La Ventana

Revista escolar del IES Roces

Un nuevo Consejo Escolar en el IES ROCES

Publicado por albertori el 11 Diciembre 2008

Diciembre 2008.-   Se han celebrado las elecciones al Consejo Escolar, para su renovación completa. El día 9 de diciembre pudieron votar a sus representantes para los próximos cuatro años los distintos sectores que componen la comunidad educativa de nuestro instituto: primero los alumnos, con una alta participación. Luego el profesorado y el personal de administración y servicios. Por la tarde, los padres y madres. En este enlace pueden verse los resultados de las elecciones y saber quienes compondrán este órgano  de gobierno del centro durante los próximos cursos. A todos, gracias por la participación.

EL DIRECTOR

consejo escolar

El 18 de diciembre se constituye el nuevo consejo, con los miembros elegidos, y se forman las siguientes comisiones:

La COMISIÓN DE CONVIVENCIA queda constituida por los siguientes miembros:

  • D. Alberto García García (director)
  • Dª. Mª Jesús Suárez de la Villa (jefa de estudios)
  • D. Yeray Fernández Sánchez (representante de alumnos)
  • D. José Antonio Pérez (representante de profesores)
  • Dª. Rosa Elena Sánchez Lorenzo (representante de padres y madres)

La COMISIÓN ECONÓMICA queda constituida por los siguientes miembros:

  • D. Alberto García García (director)
  • D. Ramón Prada Blanco (secretario)
  • D. Agustín Fernández Fernández (representante de profesores)
  • D. Alejandro Morilla Fernández (representante de padres y madres)

También se procedió a la designación de Dª Pilar Blanco Barros como representante para impulsar las medidas de fomento de la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres (artículo 6.3 y 21.4 del Decreto 76/2007 de 20 de junio).


LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN, MAYO 2006, TÍTULO V: Participación, autonomía y gobierno de los centros: “La participación es un valor básico para la formación de ciudadanos autónomos, libres, responsables y comprometidos con los principios y valores de la Constitución”.


Todos los órganos de gobierno en el ámbito de sus funciones y competencias:

a) Velarán para que las actividades de los centros docentes se desarrollen de acuerdo con los principios y valores de la Constitución, por la efectiva realización de los fines de la educación establecidos en las Leyes y disposiciones vigentes, por el logro de los objetivos establecidos en el proyecto educativo del centro docente y por la calidad y la equidad de la educación.

b) Garantizarán el ejercicio de los derechos reconocidos al alumnado, al profesorado, a los padres y madres del alumnado y al personal educativo y de administración y servicios y velarán por el cumplimiento de los deberes correspondientes.

c) Impulsarán medidas y actuaciones para lograr la plena igualdad entre hombres y mujeres y fomentarán la formación para la prevención de conflictos y para la resolución pacífica de los mismos.

d) Impulsarán y favorecerán la participación de todos los miembros de la comunidad educativa en la vida del centro, en su organización y funcionamiento.

e) Colaborarán en los planes de evaluación que se les encomienden en los términos que establezca la Consejería competente en materia de educación, sin perjuicio de los procesos de evaluación interna que los centros docentes definan en sus proyectos.

Extracto del Decreto 76/2007, de 20 de junio, por el que se regula la participación de la comunidad educativa y los órganos de gobierno de los centros docentes públicos que imparten enseñanzas de carácter no universitario en el Principado de Asturias. 

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  883  veces

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image