Grupos emblemáticos.

Kaka de Lux:

Fue un grupo punk creado en Madrid a finales de 1977 y compuesto por Fernando Márquez (El Zurdo), Manolo Campoamor, Carlos Berlanga (Darío Castro), Enrique Sierra (Sir Henry), Olvido Gara (Alaska), Nacho Canut (Zinc Alloy) y Pablo Martínez.

Kaka de Luxe grabó un EP en 1978, y en 1983 apareció, cuando el grupo ya se había disuelto, un LP con el título Las canciones malditas, que recogía sus primeras maquetas.

Kaka de Luxe fue productiva cantera de algunos de los personajes más representativos de la movida madrileña: por ejemplo el artista plástico Manolo Campoamor; Alaska, Carlos Berlanga y Nacho Canut formaron la espina dorsal de Alaska y los Pegamoides y, más tarde, Dinarama; “El Zurdo” lideró sucesivamente Paraíso y La Mode; Enrique Sierra integró la formación de Radio Futura. Nacho Canut formó también, junto a Eduardo Benavente y Ana Curra, Parálisis Permanente.

Nacha Pop:

Es un grupo musical español de los años 1980, formado en medio de la entonces recién nacida movida madrileña. En su formación más conocida participaron Antonio Vega y Nacho García Vega (guitarras y voces), Carlos Brooking (bajo) y Ñete (batería). Formado en 1978, tras desintegrarse el grupo Uhu Helicopter, se disolvió diez años más tarde, aunque en 2007 volvieron a reunirse para una gira.

Alaska:

Alaska, nombre artístico de Olvido Gara Jova (ciudad de México, 13 de junio de 1963) es una cantante, actriz y empresaria hispano-mexicana (por nacimiento), una de las figuras de la Movida madrileña. Icono del movimiento homosexual en España. Se ha opuesto públicamente a las corridas de toros en una campaña promovida por la organización por los derechos de los animales AnimaNaturalis. Empezó su carrera musical en 1978 y después de 31 años aún sigue cosechando éxitos, y es considerada una de las cantantes de mayores ventas y más reconocidas en España.

Los secretos:

Los Secretos es un grupo de música pop-rock español fundado en Madrid y que ha desarrollado su carrera desde los años 80 del siglo XX hasta la actualidad. Se les ha relacionado habitualmente con la Movida Madrileña, llegando incluso a realizarse documentales en rtve que dicen que esta comenzó con el renombrado Concierto homenaje a Canito, aunque ellos han preferido siempre identificarse con los grupos surgidos bajo la influencia de la New Wave británica.

 Loquillo:

José María Sanz Beltrán, alias Loquillo o Loco, es un cantante de rockabilly y rock and roll español. Nació el 21 de diciembre de 1960 en el barrio del Clot, Barcelona. Hasta mediados de 2007, lo acompañaron los llamados Trogloditas (Simón, el último Troglodita original, dejó la banda y se quedó con el nombre de Trogloditas). Actualmente se presenta como Loquillo, si bien, acompañado de sus colaboradores habituales, como Igor Paskual o Jaime Stinus.

Enviar un comentario

Debes estar autentificado para enviar un comentario