Estoy recibiendo muchos trabajos sobre la lectura de este trimestre, y en concreto, hoy quiero mostraros este cómic que resume muy bien el libro.

comickarla1c-1.jpg

comickarla1c2png.JPG

comickarla1c-3png.JPG

comickarla1c-4png.JPG

kafka_muneca.jpg

“Kafka y la muñeca viajera” de Jordi Sierra i Fabra

Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2007

Un año antes de su muerte, Franz Kafka vivió una experiencia muy insólita. Paseando por el parque Steglitz, en Berlín, encontró a una niña llorando desconsolada: había perdido su muñeca. Para calmar a la pequeña, el autor de La metamorfosis se inventó una peculiar historia: la muñeca no se había perdido, se había ido de viaje, y él, convertido en cartero de muñecas, tenía una carta que le llevaría al día siguiente al parque. Aquella noche Franz escribió la primera de las muchas cartas que, durante tres semanas, entregó a la niña puntualmente, narrando las peripecias de la extraordinaria muñeca desde todos los rincones del mundo. Según cuenta Dora Dymant, su compañera en aquellos días, el estado febril con el que Kafka escribía esas cartas era comparable al de cualquiera de sus inmortales obras. Éste es el relato de aquella experiencia, en la que Franz Kafka fue un mago de la palabra para una niña desconocida de la que jamás volvió a saberse nada, como tampoco de aquellas cartas que constituyen uno de los misterios más hermosos de la narrativa del siglo XX.

En el siguiente enlace puedes leer un fragmento de la obra. kafka_y_la_mun771eca_viajera.pdf

whatsapp_image_2020-04-02_at_121826.jpgViajar con las palabras

La lectura puede convertirse en el mejor de los refugios. Por ese motivo, la RAE lanza la campaña para redes sociales #ViajarConLasPalabras, una iniciativa que busca fomentar la evasión literaria y que puede ayudar a trasladarnos a cualquier tiempo y lugar sin movernos de nuestras casas.

Varios de los académicos comparten, cada uno a su estilo y en diferentes formatos, los libros que les ayudan en estos momentos. Ensayo, prosa, verso…, todo tipo de géneros, con un denominador común: son su elección para pasar esta cuarentena. Y ustedes, ¿a qué textos recurren?

Este blog ha sido creado para compartir con toda la comunidad educativa mi disfrute con la lectura y la escritura.

El objetivo principal es potenciar el pensamiento crítico y reflexivo mediante el intercambio verbal y colectivo de ideas a través del conocimiento de la lengua castellana y su literatura.

Espero despertaros esa pasión lectora y que este espacio se convierta en una sala de comunicación, participación y convivencia.