Tipos de instrumentos.

5 01 2010

Los tipos de instrumentos utilizados en la Movida Madrileña, son múltiples, ya que dependían del estilo musical que el grupo desempeñase.

Los instrumentos más comunes en todos lo integrantes de la Movida Madrileña son la guitarra, guitarra eléctrica, el bajo, la bateria…

Guitarra: es un instrumento musical de cuerda pulsada, compuesto de una caja de madera, un mástil sobre el que va adosado el diapasón o trastero —generalmente con un agujero acústico en el centro de la tapa—, y seis cuerdas. Sobre el diapasón van incrustados los trastes, que permiten las diferentes notas. Es el instrumento más utilizado en géneros como blues, rock y flamenco, y bastante frecuente en cantautores. También es utilizada en géneros tales como rancheras y gruperas, además del folclore de varios países.

partes de una guitarra

Guitarra eléctrica: es un instrumento electrófono de cuerdas de metal con uno o más transductores electromagnéticos, llamados pastillas, micrófonos, o fonocaptores, que convierten las vibraciones de las cuerdas en señales eléctricas capaces de ser amplificadas y procesadas.

Hay guitarras sin caja de resonancia o con una caja más pequeña de lo habitual, las que pueden contar con agujeros al exterior con formas en “f” similares a los de las cajas de resonancia de los violines y otros instrumentos acústicos.

guitarra eléctrica

El bajo electónico: es un instrumento de cuerdas, pulsadas fundamentalmente con los dedos índice, medio y pulgar de la mano derecha, o mediante el empleo de púa. El bajo eléctrico es similar en apariencia y construcción a la guitarra eléctrica, pero con un cuerpo de mayores dimensiones, un mástil de mayor longitud y escala y, normalmente, cuatro cuerdas afinadas según la afinación estándar del contrabajo.

bajo eléctrico

La batería: es un instrumento musical que pertenece a la familia de la percusión. Este equipo estándar se usa en la música pop, el jazz, el rock (en casi todos los géneros musicales), convirtiéndose, por tanto, en un instrumento indispensable para muchas agrupaciones musicales.

la batera


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario

Debes estar autentificado para enviar un comentario