La Ventana

Revista escolar del IES Roces

Entrevista a Marina

Publicado por mapilara el 6 Diciembre 2008

 Con motivo del 30 aniversario de nuestro centro entrevistamos a Marina, profesora de Educación Física.

·        ¿Cuántos años llevas en el centro? 

-Cuarenta años, comencé en 1968-69.

  ·        ¿Cómo era el instituto antaño? 

-Era un centro con muchos alumnos, había unos 30 ó 40 alumnos por aula, casi no había espacio para todos. No había aulas especificas para cada materia e incluso se llegaron a compartir espacios con el colegio de al lado (C.P. Manuel Medina).

·        Este instituto ha cambiado mucho, ¿Podrías darnos información de las etapas por las que has pasado en él? 

-En un principio fue “Filial femenina de Roces dependiente del instituto Doña Jimena”, después fue un “centro homologado” que estaba regido por monjas de la Asunción y en el curso 1978-79 la congregación de monjas vendió el edificio al Ministerio de Educación y se convirtió en el Instituto Mixto de Roces, actualmente I.E.S. Roces.

Marina

·        ¿Qué se siente cuando das clase a hijos de otros alumnos que has tenido? porque debe de ser una experiencia extraña…

-Pues te voy a decir la verdad, siento que me voy haciendo mayor, y me hace gracia cuando los alumnos me dicen: -Profe, diste clase a mi madre, a mi padre, a mi tío…Y yo les contesto: -Pues sí, es que empecé muy joven a trabajar. 

·        ¿A lo largo de tu carrera en Roces, tienes alguna anécdota que contar? 

-Pues sí, infinidad de ellas, pero sólo te contaré una que me parece la más graciosa: En un viaje de estudios, en el que íbamos en avión, una alumna me dijo que si podía abrir la ventanilla, por que se estaba mareando.  

·        ¿Has estado en otros centros?  -Sí, en el Manuel Medina, en las Ursulinas un curso y en el Fernández Vallín. También he trabajado para el Patronato Deportivo Municipal, siendo una de sus fundadoras.

Mar a Jesús

Mar a Jesús

·        ¿Cómo crees que han cambiado los alumnos? -Han cambiado al ritmo de la sociedad. Antes había otras preocupaciones y reivindicaban más sus derechos, ahora cuando llegan al instituto, parecen más infantiles por que están más protegidos.Pero tras todos estos años como profesora siempre he tenido y tendré un buen recuerdo de ellos.

·        Por Roces han pasado varios alumnos que actualmente son personajes reconocidos en la sociedad, particularmente futbolistas. ¿Has dado clase a alguno de ellos? 

-Sí, he dado clase a varios, están entre ellos: Abelardo, David Cano, Tomas Hervás, David Miner, David Morán, Rubén Blaya, Gerardo Noriega, Noel Suárez, Pablo de Lucas, Jose Ángel (Cote) y Javi (Camochu). Actualmente se encuentran en el instituto Pablo Solares y Javier Menéndez que están jugando en categorías inferiores del R.Sporting de Gijón, que esperemos sigan una buena trayectoria deportiva.

David Páez Pérez

1º de Bachillerato

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1002  veces

3 Comentarios a “Entrevista a Marina”

  1. Alejandro Vega escribe:

    Enhorabuena por la entrevista.

    Quizás un poco breve. Para la próxima sabremos más de una profesora que en 40 años ha dado clases en algún caso a 3 generaciones. Abuela, madre e hija.

    Seguid así.

  2. Yania escribe:

    Marina eres genial!! Siempre dejas un buen recuerdo!
    Me encanto leer la entrevista!
    Un besoo

  3. Noemí escribe:

    eres la mejor marina!!!!!que tiempos mas buenos en el ies!!un besito

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image