La Ventana

Revista escolar del IES Roces

La importancia del conocimiento, la escuela, el aprendizaje y esas cosillas.

Publicado por isabeldm el 24 Febrero 2010

He leído este fragmento de una conversación entre sir Edmund Hillary (primer hombre que escaló el Everest, en 1953) y el sherpa* Urkien y no me resisto a compartirlo con vosotros:

“- Dinos, si hubiera algo que pudiéramos hacer por tu pueblo, ¿qué sería?- pregunta Hillary-.

- Con todos los respetos, Sahib*, tiene poco que enseñarnos sobre la fuerza y la resistencia. Y no tenemos nada que envidiar a la viveza de su espíritu. ¿Es posible que seamos más felices que usted? Lo que sí nos gustaría es que nuestros hijos fueran a la escuela. De todas las cosas que posee, el conocimiento es lo que más deseamos para nuestros hijos- le responde el sherpa-.”

Yo creo que ésto merece algún comentario, ¿no ? Pues animaos a hacerlo.

Isabel Domínguez. 

* sherpas: pobladores del Himalaya, que suelen acompañar a los escaladores que se aventuran por las montañas de esta cordillera.

* sahib: tratamiento que dan los habitantes de la India a los colonizadores blancos.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  770  veces

Un Comentario a “La importancia del conocimiento, la escuela, el aprendizaje y esas cosillas.”

  1. AlbertoG escribe:

    Las siguientes líneas son una reflexión de Roger Nilles en el periódico Luxemburger Wort (la cita no es textual) “La educación es una apuesta de futuro. En un período temprano de la vida de una persona puede predecirse el éxito que alguien podría alcanzar, si se define el éxito mediante el conocimiento, las competencias y la capacidad de aprovechar las oportunidades. La educación decide sobre las personas que darán forma a la sociedad en el futuro y las que se quedarán en el camino debido a la falta de educación, lo que pone de relieve la tarea de la escuela y de otras instituciones educativas. Esto supone una enorme responsabilidad del profesorado para con la sociedad. Preparar a los miembros de la sociedad de mañana para la vida adulta requiere dedicación, alegría en el trabajo e idealismo. No obstante, la educación no puede dejarse sólo en manos de la escuela. Debe cuidarse también en casa, en el tiempo libre, en el día a día, con la ayuda de medios útiles o con actividades culturales o sociales”.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image