :

Me gustó mucho la comida, los disfraces y la decoración.Me gusto hacer la casa con la ayuda de mi madre.

15 11 2016
Canor Arguero (12:18:55) :

Me gusto mucho la decoración de Halloween, los disfraces sobre todo fue el de la profe de inglés María José hasta con dolor de cabeza incluido con ese tornillo que parece de verdad.
Los talleres estuvieron superchulos pero para el proximo año había que buscar más talleres.
La comida de este año fue realmente espantosa, daba asco comérsela.
Pero lo que más moló fue el trick or treat que este año en comparación con el otro dieron muchas más chuches y caramelos.
Molaría que se repitiera para toda la vida y cuando marche del cole que se siga repitiendo para siempre.

15 11 2016
Elsa (12:22:23) :

Hola soy Elsa de Argüeru.
La fiesta de Halloween me gustó mucho lo que más me gustó fue la comida y también me gustó todo.
Para el año que viene molaría que lo hubiera otra vez la comida, las casas, calabazas y el maquillaje. En nuestra comida hubo ojos, pizza de gominolas , bizcocho de chocolate, sandwiches de chocolate y de jamón york.
Después hicimos una cola y íbamos hacia la puerta uno a uno y decíamos trick or treat y la profe de inglés nos daba un puñado de chuches . Antes habíamos hecho una sopa de letras muy difícil , los ganadores fueron Canor y Andrés que llevaron doble ración de chuches y una tela de araña de premio.
De los pequeños ganaron Pablo y Candela. La comida estubo muy bien.

15 11 2016
Yanire (12:27:53) :

Halloween ha sido genial este año. Hemos echo casas encantadas . Andrea y yo habíamos pensado hacerlo juntas pero mientras lo hacíamos la casa encantada mi mamá había llamado a Cova la madre de Elsa para decirle si Elsa podia hacer la casa con nosotras . Elsa,Andrea y yo nos pusimos manos a la obra y era de noche. Lo terminamos ese mismo día eso que Andrea y yo tardamos mucho en hacer muy pocas cosas .Halloween fue genial yo iba de vampiresa y tenia tres hermanos pequeños: Pablo, Andres y Marina. Supongo que me habréis visto maquillando a alguien. Era Pablo. La comida estaba de rechupete sobre todo la sangre. BOOOOOOOO¡

15 11 2016
Borja argüero (12:35:01) :

HOLA. SOY BORJA DE ARGÜERO . ME GUSTÓ MUCHO LA DECORACIÓN DE OLES , CASTIELLO ,ARGÜERO Y PÉON.
ME GUSTÓ LA CASA DE PABLO Y SARA DE OLES. TAMBIÉN, ME GUSTÓ LA DE NAYARA DE ARGÜERO.
ME GUSTÓ BASTANTE LA COMIDA DE ARGÜERO. LOS OJOS DE GELATINA, LOS SANWICHES…..
LE DOY LAS GRACIAS AL COLEGIO,
MI CASA FUE TODA DE TELARAÑAS PORQUE FUE ABANDONA CASI 6914 AÑOS.
SE PODÍA HACER PARA EL AÑO QUE VIENE BERENJENAS MALVADAS O TAMBIÉN UN ESPANTAPÁJAROS
ADIOS

15 11 2016
Andrea Arguero (12:43:34) :

Hola , soy Andrea de Argüero. Me encantó la comida y las casas , la decoración y sobre todo el trick or treat. Espero que lo hagan el año que viene. Para el año que viene, podemos hacer para el taller murciélagos de rollo de papel higiénico gastado y fantasmas de papel . Gracias a las mamás por la comida. Era monstruosa.

15 11 2016
Elisa (13:35:36) :

Me alegro que ya salieron los de Casteillo.
El año que viene podemos hacer juegos de Halloween.
Me gustó la fiesta pero no hicimos el tric or treat.

15 11 2016
borja (13:43:08) :

Me gusto todo la próxima véz podriamos hacer juegos

15 11 2016
Patri (13:46:56) :

Me gustó mucho la fiesta de Halloween. La comida estaba muy rica, pero en Castiello no hicimos el treak or treat. Para la próxima vez podríamos hacer juegos de Halloween.

15 11 2016
nico (13:49:55) :

Me gustó mucho la fiesta pero en Castiello no hicimos el truco o trato. Me gustó mucho pintar los globos para decorar.

15 11 2016
Maria (13:59:23) :

Me lo pasé bien, pero , no hicimos el trick or treat y no nos organizaron bien lo de pintar las caras. El taller de maquillaje no tenía pinceles al principio no nos dejaban pintar a nosotros, ni había modelos con ideas.

15 11 2016
Yeray (14:02:32) :

Me ha parecido muy buena idea hacer globos , mandarinas y los fantasmas con polos de caramelo. Me gustó también el esfuerzo de los profesores/as al prepararnos una fiesta tan divertida, una de las mejores .Hubo unos disfraces muy elaborados y unas casas espectaculares. Fue una idea muy buena hacer esta exposición. Me gustó mucho el trabajo de l@s madres o padres al hacer una comida tan rica y ayudar con las casas encantadas.No fue de mi agrado que en Castiellu no hicieran el truco o trato que esperábamos con tantas ganas, pero pasaron unos días y cuando se enteró nuestra profesora de ingles Mª José, lo hizo con nuestra clase y nosotros se lo agradecimos muy gratamente.También se desorganizó el taller de maquillaje que previamente habían planeado y que nosotros de quinto y sexto nos dejaron pintar, tampoco había modelos y necesitamos más pinturas.
El año que viene se me ha ocurrido que podríamos hacer unos dibujos en cada aula y acompañarlos de un pequeño texto .Pero esto solo es una simple propuesta .

15 11 2016
Alba (14:06:22) :

Me gustó mucho la fiesta, la exposición de casas y la comida monstruosa. Pero no me gusto una cosa. No hicimos el treat or trick. Para el año que viene me gustaría hacer unos juegos monstruosos. por ejemplo el pañuelo de Halloween, Se haría repartiendo papeles, unos son momias y van despacio. los zombies también . En cambio los hombres lobo irían corriendo . Para el año que viene también hacer una exposición de frutas decoradas y talladas .
Ah y el taller de caras no tenia pinceles y no nos dejaban pintar . No nos pusieron modelos para pintar la cara . Pero al final me encantó todo. Lo pasé genial.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image