Salida Jardín Botánico - Magüestu 2016

14 11 2016

El jueves 03 de noviembre ,el alumnado de E. INFANTIL  y E. PRIMARIA del CRA LA MARINA celebró  la primera Convivencia de Centro. Visitamos y realizamos varios circuitos en función de la edad en el Jardín Botánico de Gijón y finalizamos la jornada celebrando el Magüestu en la Carbayera del Tragamón. Dicha convivencia forma parte del Proyecto de Medioambiente del centro.

INFORMACIÓN :La idea de crear un Jardín Botánico en Gijón es un proyecto contemplado por su Ayuntamiento desde los años finales del siglo pasado. Tras varios años de trabajo, se lograron reunir los fondos (proporcionados por la Unión Europea, Principado de Asturias y Ayuntamiento de Gijón), y los terrenos (cerca de 25 hectáreas), se elaboró el EGD (Esquema Global Director), y en Abril de 2003, abrió sus puertas la primera fase del Jardín, casi 16 hectáreas, de colecciones y espacios de alto interés.El Jardín incorpora en sus colecciones el Jardín de La Isla, un jardín histórico con más de 150 años, y el Monumento Natural de La Carbayeda de El Tragamón, un bosque natural excepcional con árboles de hasta 400 años.El Botánico es un jardín joven que se va consolidando año a año como un equipamiento firmemente comprometido con el desarrollo sostenible de su entorno y con la preservación de la biodiversidad vegetal.

SonrienteLas actividades programadas para esta JORNADA MEDIOAMBIENTAL han sido:

- Visita al Jardín Botánico (10 a 12h)

. El alumnado de E.I, 1º,2º y 3º de E. PRI. realizó la actividad : – “El pequeño explorador”.

. El alumnado de 4º, 5º y 6º de PRI. realizó la actividad: – Itinerario guiado.

- Convivencia en la Carbayera´l Tragamón (12 a 13.15h)- Juegos y  MAGÜESTU  con degustación de castañas asadas, bollos preñaos y sidra dulce.  Las

AMPAs: colaboran en la celebración del Magüestu. El AMPA CRA La Marina aportó las castañas asadas y el AMPA Peón la sidra dulce.Además varias madres de las AMPAS estuvieron en la Carbayera durante el Magüestu ayudando al profesorado para que la celebración fuese un exitazo.

Agradecer la colaboración del personal del Jardín Botánico y efectivos de la Policía Municipal de Gijón que nos acompañaron en la salida del jardín Botánico hacia la Carbayera Tragamón para que la misma se realizase con total seguridad para nuestro alumnado.

Sonriente Más información : Blog Medioambiente CRA LA MARINA

Sonriente Disfrutar con las imágenes de la jornada:

Imágenes: J.Botánico-Magüestu 2016 (Pincha aquí)

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  837  veces


Acciones

Informaciones

Un comentario a “Salida Jardín Botánico - Magüestu 2016”

21 11 2016
Andrea de Argüero (19:30:29) :

Estuvo muy chulo. Gracias

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image