HALLOWEEN 2017 CRA LA MARINA

12 11 2017

MURCIÉLAGOS

Durante varios días, el profesorado de Lengua Inglesa y Programa Bilingüe  han convertido sus clases en verdaderos talleres terroríficos en los que hemos preparado una coreografía de “miedo”  y unas linternas fantasmagóricas.

El martes 31 de octubre, a partir de las 12, celebramos en todas las escuelas la gran fiesta de HALLOWEEN. En la actividad participó todo el alumnado de E. Infantil y E. Primaria del CRA LA MARINA.
SonrienteQueremos agradecer como siempre a las familias su aportación a esta actividad, tanto de aperitivos terroríficos como con los juguetes de terror.

Esta fiesta  es conocida en el Principado desde hace tiempo.
Era costumbre en Asturias, durante la noche de los difuntos o Halloween, dejar agua y comida en los alrededores de las casas, para que las ánimas se acercaran a beber y descansar.
Cuando no había calabazas se vaciaban nabos y los niños salían a pedir una especie de aguinaldo con las caras embadurnadas en cenizas.
Era común también, decorar los árboles, en especial el Tejo, árbol sagrado para los celtas.
Esa noche era frecuente narrar cuentos e historias típicas de la mitología celta, con personajes como las bruxascuruxas o la guaxa

Aquí os dejamos las IMÁGENES de todas las escuelas

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  133  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image