La Ventana

Revista escolar del IES Roces

Crónica del Antroxu 2009

Publicado por begonasm el 28 Febrero 2009

Como lo prometido es deuda, aquí os enviamos unos documentos gráficos del Antroxu que disfrutamos en el IES de Roces el viernes 20 de febrero. Y por supuesto aderezado con una crónica de tan singular evento.

A las 8:00 de la mañana alguno menos vago y dormilón entró por la puerta con ilusión. Porque claro, las cosas hay que prepararlas y aunque dejose alguna cosuca el día anterior “arreglá”, hubo que organizar los materiales, los espacios del centro y empezar a cocinar.

Y a las 9:00, con la lectura del jocoso y divertido pregón, dio comienzo oficialmente el “antroxu animosu” (con corte de cinta incluido, eh?, que hay fotos que lo demuestran). Y tímidamente fueron entrando en acción nuestros protagonistas y empezaron a diseñar sus originales modelitos con bolsas de plástico y otro tipo de aditamentos (algunos indescriptibles e inimaginables) que fueron recolectando por diversos rincones del IES. Los más atrevidos  se transformaron en diversos “seres” y otros pintaron su máscara para tapar las ojeras… Mientras tanto, el olor a frixuelo impregnaba poco a poco el pasillo de Ciclos, despertando una fame, que válgame Dios (y dale con la Religión!!!).

A las 10.30 dio comienzo la “accidentada” gymkhana. Pruebas y pruebas (10 en total) en las que hubo de todo: desde sentarse encima de globos para conseguir pistas, pasando por la representación de cómicas escenas hasta carreras por parejas con una pelota en la frente. Tras el duelo perdido por nuestra improvisada mosquetera particular, repusimos fuerzas con unos frixuelos acompañados con un “delicioso” chocolate requemado (se nos fue la mano un poquitín…).

Y a las 12:30 abrimos la pasarela para que los disfraces, o lo que quedaba de ellos, pudieran exhibirse bajo la crítica (constructiva, constructiva) del implacable jurado. Y tras una dura y reñida deliberación ganaron por su originalidad y simpatía nuestros compañeros de TISOC Lidi y Marcos. Eso si, regalos hubo para todos. Y es que los de animación somos así: espléndidos, maravillosos, modestos… Vamos, que para la próxima vamos a cobrar nuestros servicios. Propuesta de mejora: pa tener más perruques para la próxima que montemos (si nos dejan, eh!!!), vamos a instalar un buzón de donativos a la entrada el IES para que todos podáis contribuir.

Y tras una sátira compuesta por los de TISOC (Dios menos mal que no se van a ganar la vida cantando…) despedimos el carnaval agradeciéndoles a todos la participación. Aprovechamos también estas líneas para dar las gracias a nuestros compañeros y a todos los que participaron y confiaron en nosotros para realizar nuestro debut profesional como animadores del centro. Hasta el próximo sarao!!!!!

Esta película necesita Flash Player 7

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1159  veces

2 Comentarios a “Crónica del Antroxu 2009”

  1. :) escribe:

    Menudo fieston!!! Ese grupo de TASOC arriba!!!
    A ver cuándo una nueva fiesta organizada por el TASOC 09!!
    Ánimo Hilda!! tu si que vales!!

  2. CRIS escribe:

    Me ha encantado vuestro carnaval. Felicidades por la organización y por su puesta en práctica. Un besazo muy fuerte de “la ex-sustituta”.
    CRIS
    P.D.: Os echo de menos

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image