Mente, cuerpo, amor y otras cuestiones para pensar

15 03 2007

Eduard Punset, director el programa Redes de La 2, a quien hemos visto en algún documental de CTS, acaba de publicar un libro con un título muy comercial: El alma está en el cerebro. Por la red circula una entrevista que se le hizo en Tele 5 durante la promoción, en la que Punset habla de cuestiones que a muchos de los alumnos y alumnas les sonarán de las clases de Ética, CTS o Filosofía.

Por eso os dejo el video con el fin de que podáis hacer un comentario hablando de alguna de las muchas cosas que se mencionan en él. Tenéis que tomar esa cuestión, relacionarla con algún contenido que hayáis visto en clase, y escribir unas líneas con vuestra opinión argumentada.

Pista sobre temas varios que aparecen: dualismo cartesiano, ¿qué es el alma? ¿Se parecen los tres tipos de cerebro a los tres tipos de alma según Aristóteles?, ¿Qué pasa en el cerebro cuando se tiene una idea? ¿Qué es el amor? ¿Dónde está? ¿En qué se diferencia el cerebro de un artista del de un científico?, etc.

Como sabéis, los comentarios suben nota, y hay quien me debe alguno tras las evaluaciones.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1579  veces


Acciones

Informaciones

5 Comentarios a “Mente, cuerpo, amor y otras cuestiones para pensar”

16 03 2007
filocarmen (18:42:27) :

Perdona que te moleste de nuevo ( Carmen ) sólo quiero saber dónde aprender a bajar vídeos así a mi blog y saber si es posible bajar tus presentaciones. Gracias. Saludos. Siento cargarte de más trabajo pero no he sabido yo sola.

16 03 2007
Concepción Pérez (19:54:39) :

¡Hola Carmen!
No te apures, mujer, que para eso estamos. Me alegro de hablar contigo.
Mira, para insertar un video del You tube tienes primero que ir a la web y seleccionar uno (tiene opción de búsqueda a la derecha, donde dice “Search”):
http://www.youtube.com
Si lo que quieres es poner uno de los que yo tengo, pincha en la esquina inferior izquierda de la pantallita del video, donde dice “You tube”, y se te abrirá su ubicación. Una vez ahí, para insertarlo todo depende del programa o servidor en el que tengas alojado tu blog. El tuyo es Blogger, ¿verdad?
Lo que tienes que hacer es copiar el código que aparece donde dice “Embed” y luego pegarlo en el artículo en el que lo quieres insertar.

Sobre las presentaciones, es similar. Pinchas en la esquina inferior, donde dice “on slideshare” y te lleva a la presentación. Luego copias el código donde dice “Embed” y lo pegas en el artículo.

Más información variada aquí:
http://blog.educastur.es/ayuda/

¡¡Suerte!!

16 03 2007
filocarmen (21:54:27) :

Mil gracias. Voy a ello. ¡Hasta otra !

17 03 2007
Lucía (11:27:04) :

Muy interesantes las reflexiones de Punset. Es una suerte volver a retomar algunos conceptos de filosofía que ya había olvidado a través de tu blog. Un saludo

18 03 2007
Concepción Pérez (20:51:40) :

Me alegra que te sea útil, Lucía. Una amiga dice que llevo puestas las “gafas filosóficas” todo el día y por eso pongo tantas cosas en el blog. En realidad, la filosofía se refiere a la vida, y cada día aparecen un montón de cuestiones que se pueden abordar desde el pensamiento.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image