CONOCE NUESTRO C.R.A.

El Colegio Rural Agrupado La Marina es un colegio de Educación Infantil y Primaria de titularidad pública dependiente del Gobierno del Principado de Asturias.

En el curso 2017-2018, está formado por seis escuelas, con 17 aulas distribuidas en 6 localidades de entorno rural  de la zona conocida como La Marina o Les Mariñes de Villaviciosa.

Comprende:

  • El valle de Peón y Candanal (tres aulas en Peón : una de E.Infantil, una de 1º ,2º y 3º de Primaria y otro aula de 4º,5º y 6º de E. Primaria), que escolarizan también alumnos de Colláu y Argañosu y de la zona baja de Arroes.
  • La zona costera de Quintes, Quintueles y San Miguel (cinco aulas: dos de E. Infantil ,un aula de 1º y 2º  otra de 3ºy 4º  y una más de 5º y 6º deE. Primaria).
  • La parte central, con Castiello, Arroes y San Justo (cuatro aulas en Castiello, un aula de E. Infantil y un aula de 1º y 2º  otra de 3ºy 4º  y una más de 5º y 6º de E. Primaria ) donde se escolariza además alumnado de la zona alta de Arroes .
  • La zona oriental, con las localidades de Argüero (un aula de E. Infantil y una de E. Primaria ), Oles (un aula de E. Infantil y otra de E. Primaria) y Tazones (un aula mixta de E. Infantil y E. Primaria).

MAPA CRAMAPA CRA

UN POCO DE HISTORIA

Los maestros y maestras de la zona ya se venían reuniendo desde el curso 1985-86 para realizar de manera coordinada la Programación General del curso, la Memoria Final e intercambiar experiencias.

El Colegio Rural Agrupado La Marina como tal no se constituyó hasta el curso 1990-91 (B.O.E. 01-11-90). Es en este curso cuando se agrupan las escuelas de Argüero, Arroes, Candanal, Castiello, Oles, Peón, Quintes, Quintueles, San Justo y Tazones. Posteriormente, se incorporaría al C.R.A. la escuela de San Miguel de Arroes.

Desde entonces se han tenido que cerrar las aulas de Arroes (escolarizados en Castiello y Peón), Candanal (escolarizados en Peón), Quintueles (escolarizados en Quintes), San Justo ( escolarizados en  Castiello) y, en el curso 2006/2007, el aula de San Miguel de Arroes (escolarizados en Quintes).

En el año 2015 , al cumplirse veinticinco años desde su creación , el CRA LA MARINA tiene el honor de recibir la MEDALLA DE PLATA del Principado de Asturias en reconocimiento  a su trayectoria y a la labor realizada en estos 25 años.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image