saltar a navegación

Día Internacional del Teatro

27 Marzo 2020
Publicado por INES en: General
enviar comentario

Hoy se celebra, como cada año en todo en todo el mundo, el Día del Teatro, pero, por primera vez, se hace con los teatros cerrados porque en estas circunstancias todos/as tenemos que estar en casa. Pero como vivimos en la era de las nuevas tecnologías y la ilusión e imaginación juntas no pierden ninguna batalla… actores y actrices de todo el mundo nos dan la oportunidad de disfrutar de un montón de obras de teatro desde casa.

¿Cuál es tu obra de teatro favorita? ¿Te atreverías a interpretar una obra, o unas escenas. en estos días? Si lo haces puedes grabarlo y enviárselo a tu profe. También puedes inventar tu propia obra de teatro y poner a toda la familia a actuar. Alguna mamá o papá estará pensando “mira que acurrencias tiene la maestra, como ella no tiene que hacerlo…” , pues chicos y chicas, en vuestra mano está convencerles Guiño

Por si os presta, os dejo algunos enlaces donde poder disfrutar de obras de teatro de forma gratuita (tendrás que pedir a alguna persona adulta que se registre). ¡Que se abra el telón y a disfrutar!

Teatroteca 

Teatrix 

Un regalo para nuestro alumnado

27 Marzo 2020
Publicado por INES en: General
2 comentarios

Compartimos con vosotr@s un vídeo que hemos realizado toda la comunidad educativa del colegio Tremañes a partir del libro “Bailaremos bajo una estrella”, que intenta explicar a los niños y las niñas la situación “extraña” que estamos viviendo, animándol@s a continuar pensando en el futuro.

Lo hemos hecho con mucha ilusión, esperemos que os guste:

Un aplauso

27 Marzo 2020
Publicado por mangelesap en: General
enviar comentario

aplauso-ninos.jpeg

Día Mundial del agua

22 Marzo 2020
Publicado por INES en: General
4 comentarios

Hoy, como sabeís, se celebra el Día Mundial del Agua.

El agua es un bien necesario sin el cual la vida en nuestro extraordinario planeta sería absolutamente imposible. Sin embargo, muchas veces, nos olvidamos de la importancia que el agua tiene para nuestras vidas y de las consecuencias que su falta nos supondría.  Por este motivo, necesitamos reflexionar sobre nuestra conducta e intentar cambiarla cuando no sea buena para nosotros/as y nuestro planeta. Es por eso que, el 22 de marzo de cada año (desde  1993),  se celebra el Día Mundial del Agua.

Os dejamos un video muy chulo que os ayudará a conocer mejor el agua de nuestra costa cantábrica y los secretos que esconde. Espero que después la valoremos y cuidemos un poquito más.  ¡Cuéntanos qué te ha parecido!

#desdemiventana

17 Marzo 2020
Publicado por INES en: General
enviar comentario

arcoiris.jpg

Sabemos que estos días están siendo muy especiales y que tenemos que estar en casa para que, juntos/as, logremos que ese virus que nos ha venido a visitar decida marcharse. La mayoría de las personas ya estamos haciendo ese gran esfuerzo, otras tienen que ir a trabajar para ayudarnos a lograrlo y unas pocas aún lo están pensando.

A veces, es un poco difícil estar en casa, pero sois geniales y vamos a conseguirlo. Os proponemos colaborar con la iniciativa  #DesdeMiVentana, si es que aún no lo habéis hecho.

¿En qué consiste?  En dibujar un arcoíris sobre una sábana o papel con un mensaje de ánimo a  todas las personas que están trabajando para que esto sea posible (os animamos a que utilicéis todos los materiales que se os ocurran, no hace falta que sea en tela o papel, echarle imaginación) y, una vez finalizada la obra de arte, se cuelga en la ventana, balcón o terraza para que todo el mundo la vea.  Así estaremos trabajando en equipo, otras personas podrán ver nuestros dibujos y nosotros/as los demás. Además, las calles se llenarán de color y será como enviarnos grandes abrazos desde casa.

Si te apetece, puedes enviarnos a las profes ( por mail o tokapp) la foto de tu obra terminada y subiremos un collage con todas al blog. Nosotras también haremos uno ¡Anímate a participar!

 

¡Bienvenid@s a nuestro blog!

16 Marzo 2020
Publicado por INES en: General
Un comentario

blog-3-y-4.jpeg

¡Hola! En este nuevo blog podremos compartir ideas y actividades para aprender y divertirnos a lo grande. ¡Bienvenidos/as!