Viaje al Concejo de Sobrescobio

6 11 2016

 El jueves 27 de octubre el alumnado de 5º y 6º del CRA LA MARINA realizó una visita con contenido medioambiental al Concejo de Sobrescobio.

Sonriente La primera visita fue a la   ETAP de Sobrescobio . Es una planta de Gestión del Servicio Público de Abastecimiento de la zona central de Asturias, del Servicio de saneamiento del Alto Nalón - Forma parte del Consorcio para el Abastecimiento de Agua y Saneamiento en el Principado de Asturias (Consorcio de Aguas), que se constituyó el 29 de marzo de 1.967

 

Sonriente La segunda visita la realizaron a la Casa del Agua de Rioseco 

Desde 2002 Rioseco acoge las instalaciones de la Casa del Agua, un centro de educación ambiental que nos guía a través de la historia de los usos del agua y su influencia en la naturaleza de Sobrescobio y Redes, haciéndonos tomar conciencia de la importancia de proteger nuestro más valioso recurso natural. .

La Casa del Agua amplió sus instalaciones para albergar los contenidos del pabellón de España en la Exposición Universal de Zaragoza de 2008, que se dedicó íntegramente al agua. En concreto, los nuevos contenidos expositivos son el «Agua en la tierra», con contenidos audiovisuales e interactivos que muestran desde el origen del agua en el planeta al ciclo hidrológico, y «España y el agua», que muestra los distintos usos del agua en nuestro país y fomenta la necesidad de su ahorro y consumo responsable.

Dentro de la Exposición, también se pone de relieve, de una manera amena y didáctica, el papel del río Nalón y de los Embalses de Tanes y Rioseco en la producción de energía eléctrica y en el abastecimiento de agua de calidad a la zona central de Asturias..

En el exterior del edificio, se dedica un espacio a los ingenios que usaban el agua como fuerza motriz, entre los que hay que destacar el molino hidráulico, utilizado para obtener harina; y el mazapilas, que aprovechaba las corrientes de agua que hay en las zonas de pasto para espantar animales como jabalíes, osos y lobos, y evitar así que causasen daño a las cosechas y a la ganadería.  Más información: Casa del Agua de Rioseco - Sobrescobio 

Sonriente Por último degustaron una comida en un restaurante de Pola Laviana. La actividad se ha organizado en colaboración con la Cooperativa de Aguas de Castiello la Marina y el Exc. Ayuntamiento de Villaviciosa.

Disfrutar con las imágenes de la jornada

 Imágenes de la jornada

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  285  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image