¿Despues de Mecano?

2 01 2010

Ignacio Cano Andrés:

Tras la ruptura definitiva del grupo en 1998, en la que al parecer influyó el deterioro de la relación con su hermano José María, Nacho siguió su carrera en solitario como compositor, productor y cantante. En 1986 había visitado por primera vez la India para realizar un curso de yoga y meditación y sería allí donde conocería a Teresa de Calcuta y comenzaría a colaborar en proyectos benéficos, como la ONG Compromiso. En 1998 fue uno de los fundadores de la Fundación Sabera, cuyo objetivo es ayudar a las niñas de la India y a la que también estuvo vinculada su ex-novia, la actriz Penélope Cruz. A finales de noviembre de 2002 se desvinculó de la Fundación tras un periodo de fuertes desavenencias con el responsable de la sección India, Carlos Pablo Durán San Román, amigo de la infancia.

En abril de 2005 estrenó como productor el musical Hoy no me puedo levantar, en el que se escuchan las mejores canciones de Mecano y que se convirtió en un gran éxito de público, permaneciendo en cartel en la Gran Vía madrileña durante cuatro años. En noviembre de 2007 la productora del espectáculo decide retirarle de la dirección del mismo e incluso prohibirle el acceso al recinto teatral. Actualmente (marzo de 2009) el musical se encuentran de gira por España. En diciembre de 2008 estrena A, un nuevo musical cuyo argumento gira en torno a una familia tradicional gitana en la que nace un niño con una voz extraordinaria y cualidades especiales que le hacen ser diferente (su corazón late a ritmo de 3×4).

Durante los últimos discos de Mecano, Nacho creó la editorial musical Yogi Songs, S.L., maniobra típica en la industria musical para no tener que ceder el 50% de royalties a una editorial ajena (su hermano crearía la suya propia llamada Ba-ba Blaxi Music con idéntica finalidad). Su estudio de grabación, situado en la calle Ágreda números 4-6 de Madrid, se denomina Estudios Ashram. La elección de estos nombres en sánscrito (ashram, “escuela de yoga”; dharana, “concentración”) reflejan el interés de Nacho por la espiritualidad oriental.

Durante la primera época de Mecano Nacho vivía con sus hermanos en la calle Ríos Rosas. Posteriormente compró un piso en la calle Manuel Uribe muy cerca de Arturo Soria y de sus estudios Ashram. Posteriormente vivió temporadas en Nueva York y Londres durante los descansos en su carrera con Mecano y actualmente vive en la calle Francisco Serrano Anguita en el madrileño barrio de Chamberí. Además tiene una casa en la Alpujarra granadina que le permite disfrutar de la tranquilidad de esa aislada zona montañosa, concretamente en Capilerilla, un anejo del municipio de Pitres (y no en Capileira, como a veces se ha citado erróneamente).

En octubre de 2009, Nacho Cano protagoniza un cameo en la serie juvenil de Antena3, Física o Química. El ex componente del grupo Mecano se interpretará a sí mismo como director de casting de su propio musical.

José Maria Cano Andrés:

José Maria Cano, una vez desintegrado el grupo, siguió su carrera musical en solitario, no tan profundamente como su hermano, pero llego a sacar al mercado dos discos, Luna (1998) y Josecano (2000).

Ana Torroja:

Ana Torroja, al igual que los hermanos Cano, siguió con su carrera musical en solitario, consiguiendo grandes exitos con ‘Puntos Cardinales’, o, ‘Paisajes de un sueño’. Además de estos dos álbunes, compuso otros dos, ‘Fragil’, y ‘Me cuesta tanto levantarme’.


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario

Debes estar autentificado para enviar un comentario