Integrantes de MECANO.

3 01 2010

El grupo de Mecano (1981-1992) estaba constituido por tres integrantes, Ana Torroja (voz) y los hermanos Nacho Cano (guitarrista, teclados, voz) y  José María Cano (guitarras, teclados y voces).

Ana Torroja:

Ana Torroja Fungairiño, nació en Madrid, el 28 de Diciembre de 1959.

Ana es la mayor de una familia numerosa de 6 hermanos. Tiene 2 hermanas (Celia y Laura) y tres hermanos (Yago, Javier y Carlos). Comenzó su etapa escolar en un liceo bilingüe en El Viso (barrio de Madrid) cercano a su casa familiar de entonces en la calle Raimundo Fernández Villaverde. Posteriormente estudió en un colegio religioso de Teresianas. Su padre toca bien el piano y en general se puede decir que los Torroja estaban en contacto con la música a través de sus padres y abuelos.

Se casó con Rafael Luque con el que tubo una hija llamada Jara Luque Torroja.

Se dedicó toda su vida a la música (1977-1992). Con un tipo de voz Mezzosoprano, vendió más de 25.000.000 de discos.

En la actualidad, se suigue dedicando a esta profesión pero en solitario, y ya lleva más de 1.500.000 de discos vendidos.

Ana Torroja

Nacho Cano:

Ignacio Cano Andrés, nació en Madrid el 26 de Febrero de 1963.

Es el menor de una familia de cuatro hermanos. Además de José María (el segundo), tiene otro hermano (Modesto Javier, el mayor) y una hermana (María José “Mery”, la tercera). Su padre (Modesto Diego Cano Hurtado) trabajó como representante de empresas textiles y posteriormente se convirtió en empresario es extremeño, de Zalamea de la Serena y titulado por ICADE. Su madre (Emilia Andrés), madrileña, es licenciada en Ciencias Políticas. Durante su infancia estudió, al igual que José María, en el Colegio Nuestra Señora del Recuerdo, situado en el distrito de Chamartín de la ciudad.

En casa de los Cano estaba casi prohibido escuchar música, ya que a sus padres no les gustaba, y no había ni radio ni tocadiscos, aunque sí una guitarra comprada por su padre para aprender a tocar flamenco, proyecto que nunca llevaría a cabo. Esta guitarra fue el primer instrumento musical con el que tendrían contacto los dos hermanos. Cuando su hermano José María descubre la música durante unas vacaciones en Valencia al escuchar el tema Imagine de John Lennon, Nacho se ve arrastrado por él y comienzan a comprar discos de todo tipo de música. Aprenden a tocar la guitarra y Nacho estudia piano y solfeo y, posteriormente, diversos instrumentos musicales.

En 1977, Nacho comienza a tocar con amigos en diversas formaciones musicales, donde poco a poco abandona la guitarra en favor de los teclados y descubre la música electrónica.

Como Ana Torroja, Nacho dedica toda su vida a la música.

Nacho Cano.

José María Cano:

José María Cano Andrés, nació en Madrid el 21 de Febrero de 1959.

Además de Nacho, tiene otros dos hermanos siendo José María el segundo.

Durante su infancia estudió en el Colegio Nuestra Señora del Recuerdo, situado en el distrito de Chamartín de la ciudad. Allí José María entra en el coro (escolanía) como solista, pero al final lo abandona pues prefiere dedicar el tiempo a jugar al fútbol.

A partir de que su hermano emprende el viaje a valencia, empieza, como Nacho, a comprar todo tipo de discos de música.

Dedica toda su vida a la música, además de ser un magnifico pintor.

José Mara Cano.


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario

Debes estar autentificado para enviar un comentario