La Ventana

Revista escolar del IES Roces

Homenaje a Corín Tellado

Publicado por estheroz el 13 Abril 2009

Esta semana ha muerto en Gijón la escritora Corín Tellado. Os ofrecemos este enlace con el periódico El Mundo para los detalles sobre este suceso.

Pero lo que deseamos hacer desde La Ventana es un cariñoso homenaje a la escritora que, hace unos años, en La Ventana nª 3, concedió una entrevista a nuestra revista entonces editada en papel. Según ella nos dijo entonces, no concedía ninguna entrevista a periodistas profesionales, pero sí lo hizo a nuestros alumnos, a los que incluso llegó a invitar a su casa de veraneo de Roces cuando quisieran ir a verla. . En su casa de Marqués de San Esteban nos recibió a un grupito de alumnos y dos profesoras: Pilar Aláiz y Esther Castro, y allí nos presentamos con ramo de flores de agradecimiento de parte de todo el instituito.

Tuvimos una charla interesantísima y amena donde Corín se nos reveló como una mujer independiente, sabia, gran consejera, que supo hacer soñar a muchas mujeres de vida gris en unos años también muy grises para España. Como ella nos dijo, no le interesaba la vida de las ricas y princesas famosas sino convertir en sueños de amor y lujo los problemas y conflictos amorosos reales de las mujeres anónimas, defendía las “novelas de usar y tirar” ¿por qué no pasar un buen rato en la playa leyendo una novelita romántica (quizá basada en algún lío amoroso contado por alguna amiga… ya nos dijo ella que sus amigas ya no le contaban sus problemas porque luego los sacaba en las novelas en ambientes diferentes, claro) y luego dejarla por ahí para que la recogiera otra persona y pudiera leerla?

Como homenaje os ofrecemos aquí las dos páginas de aquella entrevista, que, en caso de haber seguido con su decisión de no hablar para periódicos ni revistas por rechazo a los periodistas, se convertiría en un documento único pues sería la última entrevista concedida por Corín Tellado, en este caso a nuestros alumnos.

¡Gracias Corín, siempre te recordaremos!

         

(pincha sobre las imágenes para ampliarlas)

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  846  veces

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image