La Ventana

Revista escolar del IES Roces

El tiempo pasa… y no sólo para ti, sino también para tu entorno

Publicado por estheroz el 21 Mayo 2013

¿Alguna vez te has sentido mal al  perder algún lugar donde has vivido momentos con tu gente más cercana?. Por esto, y porque queremos dar constancia de que el tiempo pasa, no solo para la gente, sino también para nuestro entorno, un grupo de alumnas del Ciclo de grado Superior de  Integración Social del IES ROCES, hemos preguntado sobre cómo ha cambiado el barrio de Roces en sus últimos años, y qué mejor manera de informarnos de ello que acudiendo a las personas del lugar que más saben sobre él, las personas mayores del Centro de Mayores de Roces.

tercera-edad-2.jpg

Hace más de 50 años no existía tanta “comodidad” en la vida diaria, y el día a día era más duro para las personas, debido a que su entorno no era muy adecuado. Todo en la vida necesita un desarrollo y las cosas no aparecen de la nada, por ello, el alcantarillado, el asfalto, la luz o el agua, no se daban en Roces, creando ciertas incomodidades, como pueden ser la presencia de ratones o tener que ir a por agua a Cantanines o al Montero. Estas dificultades hicieron que el barrio se viese  obligado a unirse y luchar por sus derechos de varias formas, como exponer retretes en la vía pública o poner velas en las ventanas en señal de protesta. Además el trasporte público no llegaba hasta el lugar, y el bus más próximo estaba en Pumarín.

Afortunadamente desde 1978 comenzaron a arreglar el barrio, y hoy ofrece los requisitos básicos, pero con algunas excepciones como son, una mayor diversidad a la hora de los productos que se pueden comprar, es decir, hay una demanda de un supermercado más grande, bancos en la cuesta que hay para llegar al Centro de Salud y que exista otra vez la linea de bus número 2, que proporcionaba una mayor cobertura.

tercera-edad-3.jpg

El Centro de Mayores de Roces ofrece servicios como clases de memoria, gimnasia y ocio a este colectivo por una cuota anual mínima, pero la situación cada vez es más difícil por los recortes, aunque el espíritu de compartir y animar a que todas las personas puedan disfrutar de la compañía de otros, no ha llegado a su fin todavía.

Realización: Silvia Peña , Lorena Hernandez y Sara Sanchez.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  641  veces

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image