saltar a navegación

Día del Libro

23 Abril 2020
Publicado por INES en: General
Enviar un comentario | RSS 2.0 | Enlace URI

Hoy, como cada 23 de abril (en España desde 1926), se celebra el Día del Libro, con el objetivo de fomentar la lectura en todo el mundo, además de ayudar a que escritores y escritoras de todas partes puedan seguir compartiendo sus obras.

¿Y por qué este día y no otro? El Día del Libro se celebra hoy porque  fue precisamente un 23 de abril cuando murieron grandes escritores conocidos en todo el mundo. Seguro que los conoces; Miguel de Cervantes, William Shakespeare, Inca Garcilaso de la Vega,…

En algunos lugares de España es costumbre en este día regalar un libro o una rosa, como en Cataluña. ¿Verdad que es una bonita tradición? Tal vez podemos regalar algunos de nuestros libros y seguro que podemos regalar una rosa a esas personas que nos cuidan cada día, nos leen historias o nos escuchan leer con ilusión. Si os apetece, aquí os dejo un vídeo para que hagáis todas las rosas que queráis regalar, reciclando papel y muy fácil:

Si te atreves con un poco más… prueba con esta:

Lo que seguro podéis hacer es disfrutar leyendo, no sólo los libros que tenéis en casa si no un montón de libros digitales gratuitos.

Y porsupuestísimo, los cuentos que compis y profes del cole Tremañes han contado REQUETEBIÉN para llegar a todas nuestras casas y llenarlas de historias. Os presento… nuestra BIBLIOTECA CONFINADA

apadrinamiento-lector-430-x-249.jpg

Os deseamos que disfrutéis del Día del Libro con una o mil historias que en ellos encontraréis.

dia-llibru-430-x-430.jpg

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  61  veces

Comentarios»

No existen comentarios



*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image