La Ventana

Revista escolar del IES Roces

El IES Roces en Encuentrastur (I)

Publicado por isabeldm el 7 Junio 2010

En riguroso directo desde nuestro Taller de Mediación del IES Roces.Hemos estado en unas convivencias muy especiales: el II Encuentrastur por la convivencia. A él hemos asistido 10 alumnos de nuestro instituto: Ainhoa, Marino, Nacho, Omayra, Raúl, Fabio, Alejandro, Rocío, Andrea y Sergio y tres “profas” Pilar, Geli y yo. Ha sido en el camping de Deva este fin de semana del 4, 5 y 6 de junio. ¿Y qué hemos hecho allí? En primer lugar, reunirnos y conocer a chicos, chicas y profes de otros 11 institutos de Asturias, con los que hemos pasado unos días inolvidables. También trabajar con monitores del Movimiento Asturiano por la Paz temas de convivencia, mediación… y elaborar juntos un montón de propuestas para mejorar nuestra vida y nuestro paso por el instituto.  Nos hemos ilusionado con proyectos, hemos reído y llorado con unas y otras historias, nos hemos divertido y cansado trabajando, explorando, compartiendo, intercambiando ideas pequeñas y grandes, pensando todos a una… Tratando de arreglar un poquito nuestro mundo pequeñito a partir de conceptos de nombre tan llamativo como el de “resiliencia” (que no es otra cosa que enfrentarse a las adversidades, elegir no quedarse en ellas y salir metamorfoseados y  fortalecidos de ese reto), que nos han enseñado Jordi Grané y Sonia Miguel. Pero para saber de qué va ésto mejor ver el vídeo “El circo de las mariposas”, una preciosa metáfora de la resiliencia (y además, verídica: es la historia del australiano Nick Vujicic) :.Seguuuuuuuuro que ahora ya os ha picado la curiosidad y queréis ver algo más. Pues aquí tenéis algunas de las fotos que hemos hecho.

Esta película necesita Flash Player 7
¿Verdad que os damos un poquitín de envidia? Pues nada, nada. Esto no ha hecho nada más que empezar. El año que viene seguiremos en ello y os invitaremos a participar. Pero… ¿qué digo el año que viene? Si ya en estos días tendréis más noticias nuestras: un diario de los participantes en este Encuentrastur, alguna que otra explicación más o menos informal, la inauguración de un rincón en el hall del colegio y hasta la plantación de un árbol, el árbol de la convivencia, recién traído del Jardín Botánico de Gijón. Sólo tenéis que estar muy atentos a la revista, a lo que os cuenten vuestros compañeros y a lo que pueda ir surgiendo.Besazos a todos.Isabel Domínguez

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1191  veces

Un Comentario a “El IES Roces en Encuentrastur (I)”

  1. estheroz escribe:

    Enhorabuena a todos los que habéis participado en esta experiencia tan interesante y seguro que intensa, es la guinda final al trabajo de todo un curso en que habéis formado un grupo de alumnos con intereses sociales muy importantes y con ganas de colaborar en el instituto. Creo que es síntoma del buen ambiente en el que solemos trabajar en el IES Roces, y vosotros tenéis parte de “culpa”. Ánimo y a seguir adelante, especialmente a Isabel, Pilar y Geli: ¡Buen trabajo!

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image