La Ventana

Revista escolar del IES Roces

13 Comentarios a “30 Aniversario”

  1. REBECA escribe:

    Hola soy una antigua alumna, acabe en el año 1997, me gustaria que hicieseis una cena de antiguos alumnos y profesores, sería guapo. Un saludo.

  2. Nuria escribe:

    Holaaaaaaaaaaa me uno a la propuesta de Rebeca. Somos de la misma promoción pero no recuerdo tener a ninguna Rebeca en clase, claro que soy desastrosa para los nombres. ¿Tú te acuerdas de mi? Soy la hija de Paulino, eso creo que puede ayudarte jajajaja. Cena de antiguos alumnos ya!!!!

  3. susana iglesias solar escribe:

    Hola!
    Somos María García Granda y Susana Iglesias Solar, coincidimos en el 96, estudiando 4ºde la ESO. Tenemos muy gratos recuerdos de aquella época…Miguel San Miguel, Mª Antonia, Santos, Esther, Pilar,Juan Carlos, Teje, Rogelio, Marina, Kiki… y Susana agradece a Alberto García sus clases de informática.
    Nos encantaría recordar viejos tiempos y reencontrarnos con todos aquellos que formábamos IES Roces. podemos avisar a algunas personas de nuestra promoción (Carmen Maillo, Silvia Folgueramayor, Erika Pérez, Manuela…, Evelyn Torres…etc..).
    Esperamos respuesta!
    Hasta la próxima!

  4. Daniel González escribe:

    Hola a todos … realmente estaría bien volver a saber de los compañeros que compartieron clases con nosotros, yo soy de la promoción que finalizó en 1992 …
    Si queréis podeis uniros al grupo de Facebook (http://www.facebook.com/group.php?gid=54512734896)…, puede ser un buen lugar de encuentro …

    ¡¡¡Saludos a todos !!!

    Daniel

  5. Xuan Xosé Sánchez Vicente escribe:

    ¡Hola! Fui profesor entamador d´esi centru, cuando pasara de ser “sección delegada” a institutu de Bachilleratu. Ehí tuve dellos años hasta que fice´l treslláu al IES El Piles, nel qu´entá trabayo.

    Tolos que llegamos, d´aquella, apuxamos y feximos tolo posible por dir aniciando un ambiente escolar,por enxertar l´institutu nel barriu y por aperialu colos medios afayaízos pa la mayor comodidá de los escolinos, los profesores y la xente.

    Parte de los profesores qu´entamemos pedimos el treslláu y colamos pa otros centros, pero dellos siguieron ehí y siguen entá, como María Xesús, la vuestra xefa estudios,o Marina (y nun sé si se m´olvida daquién -sé que dalgún de los entamadores xubilose fai perpoco-, si ye asina, que disculpe´l que non lu nome). Tamién d´aquella taba personal llaboral como Luci, que vien de xubilase apocayá, Maruxina -que me contó un magníficu cuentu asturianu col pretestu una enfermedá de les vaques- o Luis y Josefina.

    Veo que l´institutu nun para d´espolletar y que, cada añu, dase un pasiquín p´alantre, como lo demuestra esta magnífica páxina web. Tengo que felicitar por ello al claustru y la dirección, especialmente, asina como al personal llaboral actual y a l´Asociación de pás, que tará collaborando prestosamente.

    Nun se m´escaez que fai un par de selmanes salió un magníficu reportaxe na prensa coles observaciones y semeyes de Puente, el bedel. Quiero felicitalu por ello.

    Pa terminar, a toos vosotros, felicidá y ésitu, que nun se dan ensin trabayu, esfuerzu, constancia y testonería, nel estudiu y na vida. D´esi mou tendréis ésitu y asitiareisvos na sociedá, como tantes persones d´esi institutu que fueren escolinos míos nos años que tuve ehí y que m´aparen munches vegaes na calle pa señalame´l so afectu y pa dame les gracies non porque los aprobé gratis, sinón porque los fice trabayar y deprender.

    Otra vegada, pa toos vosotros, felicidá, salú y trabayu (que nun se consigue, repito, y perdonaime, más que con esbrexu y trabayu).

    Xuan Xosé Sánchez Vicente

  6. Isaac Luengo escribe:

    Hola, yo finalicé en el I.E.S. Roces en 2006, muy buena propuesta la de reunir ex-alumnos, aunque después de 30 años será tarea dificil, un saludo

  7. Elena Santos escribe:

    Hola a todos:
    Me llamo Elena Santos y acabé COU en el curso 80-81, tengo buenos recuerdos del instituto( de las manisfestaciones cuando se fueron las monjas y querían cerrar el insti), de mis compis con algunas de las cuales sigo juntándome, año tras año, celebrando el 23 D y también de algunos profes: Chelo de mate( venga integrales y derivadas), Chelo de Historia( ¡que firme!), Ginés de Geología( y sus andanzas por el prau del recinto, AY y el día del golpe de Tejero corriendo a casa a buscar la radio para que nos pudieramos enterar que había pasado, vaya clase que dimos ese día, ¿eh? ), Flor de biología ( como disfrutaba contándonos el ADN), César de Física(¡ que buenu, hablaba de los electrones y los protones como si se pudieran tocar! y el día que nos enseñó los rayos catódicos, pa flipar, existe una realidad tras la teoría) Javier de lengua, Xuan Xose hablando bable y reivindicando ya de aquella que hablaramos así como hablamos los de Gijón, ni castellano ni bable pero con orgullo diciendo “ye”, la buena de Pepa que se olvidaba de quitar el mapa en los examenes, De la Cera filosofando y enseñándonos lógica, los de francés ( José Antonio y su mujer, que no recuerdo como se llamaba) etc…Fueron buenos años porque éramos jóvenes y con muchas ilusiones tanto los alumnos como los profes, espero que los alumnos actuales sigan queriendo aprender y los profes enseñar aunque cada día cuesta un poquitín más pues esta sociedad está desmadrada en muchos aspectos.
    ¡ánimo y a celebrar los 30, los 60 y los que hagan falta!

  8. Natividad Illanes escribe:

    Hola a todos. También estudié en Roces. Quisiera responderle a Isaac Luengo que nuestra promoción lleva ya unas cuantas cenas para reunirnos. Muestra de ello son algunas fotos colgadas en la web. Será bonito y entrañable reunir a varias generaciones.

  9. Sandra Lavandera escribe:

    Hola a tod@s,

    Qué cantidad de recuerdos se apelotonan en la memoria. Fueron 4 años muy buenos, la verdad . La idea de la cena de antiguos alumnos está muy bien. Mi promoción era 1993-97. Estuve en clase con Nuria Gómez, Susana Iglesias, Laura Tienza, Sonia (Bierzo) Laura Delás etc. Un recuerdo especial para Antonio Tejedor que fue mi tutor. Y saludos para Esther, que todavía me la encontré el otro día.
    Seguiré urgando por aquí, a ver si conseguimos reunir un grupo para recordar batallitas!

    SALUDOS.

  10. estheroz escribe:

    Sandra, mira a ver si os organizáis algunos para apuntaros a la cena, sería muy bonito reunir a varias generaciones de alumnos.

  11. Nieves Iglesias García escribe:

    Hola a toda la 2 promoción. Especialmente a los profesores que bien tuvieron que aguantar: Javier, que una vez al año cuando voy a Gijón en verano, siempre “lu topo” casualmente por Cimavilla, de la Cera, muy buen profesor aunque una no lo haya percibido en su momento, Marina, que no cambió prácticamente sigue igual, Ana, la monja que me ayudó mucho en su momento, etc, etc, etc.
    Una pena que la cena sea este sábado. Yo desgraciadamente llego el 1 de julio de Alemania, donde vivo actualmente y no puedo ir tampoco a ese encuentro aunque me gustaría mucho ir. Muchos recuerdos a todos y que lo paséis bien

  12. Omar Vidal escribe:

    Hola, quisiera reunir a los alumnos del IES El Piles de Gijón de la promocion del 96 para hacer una cena o comida de excompañeros.

  13. agustin escribe:

    Hola, alguno recuerda a ignacio gonzalez de arriba, del grupo de teatro, alguien tiene como contactarlo o sabe de el, si puediera darme como contactarlo o a su mama mari, se agradeceria.

    saludos y gracias.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image