La Ventana

Revista escolar del IES Roces

Entrevista a Luchi

Publicado por mapilara el 8 Diciembre 2008

Hola, voy a hacerle una entrevista a “Luchi”, nuestra conserje del instituto con motivo de su jubilación y también por los 30 años del aniversario de nuestro centro.

 P.- ¿Cuántos años llevas trabajando en este instituto?

R.- 30 años, empecé en 1978-1979.

 P.- ¿Qué ambiente crees que se respira en este instituto?

R.- Para mi gusto bueno, pero hay mala educación en algunas personas y eso a mí no me gusta porque soy muy maniática.

 P.- ¿Hay diferencia entre los alumnos de antes y los de ahora?

R.- Sí, es diferente porque antes se empezaba con 13 años y se venía a estudiar, también eran más disciplinados y te podías quedar comiendo con un montón de alumnos y no pasaba nada. Luchaban por lo que querían y eran colectivos, ahora, al haber un cambio en la enseñanza muchos alumnos vienen aquí por obligación hasta los 16 años.

 P.- ¿Con qué años te quedarías en los que trabajaste aquí? ¿Por qué?

R.- Me gustan todos, cada cual por una cosa, porque todos los años aportan algo.

Luchi

P.- Dime una cosa buena y una cosa mala del instituto.

R.- Tiene cosas muy buenas, una de ellas es que al ser el instituto pequeño los alumnos tienen más relación con los profesores y a mí eso me gusta. Cosas malas, no veo nada en concreto. No todo es muy malo, no todo es muy bueno.

 P.- ¿Cuál fue tu mejor momento? ¿Y el peor?

R.- Los mejores momentos en general fueron todos, tuve años buenos por compañeros, profesores alumnos….Mi peor momento fue el primer año porque era muy complicado. Entré nueva y fue cuando empezó a ser instituto de verdad. El instituto no funcionaba muy bien y fue difícil ese año.

 P.- ¿Es verdad lo que decían las malas lenguas sobre la mala fama de este instituto?

R.- No, esto viene precedido del primer año, pero no había nada malo, sólo que los padres y alumnos querían participar en los consejos escolares y no podían.

 P.- ¿Dejas el instituto definitivamente o se trata de una jubilación especial?

R.- No lo dejo definitivo, me jubilo con un contrato de relevo. Hasta que cumpla los 65 años, trabajo dos meses y los que restan viene una sustituta.

 P.- Después de que tus hijos hayan estudiado aquí y tú hayas trabajado tantos años… ¿te da pena dejar el instituto o sentirás alivio?

R.- No siento ningún alivio sino todo lo contrario, lo que ocurre es que estoy muy cansada y tengo menos paciencia que antes, pero me da más pena que otra cosa. Siempre estuve muy a gusto aquí y de ahí la negación a un traslado. Cuando mis hijos venían aquí, muchas veces tenía ganas de quedarme en casa.

 

Luchi

Luchi

P.- ¿A qué piensas dedicar el tiempo libre que vas a tener a partir de ahora?

R.- Me encanta viajar, haré algún viaje pendiente, disfrutaré con mis hijos y nietos, en definitiva, recuperaré todo el tiempo perdido y sobre todo, no madrugaré.

 P.- ¿Podrías calificar con una palabra tu estancia aquí?

R.- Muy buena, tengo muy buenos recuerdos, he conocido buenos alumnos, profesores y sobre todo compañeros. Me encanta encontrarme con ellos porque les tengo mucho cariño.

P.- ¿Recuerdas alguna anécdota?

R.- Recuerdo un profesor que llego al instituto con un zapato de cada color, uno negro y otro marrón, luego no quería salir a la calle y tuvimos que pedirle un taxi.

R - El primer año, unos padres querían entrar al instituto y no podían porque venían a protestar, entonces cogieron y se metieron por cualquier sitio que podían, ventanas, escalando. Cuando mi compañera y yo nos dimos cuenta, quedamos flipando porque había casi más padres que alumnos en el instituto.

Javier Menéndez García, 1º de Bachillerato

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1443  veces

2 Comentarios a “Entrevista a Luchi”

  1. Vanesa Capilla Riveiro escribe:

    No me lo puedo creer. Luchi se jubila. Aquella mujer tan realmente maniática pero simpática si la tratabas con respeto y educación. Espero que todo te vaya muy bien. Puñetas, como pasa el tiempo.

  2. Noe escribe:

    aaayyyy!!!que mi luchi se jubila!!!tengo q subir mas a menudo estos meses que quedan pa verte mas!!!un besazo enorme enorme enorme que te quiero un montonazooooo

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image